Jugar Ajedrez… Con Tu Bolsillo.

El Caballo, tu socio Estratégico.

socio-estrategico

Saber escoger a un socio es la parte mas delicada de la persona que quiere prosperar económicamente, obviamente por medio de la creación de un nuevo negocio o el emprendimiento de un proyecto económico que tengas en tus sueños.

 Como todo civil, de mediana vida y de recursos económicos medios, es bien difícil que tu solo puedas conseguir todos los recursos necesarios para emprender un negocio, lamentablemente tu debes hechar mano de la banca en primer lugar y de otros socios que debes saber escoger bien.

 El socio ideal lo identificaremos como la pieza de ajedrez llamada “Caballo” jajajaj si, tu socio debe ser un caballo, no un caballo que tu usarás como un esclavo al, contrario debes escoger un caballo fino de pura sangre del cual te sientas muy orgulloso de trabajar con el, que te sera fiel y que luchara y correra junto a ti todas las aventuras y desventuras a las que incurriras a la hora de tener un negocio.

Algunas veces ya habrás escuchado comentarios como “Es mejor trabajar solo”, “trabajar con socios es muy conflictivo” “en una sociedad siempre hay problemas” “hay gente que es muy abusiva y termina robandote todo” “solo yo trabajo y ellos no hacen nada”

Quiza no terminaría el párrafo anterior dando un sin fin de frases que te sonaran en tu cabeza como campanas cerca de tus oídos que haran que la palabra “Socio” te resulte indeseable y optarás por emprender solo tus aventuras.

Dependiendo del negocio que quieras iniciar, deberás tomar a consideración si necesitas un socio o no. Depende mucho de tu capacidad económica y cuál es tu visualización del negocio que te has mentalizado,  tendrás que estudiar si necesitas de un socio o no.

caballo-ajedrez-emprenderSi llegas a la conclusión de tener un socio, pues en horabuena, acá es donde tu debes de tener una cuidadosa selección de tu “Caballo”, tu caballo de guerra el cual deberá contar con la habilidad y conocimiento del negocio que emprenderan, contar con recursos económicos similares o mejores para apoyarte en el crecimiento de la empresa, un sentimiento y una compenetración similar a tus intereses de lo que quieres hacer realmente con el negocio.

La verdad es que cuesta encontrar el “Caballo” ideal para enfrentar tu juego, pero si logras descubrirlo, tienes que sacarle todo el valor en tus jugadas que hagas, pues solo asi tendras ganada la mitad de la guerra a la hora de enfrentar todos los obstáculos que enfrentes en el crecimiento de tu negocio.

 Suerte!!!

One Response

  1. Vicky marzo 13, 2017

Leave a Reply

shares