Los Juegos Olímpicos: Lo que te Hace Falta Saber!!!

Londres 2012Estamos a las puertas de unos nuevos Juegos Olímpicos, y no hay peor cosa que celebrar algo que no sabemos de dónde viene. Es una obligación que sepas un poco acerca de estos juegos que se celebraran próximamente en Londres y acá te dejamos una reseña para que puedas culturizarte y actualizarte para disfrutar de esta competencia Mundial

 

HISTORIA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Los juegos olímpicos son eventos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversos países del mundo, los juegos olímpicos modernos como lo conocemos hoy en día tuvieron lugar en 1886 en atenas Grecia.

Fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica, sin embargo existen antecedentes  de que estos datan de épocas muy lejanas . Según está registrado oficialmente, fue un 1 de Julio del año 776 A.C. cuando nacieron las olimpiadas, nombre atribuido por la ciudad griega donde se inauguraron estos Juegos Olímpicos: Olimpia. Así pues, la tradicional competición deportiva cuenta, como mínimo, con tres mil años de historia.

A lo largo de la historia los juegos olímpicos se han convertido en una celebración para todo el planeta una muestra de la capacidad y tenacidad de los atletas que en las diferentes disciplinas que participan  buscan   obtener la tan codiciada presea dorada,  defendiendo con orgullo los colores de la bandera de los países que representan.

LOS SIMBOLOS DE LOS JUEGOS OLIMPICO

La llama olímpica es uno de los símbolos que recuerda la leyenda de prometeo  que habría robado al dios Zeus para entregarla a los mortales. En los juegos olímpicos de Berlín en 1936 se realizó la primera marcha de los atletas que transportaban la antorcha con la llama desde las ruinas de Hera en Olimpia hasta el estadio Olímpico de Berlín. Actualmente esta llama simboliza la continuidad histórica de los juegos.

La bandera olímpica tiene un fondo totalmente blanco en el centro se encuentran cinco anillo de colores que simbolizan los cinco continentes del mundo (Europa, Asia, Oceanía, África y América) eran entrelazados para simbolizar la Amistad deportiva entre todos los pueblos.

ENTE RECTOR DE LOS JUEGOS OLIMPICOS

Este organismo rector fue creado el 23 de junio de 1894 bajo el nombre Comité Olímpico Internacional(COI) con sede en Lausana Suiza, integrado por representante de 132 países que son los encargados de supervisar la organización de estos juegos.

Los juego olímpicos han marcado momentos importantes en la  historia  en donde los atletas gracias a su valentía y   empeño han conseguido que sus nombres se inmortalicen en la memoria de muchos y perduren a lo largo de la historia a continuación algunos atletas que siempre serán recordados como iconos de los juegos olímpicos:

  • Uno de los atletas más importantes a nivel internacional fue Jesse Owen quien participo en las olimpiadas de Berlín en 1936 era un estadounidense negro y fue famoso por que gano tres medallas de oro en atletismo lo hizo frente la Mirada atónita de Hitler quien creía que la raza alemán era superior cuando Jesse subió al podio para recibir sus medallas Hitler ni siquiera lo felicito porque consideraba que la raza negra era inferior y los discriminaba.
  • Nadia-atleta-juegos-olimpicos-historicaOtra atleta famosa fue Nadia Comaneci porque a los trece años gano tres medallas de oro en gimnasia en los juegos olímpicos de 1976 además de conseguir puntuación perfecta en esta rama de ahí que se le llame la chica diez.
  • También es de obligación mencionar  es Usain Bolt de Jamaica, no solo gano cuatro medallas de oro en Beijing 2008 sino que rompió todos los records del mundo en todas las competencias  es conocido como el hombre más rápido del mundo.

Y así podríamos mencionar a mucho atletas  que han hecho historia en las diferentes competiciones de los Juegos Olímpicos que esta ves tendrán lugar en la ciudad de Londres del 27 de Julio al 12 de agosto sede que por tercera vez en su historia será anfitriona de tan importantes  juegos en el que se espera la asistencia de 204 federaciones de diferentes países del mundo.

Otro dato importante que hará historia en estos juegos será que por primera vez en la historia se espera la participación de mujeres en todas las delegaciones asistentes, ya que los comités olímpicos de Arabia Saudita, Catar y Brunéi, que por tradición nunca las habían incluido, han decidido su inscripción.

Les invito a nuestros lectores que sean participes de esta gesta de celebración que representan los juegos olímpicos a nivel mundial, una muestra de hermandad entre los países de todo el mundo, disfrútenlos al lado de sus seres queridos y  apoyen a los atletas de las delegaciones de sus países.

¿Crees tu que estos son los atletas mas históricos de las Olimpiadas? ¿Podrias tu mencionarnos otro Atleta que consideres que ha hecho historia?  No te olvides dejarnos tus comentarios y compartir con otros esta información.

4 Comments

  1. Nestor Shagrath julio 25, 2012
    • Ramiro julio 28, 2012
  2. LILY julio 25, 2012
    • Ramiro julio 28, 2012

Leave a Reply

shares