Israel: Un Ejército sin Homofobias.

Quizá, sea algo muy inusual en cualquier ejército del mundo, ya que se supone que el ejército es fiel representación del Hombre fuerte y guerrero, en el Estado de Israel su ministerio de Defensa no piensa igual, donde sin ningún tipo de complejos su misma institución armada da muestras de una tolerancia sin igual: La homosexualidad dentro de ésta institución.

Soldados-Gays-Ejercito

Bastante conmoción ocasionó entre sus fans la página de facebook de Israel Defense Force (IDF) con la publicación de una pareja de soldados tomados de la mano y con la leyenda  ”It’s Pride Month. Did you know that the IDF treats all of its soldiers equally? Let’s see how many shares you can get for this photo”

Habla públicamente de la defensa del homosexualismo diciendo que el ejército trata a todos sus integrantes por igual. La misma prensa Israelí calificó de histórica la foto y a ésta fecha ya cuenta con  11,200 Likes y mas 1600 comentarios,

Entre los comentarios, desde luego hubo rechazos pero también existe un gran apoyo a la iniciativa, y estos últimos fueron en mayor escala, más que los rechazos recibidos.

Aunque también despertó pasiones dogmáticas aduciendo que el mundo será cruelmente castigado por estas acciones, similares a lo que le sucedió a Sodoma y Gomorra, la reacción de las personas que comentaron muestran una tendencia a ir superando uno de las mal llamada fobias, exactamente la Homofobia.

Por otro lado el Diario The times of Israel deja en duda si realmente la foto se trate de una pareja de homosexuales o simplemente era una muestra de hermandad.

Sea lo que haya pasado en realidad en el momento de la foto, el ejercito Israelí acepta a los homosexuales dentro de sus filas, tratando de dar una imagen de modernidad y democracia y aunque otros críticos piensan que solo lo hacen para tapar crímenes contra Palestina.

Sea desde el punto que se vea, la verdad es que la imagen da lugar para reflexionar.¿ Y tu que opinas?

Leave a Reply

shares