¿Cómo Iniciar Un Negocio de Barbería?

Con tanto metrosexual suelto, el negocio de la Barbería es una gran oportunidad para emprender. Y es que  no solo los metrosexuales son los únicos que busquen servicios adicionales en una barbería, sin llegar a ser un metrosexual, un mundo competitivo exige que se tengan muy en cuenta la presentación y la imagen personal, para poder destacar ante toda la competencia, es por eso que abrir una Barbería puede ser una gran cosa.

 

Presupuesto para una Barbería

Gastos para iniciar una Barbería.

Entre estos gastos tenemos los administrativos y relativos a la parte de control interno y tributario-mercantil. La ayuda de un profesional te ayudará mucho. Para el control interno toma en cuenta en invertir en un buen software de control interno. Te recomiendo leer también “Las cuentas de tu negocio con un Buen Control Interno”    Recuerda que todo esto tiene un costo y es un Costo inicial.

Gastos Fijos.

Aca vamos con la parte operativa del negocio, es decir el alquiler, los salarios, los cuales debes presupuestar bien para calcular un punto de equilibrio respecto a tus ingresos proyectados a obtener una vez tu negocio esté en funcionamiento.

Gastos Variables.

Todo lo Relativo a los gastos de Agua, luz, teléfono, así como también a la parte de marketing, a menos que ya tengas presupuestado un valor exacto a invertir en publicidad mensualmente, aunque no es muy conveniente, ya que siempre habrán promociones que van a requerir mayor publicidad.

Equipo para Barbería

Una pequeña barbería necesitará por lo menos Dos sillones de peluquería, espejos, estantes, y si quieres agregar un servicio adicional puedes tener un sillón de pedicure, cama de masajes, vaporizadores, así como también un equipo de audio para el ambiente.

Si no haces tu el Oficio, Contrata!

Si, tener una barbería no significa que tu debes conocer el oficio, desde que inicias. Será mas ventajoso si tu conoces de cortes de cabello, pero tampoco es una barrera para iniciar este tipo de negocios. En el camino se aprende.

Donde si debes poner atención es el tipo de personal que contratas, ya que debes verificar bien las referencias y capacidades de la persona a contratar, que cumpla los requisitos de una excelente presentación e imagen. Verifica también que tan dispuesto está a colaborar en perfeccionar la atención al cliente.

Nombres para una Barbería

Una parte importante de tu nueva Barbería es buscar un nombre bonito y adecuado. Este detalle es importante si lo que quieres es destacar y diferenciarte de los demás.

No tomes a la ligera la elección de un nombre para tu barbería, recuerda que es la primera impresión de tu negocio. Si no sabes como, te recomiendo leer: Nombres para tu Negocio

Si ya tomaste la gran decisión de abrir una barbería, dale con todo, sabemos que si le pones mucha pasión a este negocio, puede rendirte muchos frutos.  Comenta como te ha ido en tu Barbería si ya estas operando.

 

Leave a Reply

shares