Ingresos Pasivos ¿Cómo generarlos?

Todos soñamos con la tan anhelada libertad financiera pero no es algo nada fácil,mientras algunos están sujetos a horarios de trabajo extenuantes otros deciden emprender y montar su propio negocio y terminan  trabajando  más por todas las responsabilidades que esto implica. Esto hace que nos preguntemos  ¿en realidad hay otra forma de ganar dinero sin que haya que trabajar Tanto? La respuesta es sí la Hay, generando Ingresos pasivos y a continuación en el siguiente post verás de que se trata.

Ingresos Pasivos Definición

Los ingresos pasivos son ingresos que ser perciben sin necesidad de la participación activa de alguien. Algunos dicen es el dinero que ganas sin trabajar o durmiendo, pero esto no quiere decir que el dinero caerá mágicamente del cielo pues para  generar un ingreso pasivo requiere de  mucho trabajo y dedicación, hasta llegar a un punto en el que hayan  flujos de dinero sin la necesidad de invertir tiempo y casi sin hacer nada.

En el caso de los ingresos activos que son aquellos en los que tienes que intercambiar tiempo por dinero (Empleado o dueño de un negocio) si te enfermas, no vas al trabajo, no ganas. Si no abres el negocio no vendes, no ganas. En este tipo de ingreso necesitas de una participación activa para ganar dinero.

En cambio con los ingresos pasivos  lo estructuras una vez, y en adelante lo recibes cada cierto período de tiempo. No importa si estás durmiendo, si estás trabajando o si estás en vacaciones, el dinero seguirá llegando, incluso por años; casi sin que tengas que hacer mayor cosa.

Fuentes de Ingresos Pasivos

Ahora que tenemos claro que son los ingresos pasivos, veremos algunas ideas para generar dichos ingresos:

Programas de afiliados

Son sistemas relativamente simples para generar ingresos pasivos de forma periódica, funciona de esta manera: te inscribes en alguna compañía que trabaje con este sistema y te brindan un código de inscripción o ID y cada vez que afilies a otra persona, te generara una comisión y si esa persona que tu afiliaste inscribe a otra igual te pagan una comisión y asi sucesivamente.

Puedes encontrar prospectos trabajando a través de redes sociales como Facebook, si tienes un blog en tu propio Blog, en foros o comunidades online.

En mi caso en particular estoy trabajando con Yoonla para generar ingresos pasivos te sugiero leas  “Generando Ingresos con Yoonla”

 

Crear Un Blog

Esta es una buena forma de generar ingresos pasivos, debes elegir un nicho de mercado, puede ser sobre un tema que te guste mucho o tengas ciertos conocimientos y así empezar a escribir y generar contenido referente a la temática del blog.

Sin embargo crear un blog es algo que requiere de mucho trabajo y tiempo en sus inicios pero una vez  posicionado y con un  buen número de visitas empezarás a tener un flujo de ingresos pasivos.

Hay varias formas para monetarizar un blog, una de las más usadas por los bloggers  es la publicidad y anuncios, la plataforma más popular  es  Google AdSense, así como estas hay otras más o puedes contactarte con empresas interesadas en colocar un anuncio en tu blog.

Negocios Multinivel

También llamado network marketing es un sistema en el que se forman redes de vendedores o distribuidores que generan ingresos con la venta de un producto que es abastecido por la empresa que es dueña del negocio y sistema, de la misma forma se genera ingresos por la ventas hechas por otros distribuidores que forman parte de la red; estos son los ingresos pasivos.

Actualmente existen miles de empresas multinivel  con buena trayectoria cuyo sistemas son totalmente legales  en los que puedes inscribirte. No es un negocio fácil y algunos afirman que este tipo de sistema son estafa por que tienen la idea errónea que solo se inscriben y pueden dormir tranquilamente y empezar a ganar dinero, un multinivel como dije requiere de trabajo y compromiso para tener éxito.

 

Desarrollando cursos Online

Una forma de aprovechar tus talentos y conocimientos es crear cursos en línea para que otros aprendan de ti, las posibilidades son infinitas puedes hacer cursos de cocina, maquillaje, marketing, diseño etc crear un sistema que te permita venderlo efectivamente. Claro en un principio debes estar consiente que tendrás que trabajar mucho como para que esto te genere ingresos pasivos constantes pero es una buena forma de iniciar y generar este tipo de ingreso.

 

Escribe un Ebook

No sería algo genial ganar ingresos pasivos escribiendo, quizá estés pensando “pero es que yo no soy un escritor”, bueno no es necesario que seas un escritor consumado como para que lo hagas, puedes aprender.

Escribir un Ebook  puede ser un gran reto y algo que te tome varios meses hacer pero piensa una vez terminado puedes comercializarlo en muchas plataformas entre ellas la más famosa Amazon y cada vez que alguien lo compre ganarás dinero. Velo de esta forma es algo en lo que te esforzarás mucho una vez y te generara ingresos constantemente en el futuro.

Te recomiendo leer “Ebook, una Idea de Negocio para Generar Ingresos”

Iniciar una comunidad de pago

Se trata de crear una comunidad en línea en la que a cada miembro se cobra una suscripción mensual para formar parte de dicha comunidad, el éxito dependerá del tipo de servicio que ofrezcas a tus suscriptores.

Son muchos los sitios web que están adoptando esta modalidad para generar ingresos residuales un ejemplo sería un blog sobre fotografía que publica artículos con tips para sacar buenas fotos, a este contenido todas las personas que visiten el sitio tienen acceso gratuito pero puede tener una comunidad pagada en la que por $10.00 al mes el suscriptor puede recibir tips personalizados para sacar las mejores fotos y una clase personalizada una vez al mes con un fotógrafo profesional. En fin se trata de ofrecer un servicio de calidad para que mas personas se suscriban.

Inversión en bienes raíces

Una de las formas más tradicionales es invertir adquiriendo bienes raíces, es sencillo compras un local, casa o apartamento, luego este se  renta y periódicamente estarás generando ingreso residual por el alquiler del inmueble. Sin embargo el inconveniente en este tipo de inversión es que requiere de una suma alta de dinero.

Máquinas expendedoras de golosinas, de vídeo juegos o de entretenimiento para niños

Puedes invertir y generar ingresos pasivos con cualquiera de estas máquinas ya sea de golosinas como dulces, refrescos, chocolates; las hay también de vídeo juegos o pequeños juegos de entrenamiento para niños como carrusel, caballitos, carritos  etc.

Para que este tipo de máquinas tengan éxito es esencial una buena ubicación con un buen flujo de personas y si requiere una inversión que puede ser un poco considerada pero no tanto como la de comprar un bien inmueble y puedes empezar poco a poco con una y así ir adquiriendo más.

 

Generar ingresos pasivos pueden ayudarnos a obtener ese estilo de vida y libertad financiera que soñamos pero primero hay que trabajar duro para crearlos y despues gozar de sus beneficios espero estas ideas te animen a tomar acción y que te pongas en marcha para empezar a generarlos. Si tienes mas dudas o te gustaría compartir tu experiencia al respecto escríbenos en los comentarios.

Leave a Reply

shares