Ideas de Negocios Para Jóvenes

Siempre se ha dicho que los jóvenes son el futuro de un país, de la sociedad o del mundo y vaya que esa frase encierra una gran verdad porque ellos son el motor de la economía y ahora más que nunca están tomando un papel protagónico en lo que respecta al mundo de los negocios y cada vez más jóvenes están  tomando la iniciativa de emprender, por diversas razones; por falta de oportunidades laborales, porque desean ayudar a su familia o simplemente así lo han decidido  y quieren crear su propia empresa.

Sea cual sea el motivo, si estás buscando ideas para emprender acá hay una lista de 8 de ellas:

8 ideas de negocios para Jóvenes emprendedores

Negocios en Internet

Los jóvenes y el Internet han demostrado que son una “pareja explosiva” ¿sabes por qué? por qué son la generación de los “Nativos Digitales” y desde muy temprana edad han tenido acceso  Internet y tecnología, entonces sin duda que acá pueden surgir excelentes ideas de negocio que pueden ser muy atractivas y además de bajo costo por que la mayoría de jóvenes no cuentan con tanto dinero.

En internet puedes emprender desde  creando y monetizando un blog, abriendo una tienda online, haciendo dropshping, iniciando carrera como Youtuber, escribiendo Ebook y muchas más; pero debo decirte que puede que suene fácil y rápido, pero no lo es, los negocios en internet son altamente competitivos y debes estar dispuesto a trabajar con disciplina si quieres tener éxito.

Si quieres saber más sobre los negocios en internet te sugiero leas:

“10 Ideas de Negocios para Emprender en Internet”

“¿Como Vender Online?”

“Dropshipping: Negocios Alternativos”

 

 

Decoración de fiestas y eventos

Tienes dotes para la decoración y además te gusta la organización de eventos, ésta puede ser una buena oportunidad para ti, es un mercado que siempre tendrá demanda por que siempre hay todo tipo de eventos que las personas celebran a lo largo del año como cumpleaños, bodas, graduaciones, eventos familiares etc.

Negocios fitness

Las personas están tomando conciencia sobre sus hábitos alimenticios y quieren estar más activos, llevar un estilo de vida sana y el fitness es una tendencia que está cobrando importancia y además es una oportunidad para los jóvenes emprendedores fit,  algunas ideas pueden ser:

Personal trainer, puedes hacerlo Online también.

Programas de acondicionamiento para personas mayores

Clases de aeróbicos, crosfit o si eres bueno por ejemplo en artes marciales mixtas etc.

Elaboración y venta de productos naturales y  Light, como batidos, barras de proteínas, ensaladas otros snack.

Venta de suplementos deportivos o productos de bienestar

 

Tours para Turistas

El turismo es un área para emprender también y si la ciudad donde vives cuenta con muchos atractivos y es punto de visita para los turistas, no dejes de aprovechar la oportunidad para ofrecer visitas guiadas, también puedes atender otro tipo de necesidades de los viajeros como transporte, hospedaje, comida etc.

Negocio de comida

Los negocios de comida son ideales si te gusta cocinar y hay muchas ideas en las que puedes emprender dependiendo el área que más te guste por ejemplo puedes elaborar dulces o pasteles y poner una pequeña pastelería, abrir un pequeño comedor de comida cacera, ofrecer servicios de comida para eventos especiales entre otros.

Si quieres conocer más ideas de este tipo lee “10 Ideas de Negocios de Comida”

 

Mensajería y Paquetes

La mayoría de personas se quejan cuando se trata de ir hacer algún tramite al banco, tienen que ir de comprar al supermercado o tienen que ir a dejar X paquete a algún lugar, eso porque a nadie le gusta la idea de hacer cola o batallar en el tráfico. Tú puedes ser el héroe de muchos iniciando tu negocio de mensajería, para movilizarte más rápido usa una bicicleta o moto que es mucho más económica que un auto.

Moda

Te gusta la moda y todo lo que tiene que ver con ella desde ropa, accesorios, maquillaje e imagen, aquí también hay una gran variedad de ideas por ejemplo:

Venta de prendas de vestir de segunda mano

Confección de ropa

Venta y elaboración de bisutería u otros accesorios

Un blog sobre moda o crear un canal en youtube

Asesor de imagen

Peinado y maquillaje a domicilio

Servicios de manicura y pedicura a domicilio

 

Network Marketing o Mercado Multinivel

Existen miles de empresas multiniveles en el mercado que distribuyen una gran cantidad de productos o servicios y puede ser una buena opción para emprender en el caso de los jóvenes, en este tipo de negocio viene siendo como un modelo de franquicia que el interesado compra y tiene acceso a un sistema que le permite vender los productos o servicios de la compañía y a la vez este puede formar una red de más distribuidores lo que le permite tener más miembro y ganancias en su organización.

Lo importante en este caso es que si decides hacer Network Marketing busques una empresa seria que tenga una buena trayectoria, un buen plan de compensación y  excelentes productos.

Puedes leer: “Herbalife, oportunidad de Negocio”

 

 

Existen una gran cantidad de ideas de negocio que como joven emprendedor podrías desarrollar y posiblemente tengas más de alguna revoloteando por tu mente, trata de elegir aquella que implique algo que te guste y apasione, eso sí prepárate  para trabajar como nunca, emprender no es fácil y te darás cuenta cuando lo hagas, tendrás que enfrentar tu miedos y fracasaras más de alguna vez pero es parte del proceso y del camino hacia el éxito.

También puedes leer:

¿Como Ser emprendedor de Exito?

“10 emprendedores famosos que fracasaron para lograr éxito”

 

 

 

Espero que estas  ideas te ayuden a elegir en lo que te gustaría iniciar tu proyecto de negocio y no olvides compartir esta información.

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

shares