Gana Notoriedad Con Tu Público Objetivo (Parte I)

Si quieres ganar más dinero en tu negocio, convertirte en un experto y triunfar en tu especialidad es lo que debes hacer, pero lo primero que tienes que hacer es aprender a llamar la atención. Pero en un mundo cada vez más lleno de gente, hacer que la gente te preste atención no es nada fácil a menos que tengas una lista de tácticas probadas para hacer caer a tu público.

En vista que la lista de tácticas es demasiado grande opté por separar la misma en varias publicaciones, para que las estudies y analices tranquilamente, paso a paso, ya que es rico en contenido; pero recuerda que si tratas de engullir todo de una vez no aprovecharás bien los nutrientes.

Con ese objetivo en mente, te escribo esta lista de ideas para poder darte a conocer.

  • Captar-la-atenciónAbre la boca. Hablar en público es una manera muy buena para conseguir que tu marca sea vista.  Encuentra tu nicho, busca los grupos en donde puedas hablar con tanta frecuencia acerca de tu marca. Enseña lo que sabes y posiciónate como un experto a manera que en el futuro muchas personas hablen bien de ti.
  • Abre tus oídos y para bien las Orejas .  Invita a alguien interesante para que hable en tu oficina o tu negocio, alguien por la cual muchas personas quieran llegar a oír y asistir por el simple hecho de escuchar al orador. Recuerda que tu también debes abrir tus oídos y aprender de tu invitado especial.
  • Patrocinar un concurso. Cuando usted pueda encontrar un negocio más amplio que se está ejecutando un concurso, patrocina con dinero en efectivo, los productos y servicios pueden ponerse delante de un montón de gente a lo largo de toda la promoción.  Tuve la oportunidad de que mi amigo @GeoffreyRB me invito a participar como patrocinador en un concurso realizado por una empresa que él asesora en materia de Marketing. No puedo decirte mas, solo te digo que los resultados fueron maravillosos.
  • Crea tu propio concurso. No dejes que las otras personas den diversión y tu no lo ofrezcas. Crea tus propios concursos. Tu puedes utilizar tus propias ofertas como premios, o buscar patrocinadores que hagan correr la voz a tu público acerca de tu promoción. Esta herramienta la utilice en Diciembre, rifé artículos promocionales y la gente quedó maravillada y con nuestra marca en su mente y en su corazón.
  • Escribe un libroEscribe un libro. No hay que confundirnos, los dueños de negocios que escriben libros reciben más atención y se perciben con mayor autoridad en el área en la que se desenvuelven.  Encuentra  algo necesario para tu sector, escribe, pero procura que sea algo digno de leer. Este consejo lo he tomado en cuenta, sin embargo aun no termino es escribir mis libros. Lo importante acá es que ya comencé!

 

Esta lista es muy larga así que te recomiendo que una vez hayas comprendido bien esta primera entrega, no dejes de leer la segunda parte,  recordándote siempre que no dejes de compartir esta información con tus amigos. Si tienes algún comentario, házmelo saber.

 

 

One Response

  1. susana octubre 3, 2014

Leave a Reply

shares