Fred Smith y FedEx: 6 lecciones de éxito

Fred Smith se convirtió en multimillonario después de fundar FedEx la empresa de logística y entrega más grande del mundo, este visionario y carismático líder pese a todos los obstáculos que tuvo que atravesar desde la fundación de su empresa,  logró alcanzar el éxito soñado y hasta hoy en día ha dejado su huella en la historia y sigue inspirando a miles de emprendedores.

 

Accede a la información que buscas.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Fred Smith con FedExSmith nació en Marcas en Mississippi el 11 de agosto de 1944, Desde muy joven Smith expresó un gran interés en volar y así se entrenó para convertirse en un piloto amateur cuando era un adolescente.

En 1966 obtuvo una licenciatura en economía. Después de graduarse se incorporó a la Infantería de Marina de los EE.UU y se desempeñó durante cuatro años como jefe de pelotón y controlador aéreo avanzado (FAC). Su tiempo en la Marina le permitió observar el sistema de logística y ver los procedimientos de adquisición y entrega.

Esta experiencia le serviría para fundar Federal Express en 1970, ahora conocida como FedEx, el tuvo una idea revolucionaria para su época  la entrega de paquetes durante la noche.

Smith no sólo ofreció una alternativa a los servicios más tradicionales y más lentos de entrega, también creó una industria que ha cambiado casi por sí sola la manera de hacer negocios. En el proceso, la compañía de Smith se convirtió en la primera empresa estadounidense en ganar $ 10 mil millones en ganancias

En la raíz del éxito de la compañía se hallaba la filosofía verdadera de Smith: la gente, el servicio, el beneficio (PSP). Para ello, Smith trabajó duro para ser accesible a sus empleados y clientes con un estilo de gestión que combina la visión, la asunción de riesgos, un sentido de comunidad, y un enfoque inflexible.

 

6 Lecciones de Éxito

De Fred Smith uno de los hombres más emblemáticos en los negocios podemos aprender importantes lecciones en negocios:

  1. Cree en ti: Fred siempre desde muy joven tuvo el deseo de volar era algo que le apasionaba, es así como se convirtió en piloto amateur, esa pasión lo llevo a la marina, algo que les dio las bases para fundar FedEx. Si deseas algo en la vida trabaja duro por ellos se persistente y cree en ti.
  2. No le temas a retos: el ser humano siempre teme a lo desconocido a salir de esa zona de confort pero el éxito está al otro lado del miedo y Fred lo sabe muy bien él se atrevió a revolucionar en su época con una logística de entrega nocturna.
  3. Ten una Visión: un líder exitoso es alguien visionario, el predijo que las entregas de mensajería nocturnas y por la mañana iban a ser importantes porque se avecinaba la era tecnológica.
  4. Piensa Global: si bien es cierto FedEx es una empresa estadounidense Fred no se conformó con hacer entregas solo en Estados Unidos. FedEx ofrece servicio de entrega a más de 220 países alrededor del mundo, así que atrévete a pensar en grande.
  5. Trabaja en Equipo: Fred tenía una cosa muy clara por si solo él no podría alcanzar el éxito con FedEx por eso trabajo duro para motivar a sus empleados y colaboradores, como emprendedor debes saber que es importante trabajar en equipo eso te llevará a conquistar el éxito.
  6. Siempre mejora: lo que hace que una compañía se mantenga exitosa a lo largo del tiempo es que aquellos que la dirigen siempre están aprendiendo y actualizándose a su entorno.

 

Están son tan sola algunas de las lecciones que podemos aprender de Fred Smith, valiosas lecciones que podemos aplicar a nuestro proyecto de negocio. Me encantaría que compartieras con migo en los comentarios otras lecciones que tu as aprendido de su historia, no te olvides de compartir esta información.

Leave a Reply

shares