Que tan fanático de Einstein eres. Conozcamos de El.

 fisicos

Como todo personaje famoso, se crean muchos mitos y leyendas alrededor de su persona, Einstein no fue la excepción y muchas veces hemos creido a correos o explicaciones falsas con respecto a su persona, ahora expongo un extracto de información recolectada en la web, pero bajo la investigación seria del canal History. Veamos a continuación:

einstein1 )La primera interrogante es acerca de que si el científico fue el que ayudo a inventar la bomba atómica, la cual es FALSO, debido a que en 1939, cuando se enteró de que los científicos de Alemania habían descubierto la forma de dividir un átomo de uranio, Einstein unicamente escribió una carta al Presidente Roosevelt exhortándolo a que se esforzara a los científicos norteamericanos por ser los primeros en construir una arma de tal magnitud.

(Él era un pacifista comprometido y le aterraba que los nazis tuvieran armas nucleares).  El problema que enfrentaba Einstein era por sus creencias políticas izquierdistas y por lo tanto los norteamericanos le negaron las autorizaciones de seguridad necesarias para formar parte del Proyecto Manhattan.  Fue por eso que su participación fue nula e indirecta en la fabricación de dicha bomba.

2) La otra historia que se cuenta de él, es que los Norteamericanos  lo consideraban un espia soviético. Esto es absolutamente VERDADERO, debido a sus controvertidas creencias políticas, como identificación con el socialismo, los derechos civiles, y el desarme nuclear, muchos defensores del anticomunismo creían que Einstein era altamente peligroso. Algunos, como J. Edgar Hoover, el director del FBI, fueron de los que aseguraron que era un espia. Durante 22 años, el FBI  intervino los teléfonos de Einstein, le abrían su correspondencia, colocaban micrófonos en la casa de su sobrino hasta le revisaban la basura. Todo esto lo hacían para comprobar que no era “El mismo Stalin” (como dice su expediente del FBI que consta de 1500 páginas).

albert einstein3) Otra anécdota que se cuenta es que Einstein casi logra ser el presidente de Israel.  La respuesta es VERDADERA.

El estuvo dispuesto a liderar la joven nación, los israelíes le aseguraron que “el gobierno y la gente que estaban completamente conscientes de la extrema importancia de su trabajo se harían cargo de las instalaciones y le darían la libertad necesaria para continuar con su excelente trabajo científico”, Einstein rechazó el ofrecimiento, aunque  bien comprendía la situación de Israel, nunca fue un sionista ferviente, es decir que su idea primordial era la cooperación “amigable y fructífera” entre judíos y árabes.

También le preocupaba su poca experiencia de líder y mejor opto por declinar ante tal ofrecimiento no sin antes agradeciendo la propuesta que le había hecho Weizmann.

4) Esta historia es la más sonada y tal vez ya la hayas escuchado, si realmente el joven Einstein era un mal estudiante, a lo cual podemos decir que de alguna manera, sí, es VERDAD.

Cuando era joven, los padres de Einstein se preocupaban por que él tuviera algún tipo de dificultad en el aprendizaje porque le había costado mucho aprender a hablar. Aunque era muy aplicado y creativo para resolver problemas la memorización era en cierto punto su talon de Aquiles, abandonando sus estudios a los quince años.

Cuando quizo ingresar al Instituto de Zurich, también reprobo su entrada al dejar secciones como botánica, zoología y lenguaje. Sin embargo logro entrar al siguiente año y a pesar que muchos dudaban que pudiera graduarse por su poco empeño, logro graduarse aunque no con las mejores notas.

mujer de einstein5) Se dice que la primera Esposa de Einstein contribuyó con los descubrimientos que lo hicieron famoso. La respuesta es VERDADERA.

O por lo menos algunos investigadores piensan que fue así,  pero la mayoría coincide en que si bien Mileva Maric era una física talentosa y un apoyo valioso para las ideas de su marido, no realizó contribuciones importantes a su más famosa teoría.

Aunque también es verdad que Einstein la trataba muy mal y la humillaba, por lo cual finalizo su matrimonio y termino casado con su prima Elsy.

einstein

Gracias por tu participacion…

6 Comments

  1. Nestor shagrath julio 22, 2012
  2. Beatriz Garcia julio 22, 2012
  3. Jav kevin julio 22, 2012
  4. Ramiro julio 22, 2012
  5. Jose Vega julio 23, 2012
  6. Ramiro julio 23, 2012

Leave a Reply

shares