Ética Multinivel. La Necesitamos Todos.

Desde que comencé a estudiar el mundo Multinivel, encontré muchas personas que caen en el error de atacar o criticar a determinado multinivel, diciendo cosas destructivas, que desacreditan  a la otra empresa, y esto es realmente feo, cuando sabemos que el 99% no tiene una fuente fidedigna de la cual han tomado la información para desvirtuar a la otra empresa.

Cuando des el paso de integrar una red de mercadeo, si eres de las personas agresivas, (que no es malo que seas así), tienes que tener en cuenta ciertos patrones de comportamiento que deberás cumplir, para no caer en confrontaciones estériles que no te llevaran a cambiar a una persona de una red a otra.

Negociando

En el afán de conseguir personas, tratamos de invitar personas que ya se encuentra trabajando en un multinivel, la idea no es mala, ya que una persona que ya conoce y está acostumbrada a trabajar así, es mas probable que te acompañe en tu red.

Pero a veces, ese afán nos lleva a querer ver muy por debajo a la empresa de la persona que queremos afiliar,  y es ahí donde caemos en el error.

Acá te invito a leer unos tips a tomar en cuenta, cuando vas  a proponer tu negocio a otro colega “multinivelista”

1. El Respeto Ante todo.

Nunca, imperativamente nunca, debes comenzar una plática criticando el producto o la forma de compensación del otro multinivel. Si la persona  a quien te diriges es un experto o medianamente conocedor de su sistema, ocasionarás un fuerte “cortocircuito” ante tus críticas, ya que el defenderá totalmente su sistema.

Si es una persona que inicia en el multinivel, no podrá poner resistencia, pero ocasionarás un quebranto en su moral de emprendedor. Y lo mas seguro es que tampoco se vaya contigo, ya que muy probablemente pensará que ya “gastó” en su sistema y no puede seguir perdiendo en otra inversión.

2. Evita Líderes Falsos.

Un líder que te ofrece “llevarse” su red, no del todo es una buena ganga.  A pesar que parece ser una buena oferta, siempre habrá un falso líder de esos que incluso te pida una recompensa.

Recuerda, no siempre puede ser mala persona, pero una persona que se cambia de esa forma en un multinivel, también puede dejarte en cualquier momento por una oferta mejor. Siempre sé precavido ante estas ofertas.

3. Evita “La vuelta a la Tortilla”

Siempre, es muy probable que alguien, te escuche para luego”atacarte”, claro el tiene derecho a dar a conocer su multinivel también, ya que también tuvo el respeto de escucharte, así que tu también deberás escucharlo y lo que si te recomiendo, es evitar la llamada “vuelta a la tortilla”,  contraatacando con criticas a su Multinivel.

Evita palabras como “¿y tu por que no estas Ganando? ¿Sabias que nosotros tenemos un mejor plan de compensación?…. no, nada de esto, escuchar es de sabios y cuando respondas, que no sea con  el contraataque.

4. No confrontes, da la Razón.

Existen muchos “Opinionistas”, pero si te defiendes con Guerra, pues vas a recibir mas guerra. Cuando comiences a recibir críticas como “Eso es una estafa” “su producto es harina” “son pirámides” ,etc., la mejor forma de contestar es dando la razón.

Negocia¿Cómo? Si, si tu comienzas a decir “mentiras, nuestro producto es bla, bla, bla,” entrarás en confrontación.

Mejor una respuesta “Asi pensaba yo” es mas apropiado, pues le estas dando la razón a tu interlocutor y evitas una guerra frontal que no llevara ningún beneficio.

5. Si estuviste en ese Multinivel, ni lo menciones.

Si estuviste en el multinivel de tu amigo, no es el mejor momento de mencionarlo.  Aunque no es la norma, pero alguien que está en un multinivel y otro, da muestras de no tener convicción de lo que esta haciendo.

Limítate a ofrecer tu negocio, no hables mas de la cuenta, ya que puede ser un punto que en vez de favorecerte, puede ocasionarte problemas para lograr tu afiliado.

Si quieres aportar, escribe que otros factores debemos evitar al tratar de afiliar a una persona que ya trabaja en un multinivel. Tus comentarios nos benefician a todos!

4 Comments

  1. Adriana Galindo abril 1, 2016
    • Milos Hernández abril 3, 2016
  2. Luis Gutiérrez agosto 26, 2016
  3. Jorge septiembre 16, 2016

Leave a Reply

shares