Estar Ocupado: No es sinónimo de alguien productivo

¿Te estás volviendo cada dia mas ocupado? ¿Huyes de tus compromisos por medio del “estoy ocupado”? Es importante hacer un Stop en tu vida laboral o empresarial, pues algún “circuito” pronto te vas a dañar. Te invito a que reflexiones un poco de lo importante que es en la vida el “organizar” tus actividades.

tareas stress organizar La vida empresarial, generalmente esclaviza a cualquier emprendedor, es decir llega un momento en el que nos sentimos agobiados y saturados de tantos problemas que finalmente terminan doblegándonos, y lo que es peor acaban destrozando nuestra vida.

Existen muchos consejos de cómo evitar caer en la mala organización,  pero la verdad que yo he aplicado estos que detallo a continuación y me han logrado funcionar en buena parte.

Ahhh, sinceramente me ha costado aprender a organizar mi tiempo, aun tengo serios problemas, pero tu al igual que yo, hemos tratado más de alguna vez en ser mas productivos y como sabes, no soy ningún Gurú de la Administracion, si no mas bien una persona normal que tienen los mismos problemas de organización que tu también haz de enfrentar.

Cuando me di a la pasión de los Blogs, déjame decirte que ya era una persona extremadamente ocupada, y tenía muy poco tiempo para mi, casi en el mismo momento que me casé comenze a escribir en mi blog, créeme que además de trabajar para una empresa por más de 8 horas al dia, era un verdadero calvario poder organizarme, pero llegaron a mi estos consejos mas otros que yo he ido agregando y no puedo quedarme con la información, asi que aca te van:

  1. Establece una agenda. Esto es básico en  cualquier listado de consejos para organizarte, será regla estricta en no olvidarte de tener una agenda para todo lo que hagas. Tienes mil opciones para agendarte, desde un cuaderno sencillo donde anotes tus actividades, una agenda empastada, freeware que te de opción de agenda e incluso mucho me ha ayudado el google calendar, el cual si aun no lo has probado puedes abrir una cuenta en google y comenzar a organizarte.
  2. Adios a las Redes Sociales: hoy en dia, dejar facebook o cualquier otra red social es extremadamente difícil, pero tienes que también establecerle un horario ya que no hay que decir “Adios” a esta herramienta de la vida. Es muy bueno socializar, pero que no te absorba mucho tiempo. Esta regla me ha costado cumplirla, ya que por administrar www.nattivos.com con sus respectivas redes sociales me hace caer en la tentación.
  3. Aprende a decir NO.  Regla muy difícil, esta aplica para muchas situaciones, no solo para administrar tu tiempo. La verdad que como Contador Publico que soy he aprendido a no aceptar trabajos que no tengan un valor económico que realmente cancele el valor de mi tiempo.Esto me perjudico mucho en mi tiempo con clientes realmente importantes y me saturaba el tiempo con clientes de menor valor. Ojo esto no significa despreciar al cliente pequeño (en el caso de nosotros los Contadores) pero la verdad es que es mejor no tomar un trabajo pequeño que evitará que cumpla bien tanto los clientes mas grandes como al pequeño mismo.
  4. Separar proyectos. Si te toca pensar por miles de proyectos a la vez,  secciona el trabajo, esto te ayudara a comenzar una tarea y finalizarla, y no estar pensando en dos o mas tareas a la vez que te restaran productividad. Recuerda separar bien los papeles ya que es mejor agarrar una caja con “X”  información, que tomar una caja con papeles revueltos y sin conexión. Esto va tomado de la mano con el orden y limpieza con la que trabajes.
  5. Establecete metas:  Cuando inicio una semana, ahora me establezco metas como por ejemplo en mi caso seria: “Hoy hare los tramites de Inscripcion de Balances”.  Una tarea que la ejecuto y la cumplo hasta dar por terminado el caso, y me comprometo a sacarlo en un tiempo prudencial y adecuado para continuar con mas obligaciones.

Talvez existan otros mas consejos que te ayuden a administrar mejor tu tiempo, pero en mi caso particular, que administro un blog y escribo información a diario, tengo mi empleo como Contador Público, mi familia, y mis negocios, te dire que estos consejos son los que mas me han servido en poder administrar mejor mi tiempo.

Quiza tu tengas mas trabajo que el mio, y puedas recomendarme otras opciones de administración que yo no conozco. Hazmelas saber dejando tu comentario aca, y no te olvides de compartir esta información con tus amigos, pues todos necesitamos reforzar estas reglas en cada momento que laboramos.

 

 

 

Leave a Reply

shares