Emprendedores Vrs. Inversionistas: Aprendiendo a Caminar juntos

Cuando una idea de negocio debe ejecutarse bajo este binomio, lo más importante es lograr mantener una visión y unos objetivos similares, sin embargo la realidad será muy distinta, debido a que un inversionista casi siempre estará menos involucrado en el movimiento del negocio, mientras que un emprendedor siempre tendrá muchas motivaciones para su emprendimiento.

La dificultad de hacer caminar juntos a un Emprendedor al ritmo de un inversionista es muy grande. Por momentos puede ser hasta desesperante. Esto es así por que muchos emprendedores no luchan inicialmente para hacerse ricos, más bien se trata de una pasión por lo que se esta haciendo.

Inversión+dinero+emprenderPor otro lado, los objetivos del inversionista, generalmente van enfocados a la rentabilidad de la inversión, probablemente no estará trabajando en el negocio y muchas veces ni le interesa quedarse en el negocio a lo largo de su vida, lo contrario a un emprendedor: este casi siempre buscara hacer un negocio de años y que muy probablemente se herede a sus hijos.

Por esta razón, es muy frecuente ver a un emprendedor quedarse solo, sin el financiamiento de un inversionista, ya que la misma pasión del emprendedor solo será de mantener un negocio, del cual se obtenga un salario y logre una rentabilidad baja, mientras que el inversor buscara las rentabilidades mas altas, siempre buscando que el negocio crezca para luego tal vez poder venderlo.

En nuestro caso particular cuando aperturamos la Financiera Alternattiva en nuestro país, existieron muchos inversionistas que querían trabajar con nosotros, mas sin embargo los objetivos de ellos eran muy distantes a los nuestros, debido a que nosotros solo teníamos la experiencia de que era un buen negocio, pero el inversionista miraba más allá de lo que nosotros visualizábamos.

Hoy luego de 4 meses de apertura del negocio, vamos caminando de mejor forma, siempre buscando quien más invierte con nosotros, pero con la mentalidad de un Inversor con un corazón de emprendedor.

¿Te has visto en la situación de comenzar tu negocio con un inversionista? Cuéntanos tu experiencia y ayúdanos a aprender…

2 Comments

  1. José Vega junio 12, 2012
  2. MARIO ROMAN junio 12, 2012

Leave a Reply

shares