Eligiendo un Nombre para Tu Dominio Web

¿Vas a crear tu sitio web? ¿el nombre de tu dominio te preocupa? Bueno es una excelente decisión y también tu preocupación demuestra que estas pensando en hacer de tu sitio web un negocio imponente.

Si tienes un negocio físico y simplemente vas a abrir tu portal para llegar a mas lugares con tu negocio, espero que hayas tenido una excelente decisión a la hora de elegir el nombre de tu negocio tradicional.

Aun así, a veces tu nombre físico ya esta ocupado en el mundo web y por eso también debes pensar muy bien el nombre que elegirás para tu dominio.

Si estas aventurandote al mundo web con un negocio online o simplemente un blog de contenidos, estas en el lugar correcto, ya que voy a brindarte unos consejos básicos para la elección de un excelente nombre web.

¿Por que esto es importante? Cualquier nombre da Igual….

No.

-Recuerda que el nombre o URL, es la primera impresión que tendrán tus visitantes.

-Afecta el SEO. El nombre ayuda mucho con sus palabras claves para ubicar tu nombre en un mercado. Pero no abuses tampoco debe ser muy largo. www.ayudamosahacerlastareas.com no sería un buen nombre.

-Es tu Marca. Si al final un visitante recordara la URL, sabrá a donde dirigirse cuando necesite tu contenido.

 

ELIGIENDO EL NOMBRE PERFECTO

a) El Peso de Una marca sobre un nombre Genérico.

  1. Crea nuevas palabras. Neologismos o como quieras llamarlos, y puedes crear palabras nuevas pegadizas como lo hicieron bing, google y nattivos
  2. Usa palabras existentes. Que sean relativos a tu negocio o hagan referencia cercana a los servicios que estas brindando.
  3. Busca en google algun generador de dominios, te ayudaran mucho y veras que te darán mas ideas a tu creatividad.

b) Nombres Cortos, no mas de 8 letras.

Recuerda que un nombre corto y fácil de recordar, sera una ventaja sobre los demás. No te compliques con nombres demasiado grandes, aunque no depende de ello tu éxito, un nombre corto te dará un plus.

Recuerda acortar nombres como “The economist” es https://www.economist.com/ y no theeconomist.com; esto es muy importante, no lo tomes muy a la ligera, pues entre mas letras, mas costará recordar.

Y si aun no me crees, un estudio llevado a cabo por gaebler.com ha logrado identificar que los 50  dominios mas populares en la web, tienen un promedio de 6 caracteres.

gaebler.com nos demuestra que el nombre corto está sobre los largos.

 

c) Facilidad para escribirlo.

Si tomas tu nombre y lo llevas a tus amigos que te lo deletrean y ellos lo hacen sin ningún problema, Bingo!!! puedes elegir ese nombre.

¿Por que deletreado? Por que tendrán que digitarlo muchos usuarios a diario, y no querrás que ellos tengan problemas de escritura y terminen en otro sitio por tal motivo.

d) No es un “trabalenguas”

No se trata de un ejercicio para la lengua, debe ser fácil de pronunciar ya que también tu sitio web sera transmitido de boca a boca y de mensaje a mensaje, por lo que debes asegurarte con tus amigos cercanos que no les haya costado el paso anterior de la facilidad para escribirlo, como este paso de pronunciar.

e) Números y guiones. Jamas!!!

Te imaginas que se llamara www.nattivos52-2.com?

Las letras revueltas con números y guiones, ponen una barrera en la memoria de corto plazo. ¿A quien no le bloqueo el cerebro los números?

Entiende a tu público, si usas estos caracteres, de seguro te olvidaran.

f) ¿Esta realmente libre tu nombre?

Comprueba la disponibilidad no solo del dominio, sino también la parte de social media. Esto hará que no tengas duplicados en diversas redes sociales donde indudablemente queremos estar.

Si hay un duplicado en algún lugar de estos, tienes que valorar si realmente quieres ese nombre.

Para averiguar si tu nombre existe en algún sitio de estos, utiliza la herramienta knowem.com

Recuerda que para construir tu marca es importante tener el mismo nombre en tu sitio web y demás medios sociales.

 

g) El apellido  de tu dominio. El punto Com

Tienes que ser de esta familia, deja de inventar con dominios  *.info, *.club, *.pizza, etc.

Todo el mundo ama los punto Com

Si tu nombre ya está en punto Com, puedes ubicarte en un punto Net o por último en un punto Org.

Pero si ya existe en todo eso, ya no inventes mas busca otro nombre

 

h) Blog personal: Mejor usa tu nombre.

Si, salvo que tu nombre sea muy extraño, pero igual puedes utilizar un seudónimo o nombre artístico como te identificaras.

La gente creara una marca de ese nombre y sabrá que es lo que hace www.tunombre.com

Valora mucho, tu nombre tiene un puesto en el gran mercado web.

 

Si quieres sugerencias de nombres, con gusto te podemos ayudar, comenta acá y comparte esta información. Te estaré respondiendo en unos días. Y no olvides, el nombre tendrá un gran impacto en todo visitante, así que no tomes a la ligera esta parte de tu negocio, recuerda estudiar bien tu nombre. Se diligente.

 

Leave a Reply

shares