El extraño Glaucus Atlanticus

Dentro de la naturaleza, existen cientos de animales que desconocemos debido a su peculiar forma de vida o simplemente por que no son de nuestra zona geográfica. El animal que te describo a continuación, tiene características físicas muy bonitas y que realmente es muy agradable ver sus vivos colores.

El Glaucus Atlanticus es un molusco nubibranqueo familiar de las babosas. Pasa toda su vida flotando cabeza abajo, dentro de las superficies de los océanos. Se logra visualizar en los mares de las costas australianas, sudafricanas y europeas.

animal raro

Posee unas bolsas de aire que le permiten flotar y se alimenta casi en exclusiva de las venenosas “carabelas Portugueas”  de las corrientes marinas, y lo mas extraño aun, es que el veneno extraído de éstas lo convierte en uno mucho mas potente.

animales-extraños-raros

Su alimento las ‘fragatas portuguesas’ Physalia physalis, son colonias de pólipos compuestos por una vela gelatinosa de entre 15 y 30 cm con un cuerpo central del que cuelgan tentáculos, que pueden llegar a medir hasta 50 metros.

animales extraños

¿Es increíble lo que puede encontrarse en la naturaleza no? ¿Conoces otro animal extraño que viva en los océanos? Cuéntanos un poco de el, queremos conocer de ti.

Leave a Reply

shares