¿Ejercicio en casa o en el gimnasio?

Antes de que tomes la decisión de ir al gimnasio o de hacer ejercicio en tu casa, debes tener en cuenta cuales son las posibles ventajas y desventajas que eso implica. A continuación te propongo una lista de los pros y contra para que puedas decidir correctamente y disfrutes de la actividad física que tanto bien hace a nuestro cuerpo.

Accede a la información que buscas.

Importancia de una vida sana

El vivir sano sin duda es importante porque te sientes bien física y mentalmente, y eso se nota claramente en el desempeño de tus actividades diarias, te sientes con más energía y trabajas mucho mejor. El equilibrio es el elemento clave, este debe de tenerse tanto en los hábitos alimenticios como en la actividad física (ejercicio).

A veces tenemos muchas excusas para no ejercitarnos, muchas veces por que el ajetreado ritmo de vida no deja espacio para la actividad física, en ocasiones la falta de dinero para costear un gimnasio puede ser otra razón.

Sin embargo hay que tener en cuenta que una vida sedentaria afecta notablemente la salud y es por ello que ejercitarse regularmente se hace fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida.

En este sentido no hay excusa que valga para no hacer un poco de ejercicio, pues no es estrictamente necesario ir a un gimnasio o establecimiento deportivo para ello, sino que también se puede hacer en casa.

Sin embargo como todo en la vida tiene sus cosas a favor y en contra; por eso a continuación veremos cuáles son las ventajas y desventajas de ejercitarnos en el hogar o en el gimnasio.

Ejercicio en casa

Al ejercitarnos en casa podemos tener las siguientes ventajas:

  • No es necesario un horario fijo, pues se puede hacer ejercicio a cualquier hora del día.
  • Se puede estar haciendo varias cosas a la vez mientras se ejercita: poner la ropa en la lavadora o ver televisión por ejemplo.
  • No hay que esperar turnos o a que alguna máquina esté libre para poder utilizarla, como ocurre en el gimnasio. Si se tiene una bicicleta estática en casa o algún otro aparato que ayude a ejercitarse, será mucho mejor.
  • Hacer ejercicios en tu casa, también te permite motivar y compartir con las personas que viven contigo y es una actividad sana que los une y les da un propósito en común.
  • Además, ahorras gasolina al no tener que transportarte a un lugar fijo para hacer tus ejercicios y la cuota que tienes que pagar en el gimnasio.

 Entre las desventajas podríamos mencionar:

  • En casa no contamos con la asistencia de un profesional, que nos indique si hacemos bien los ejercicios, podemos hacer rutinas inadecuadas e incluso lesionarnos.
  • El gimnasio ofrece una variedad de ejercicios y posibilidades, que en casa solamente podríamos tener con una inversión muy fuerte.
  • artesanal
  • A veces por querer ahorrar dinero se puede comprar maquinas usadas que pueden ocasionarnos algún accidente y qué decir de aquellos que dicen hacer su propio equipo casero para hacer ejercicio por ejemplo mancuernas o pesas hechas con latas, botellas u otros objetos. bancos  de peso o salto construidos con cajas de madera, se puede pensar que es una idea económica, pero puede ocasionar algún daño o lesión a tu cuerpo y a la larga puede salir caro.
  • Se necesita una monumental fuerza de voluntad, ya que hay que estar dispuesto a ponerse en marcha en casa sin nadie que nos controle o la obligación que conlleva el pago de cuotas.

En el Gimnasio

Al ejercitarnos aquí podemos obtener estas ventajas:

  • Su carácter colectivo puede involucrarte en un compromiso con otras personas, quienes frecuentemente lo motivan a seguir yendo.
  • En el gimnasio existe una amplia variedad de aparatos  y podemos entrenar más músculos que en nuestro hogar.
  • Puedes contar con un instructor que te ayude en tus rutinas de ejercicio.
  • Nada te  distrae. Al estar en un gimnasio sabes que vas solamente a hacer ejercicio.
  • Además de ejercitarte, ir al gimnasio te puede servir como una distracción de tu rutina diaria y para aliviar un poco el estrés.
gimnasio

Bueno como todo también tiene estas desventajas:

  • A ciertas horas, la mayor cantidad de usuarios suele alterar las rutinas de ejercicios, debido a que algunos aparatos están ocupados.
  • Aunque las reglas de cortesía y del propio gimnasio imponen una rigurosa higiene, hay ciertas probabilidades de que no sea muy higiénico.
  • Debes tener mucho cuidado al elegir el gimnasio en el que te inscribirás  para no pasar malas experiencias.

Ya sea en casa o en el “Gym”, lo importante es  que te levantes de ese sillón o de donde estés y tomes la decisión de hacer un poco de ejercicio no solo para estar en buena forma sino para disminuir el estrés y mejorar la salud. El lugar en donde lo hagas dependerá de tus posibilidades y de donde te resulte más conveniente, así que animo y a sudar se ha dicho.

 

¿Y tú a donde has decidido ejercitarte? Me gustaría conocer tu opinión y no te olvides de compartir esta información.

8 Comments

  1. que suplementos tomar para volumen octubre 26, 2012
    • Susy octubre 27, 2012
  2. Luis julio 31, 2013
  3. irene enero 8, 2014
  4. Victor marzo 10, 2014
  5. sofia martínez marzo 11, 2015
  6. luis julio 3, 2015
  7. Janeth septiembre 21, 2016

Leave a Reply

shares