Ejercicio en Casa, No más excusas!

Un emprendedor es alguien que tiene 100 cosas que hacer en su día a día, en su afán de lograr el éxito en cualquiera que sea el proyecto de negocio que esté emprendiendo,  he escuchado a muchos decir que no tienen tiempo para ejercitarse porque tienen una enorme lista de tareas que hacer, todas sumamente urgentes y eso de hacer ejercicio es algo que simplemente no es relevante para muchos. Todos Sabemos que el ejercicio es importante por salud, ¿pero sabias que también es importante para los negocios?

Si así es, leíste bien hacer ejercicio es buenísimo para tu negocio. Cuando no hacemos ejercicio y llevamos un estilo de vida sedentario nuestra salud se deteriora y cuando esto pasa disminuye la productividad en el trabajo, nos deprimimos y perdemos motivación. Esa es razón suficiente para que nos levantemos y hagamos ejercicio por nuestra salud y por nuestro negocio.

Cero excusas

Como dije, un emprendedor es una persona que  siempre está ocupada y tiene muchas cosas que hacer y esa es la excusa numero 1 por la que no hace ejercicio, porque no le queda tiempo  de ir a gimnasio. Déjame decirte  que no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio puedes hacerlo en casa.

Ventajas de hacer Ejercicio en Casa:

  • Puedes hacer ejercicio en los días y horario que mejor te parezca, en mi caso me gusta hacer ejercicio temprano a las 5:30 de la mañana antes de iniciar mi día laboral eso me llena de energía.
  • Es mucho más cómodo porque estás  en casa, puedes sentirte en un espacio que es tuyo darte ese tiempo  para cuidar de tu salud y liberar un poco de estrés.
  • Hacer ejercicio en tu casa, también te permite motivar y compartir con las personas que viven contigo y es una actividad sana que los une y les da un propósito en común.
  • Ahorras tiempo, dinero y combustible al tener que estar transportándote a un gimnasio.

Qué tipo de ejercicio puedo hacer en casa?

Las posibilidades son infinitas acá hay unas cuantas opciones para que inicies ya :

  • Puedes hacer rutinas de aeróbicos, por ejemplo en YouTube hay canales de deportistas que tienen muy buenas rutinas te recomiendo el de Fausto Murillo, en su canal puedes encontrar para principiantes intermedios o avanzados.
  • Si te gusta más bailar puedes hacer rutinas de Zumba que también puedes buscar en YouTube u otros sitios web.
  • Si te gusta más la parte de relajación puedes practicar un poco de Yoga de igual forma puedes buscar tutoriales o clases en sitios web o incluso en televisión.
  • Aprovecha el entorno de tu casa para hacer ejercicio, puedes utilizar las escaleras para subir y bajar, saltar cuerda en patio o en la sala, hacer flexiones, sentadillas, abdominales solo tienen que poner tu música favorita esa que te inspire a moverte y listo.
  • Puede contratar a un experto que llegue a tu casa dos o 3 veces por semana a brindarte clases.

Además de hacer ejercicio es necesario que intentes incorporar hábitos alimenticios saludables si haces esto empezarás a disfrutar de los grandes beneficios de un estilo de vida sano tales como más energía, más confianza en ti mismo, estarás más motivado, menos estresado y por tal razón podrás tener un mejor desempeño en tu negocio.

 

Espero que esto te sirva de motivación y dediques tiempo para hacer un poco de ejercicio y que mantengas ese hábito saludable y bueno para tu negocio. Así que a sudar se ha dicho, no te olvides de expresar tu opinión al respecto y compartir esta información.

 

Leave a Reply

shares