El “Ecce Mono” : Cuando Quieres ser Redentor y Terminas Crucificado

La anciana Cecilia Gimenez paso al estrellato de la internet, cuando por buena intención intentó restaurar el “Ecce Homo” que estaba adornando los muros del Santuario de Misericordia, en Borja, Zaragoza y el cual ha despertado muchas burlas y críticas en todo el mundo digital.

La señora Gimenez, explica con toda sencillez que únicamente buscaba  retocar el cuadro y que actuaba con buena intención. Que por motivo de un viaje no logró terminar la restauración de la obra y cuando volvió del viaje ya no se le permitió seguir restaurándola, y de paso ya se encontraba en el Ojo del Huracán, o mejor dicho se encontró con un sin número de señalamientos.

La verdad que sus intenciones fueron a parar a la internet,  donde se expandió su imagen restaurada, a tal grado de ser ya identificada como el “Ecce Mono”, incluso en varias fan pages de facebook , pueden observarse varias versiones de la imagen que quedó de la pintura en mención.

 ecce mono

ecce-mono-titanic

Bueno,  el pintor de la obra desfigurada  es Elias García Martinez, quien nació en 1858  y murió en 1934 y que tal vez muchos no conocíamos, ni tan siquiera sabíamos que Ecce Homo significa “este es el Hombre” o “he aquí el Hombre” en castellano,  el trabajo de la Sra. Gimenez logró hacernos captar la atención del cuadro y logro también sacarnos  una sonrisa y aprender un poco de dicho término latín.

ecce-mono

Ya el rostro desfigurado de la obra paso a ser un “meme” y un objeto de burlas y risas, y ya hay muchas versiones, con el rostro colocado en otras obras artísticas.  La verdad es que a muchos nos ha pasado que por querer hacer un bien, terminamos siendo odiados por los que quisiste ayudar, es importante en estos momentos, tener una buena dosis de carácter y saber levantar la cara, pues uno tiene que aprender a reconocer el error sin desvalorizarse.

Fuerza y éxitos doña Cecilia, espero siga restaurando imagenes, eso si teniendo el debido cuidado de no meter sus pinceles en piezas históricas

Leave a Reply

shares