Diez Propósitos Para el 2013 si eres un Emprendedor

La época más linda del año ya casi llego a su fin, el año nuevo está por llegar y como emprendedores es una obligación establecer nuestros propósitos para iniciar con pie derecho este 2013. A continuación te presento una lista de 10 propósitos que puedes adoptar y así alcanzar el éxito en el año nuevo.

El 2012 prácticamente ha finalizado y  el año nuevo está a la vuelta de la esquina, si eres un emprendedor que ha iniciado su proyecto de negocio es necesario que definas y plantees cuáles son tus propósitos para el año que está por venir, con el fin de alcanzar el éxito en tu negocio.

A continuación te presento 10 propósitos que como emprendedor puedes lograr para este año nuevo:

  1. propósitos-año-nuevoUna vida  más sana: la buena salud es indispensable, si no somos personas saludables y me refiero física y psicológicamente, no seremos capaces de seguir con el proyecto de negocio que hemos emprendido y mucho menos de alcanzar el éxito. Debes cambiar hábitos que son dañinos para tu salud, tomar menos café, menos soda, menos comida chatarra, comer más sano, practicar deporte, ir al gimnasio, en fin cualquier cosa que te haga llevar una vida más sana.
  2. Tener una mejor vida social: emprender un proyecto de negocio es algo que requiere mucho de tu tiempo y esfuerzo, pero eso no quiere decir  no tengas vida social. Trata de dedicar tiempo a tu familia, a tu pareja y de salir con tus amigos, eso te ayudará a sentirte con menos estrés y podrás ser más eficiente en tu trabajo.
  3. Tomar decisiones mas inteligentes: como emprendedores debemos tomar las mejores decisiones especialmente el área financiera ya que  de eso depende el éxito de nuestro negocio.
  4. Organización: iniciemos este año nuevo organizando nuestra oficina y todo nuestro negocio en general, esto te permitirá desempeñar más eficientemente tus actividades.
  5. Separar las finanzas personales y  las del negocio: un error que muchos cometen al iniciar su negocio. si logras administrar correctamente tus finanzas personales y las de tu negocio entonces sabrás que tan rentable es para ti.
  6. Leer más: mantente informado, lee periódicos, noticias en internet y libros que te ayuden a mejorar personalmente y en tu negocio.
  7. Incrementar tu cartera de clientes: los clientes son la razón de ser de una empresa. Un buen propósito para el año venidero sería crear planes estratégicos de marketing para atraer a nuevos clientes.
  8. Crear nuevas alianzas: para garantizar el éxito en tu negocio puedes fortalecer o crear alianzas con tus proveedores, por ejemplo si tienes una cafetería puedes crear una alianza con  la panadería que te provee los postres y así obtendrás un precio más cómodo por estos.
  9. Ahorrar: es difícil cuando se está iniciando un negocio por que surgen tantos gastos que en ocasiones es difícil cubrir, pero trata de hacerlo, porque estos ahorros pueden servirte en ocasiones para solventar problemas mayores.
  10. propósitos-año-nuevoCumplir tus propósitos: debes poner tu empeño y dedicación para cumplir todo aquello que te has propuesto alcanzar, si no solo se quedarán como lo que son propósitos y nada mas.

Esta solo es una pequeña lista de 10 posibles propósitos que puedes plantearte para este nuevo año estoy segura que tu tendrás en mente muchos más y sería un placer que los compartieras con nosotros. Y no te olvides de compartir esta información.

Publicado el Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *