Diez Consejos para Un Matrimonio Feliz

vida-feliz-casados

Considero que desde el momento que tomamos la decisión de casarlos lo hacemos con la convicción de que la persona con la que nos casamos estará a nuestro lado por el resto de nuestras vidas, sin embargo durante la vida como pareja  pueden surgir problemas o conflictos que pongan en riesgo ese vinculo tan especial entre hombre y mujer llamado matrimonio, por ello que tomamos a bien  dar 10 consejos  que te pueden ayudar a mantener una  excelente relación duradera a largo plazo con tu pareja.

LAS ESTADISTICAS

Los problemas de desintegración y destrucción de las familias se hacen más evidentes y han alcanzado cifras alarmantes a nivel  mundial, debido a que cada ves son mas los matrimonios que fracasan encontrando como única solución final el divorcio.

Según estadísticas, de cada  100 matrimonios  50 se divorcian; en países como Mexico esta cifra llega hasta 58 divorcios de cada 100 matrimonios y es mucho mayor  en su país vecino Estados Unidos en donde llega a 60 divorcios de cada 100 matrimonios por eso es importante tomar en cuenta estos consejos para  cuidar tu matrimonio.

1) La Comunicación

Este es uno de los aspectos mas importantes en toda relación, vital tener presente que  como pareja son un equipo y que el éxito o fracaso de la relación en todo  caso dependerá  de como se comuniquen, si son capaces de discutir y dialogar los problemas o las situaciones difíciles  de una forma Madura para buscar una solución .

2) Confianza  y sinceridad

La confianza y la sinceridad son dos elementos que siempre se deben practicar en una relación. Es importante que transmitas a tu pareja que puede fiarse de ti, sin miedo a ser traicionado. Tener confianza es difícil pero es algo que se  debe trabajar poco a poco.

 3) Dedicar  tiempo

El objetivo de toda relación en especial en el matrimonio es compartir tiempo de calidad con el ser amado y hacerlo sentir lo especial que es  para nosotros, es necesario que durante este tiempo tratemos de llevarlos bien y evitar reclamos o discusiones por problemas o detalles que no tienen la mayor importancia  y que pueden amargar el rato.

4) Independencia

El hecho de estar casados no significa que tanto hombres como mujeres no necesiten su espacio, en ocasiones tratamos de coartar esa libertad a nuestra pareja y de ahí que pueden surgir muchos conflictos , es esencial  que cada quien tenga su espacio para compartir con sus amigos y amigas cuando así lo quiera,  claro no significa que abandonaremos a nuestra  pareja para salir con los amigos.

5) No caer en la rutina

Para evitar que la relación con tu pareja se vuelva aburrida y monótona pueden intentar cosas nuevas en la que los ambos estén  interesados  como inscribirse a un curso de baile, de cocina, de pintura ir juntos al Gimnasio todo con el propósito de cambiar un poco la rutina y pasar más tiempo juntos hacienda cosas diferentes.

6) La atención

A quién de nosotros no le gusta que nos atiendan es algo definitivamente agradable, pues bien entonces debemos ser atentos con nuestra pareja porque simple y sencillamente es la persona que amamos y la queremos hacer sentir bien,  pequeños detalles pueden hacer la diferencia por ejemplo abrir la puerta del carro, acomodar la silla cuando se va sentar,  en la mesa en el caso de las mujeres; servir un café en el caso de los hombres, un mensaje de texto romántico, un abrazo tomarse, de las manos son gestos sencillos que pueden agradar  a  esa persona amada.

7) La cooperación en las tareas del hogar

tareas hogar hombreEn ocasiones ambos trabajan y es difícil llevar a cabo todas la tareas que implican tener un hogar, esta responsabilidad en la mayoría de los casos  recae sobre las mujeres, pero  ambos deben participar en la realización de estas tareas y apoyarse mutuamente y así pasaran más tiempo junto y aprenderán cosas nuevas, entre las actividades que pueden hacer juntos  están cocinar, lavar , arreglar el jardín sacudir la casa y otras solo es cuestión de voluntad para ayudar a  tu pareja.

8) Mantener la  pasión por tu  pareja

Si bien es cierto que un matrimonio no depende del cien por ciento de la vida sexual este es uno de los aspectos mas importantes, muchos expertos aseguran que la felicidad conyugal se alimenta atreves de la vida sexual de la pareja y que  cada uno debe de formularse a diario el compromiso de conquistar al otro para que se sigan viendo con deseo.

9) Hacer proyectos a futuro

Durante el matrimonio la pareja debe de idear  proyectos en los que ambos participen y se apoyen , de esa forma reforzar sus lazos de amor,  y será mucho mas fácil lograr sus metas si los dos se concentran el lograr un objetivo, un ejemplo sería  como adquirir la casa en donde esperan vivir juntos , en qué lugar quieren que este como esperan remodelarla. Otro proyecto  que podrían planear juntos es la llegada de su primer hijo  un acontecimiento tan importante que cambiaría su s vidas, es imprescindible tener  en cuenta  que esa persona estará contigo el resto de tu vida y que forma parte  de tu futuro.

10) Mantener  una Buena relación con tus suegros

La relación con los suegros a veces no es fácil si embargo es necesario tratar en la medida de lo posible mantener una Buena relación con ellos, hacerlos partícipes  de las decisiones que como pareja se tomen, sin embargo eso no significa que puedan influir de forma significativa o que puedan inmiscuirse  en lo que ambos decidan.

Si consideras que existen más aspectos que deben de tomar en cuenta las parejas para tener éxito en sus matrimonio compártelo con nosotros y deja tu comentario, a lo mejor puede ser de gran ayuda para alguien que está pasando por algún momento difícil. Tambien no te olvides de Compartir esta informacion!!!

Leave a Reply

shares