Día Internacional Del Orgasmo Femenino

8 de agosto

Antes que todo quiero felicitar a todas nuestras lectoras que se preguntarán cual es el origen de este día, pues bien hoy les diré por que se celebra y una nota curiosa que a lo mejor muchas mujeres no conocen que es posible en nuestro caso llegar al orgasmo atreves de siete formas diferentes.

HISTORIA

Esta es una celebración que data desde hace 5 años por iniciativa de Arimateio Dantas un concejal brasileño  según cuenta la historia él quería compensar a su esposa y todas la mujeres del pueblo de una forma significativa y así estableció el 8 de agosto como día del orgasmo femenino, con el pasar de el tiempo y la repercusión social este festejo  cobro auge hasta que se convirtió en una celebración a nivel internacional.

POR QUE CELEBRAR ESTE DIA?

Sin duda el solo hecho de hablar de ORGASMO es un tabú es un tema del que no todos hablan abiertamente  y  aún mas en el caso femenino, pero lo cierto es que como seres humanos hombres y mujeres tenemos derecho a disfrutar de una sexualidad plena  y sin restricciones.

orgasmo femenino sexoA lo largo de la historia hemos visto una imagen de la mujer sumisa al hombre en todos los sentidos así también en el aspecto sexual, sin embargo esto ha cambiado gracias a la liberación femenina, la mujer se a convertido en protagonista en muchos ámbitos de nuestra sociedad actual y ha tenido la oportunidad de ser más libre y expresar su sexualidad, pero aun así bajo todas estas condiciones muchas mujeres no disfrutan del placer sexual es su máxima expresión atreves de un  ORGASMO , según estudios solo un tercio de la población mundial femenina a podido llegar  a este estado de éxtasis.

7 FORMAS  ALCANZAR UN ORGASMO

Es irónico que muchas mujeres no hayan experimentado este placer, cuando existen no una sino siete formas de poder lograrlo que te detallo a continuación :

  •  EL PUNTO G: El orgasmo máximo que una puede experimentar es a través de la estimulación del llamado Punto G, una zona existente encima del hueso púbico.
  • LOS PECHOS: los pechos son una fuente de placer en el caso de  las  mujeres Se puede estimular con los dedos, así como también con la boca, a través de caricias suaves o un poquito más fuertes. Y aunque muchas les cueste creerlo, efectivamente se puede alcanzar el orgasmo a través de este tipo de estimulación.
  • EL PUNTO U: Se trata de la uretra, que se encuentra cerca del clítoris y puede ser estimulado con dedos o también a través del sexo oral. La intensidad del orgasmo logrado a través de esta zona es similar al del punto
  • EL PUNTO K: Se encuentra a ambos lados del clítoris, se trata de una zona bastante olvidada y muchas veces no reconocida por las mujeres, pero que a través de su estimulación se puede lograr el éxtasis.
  • EL CLITORIS: Una de las zonas más populares para las mujeres y que evidentemente es una fuente inagotable de goce y de placer, se puede estimular con los dedos, con algún juguete sexual, con la boca o a través de la penetración.
  • EL ANO: Si bien es muchas veces un tema tabú, lo cierto es que cada vez hay más mujeres que experimentan el sexo anal, si bien en un inicio se pensaba imposible, la verdad es que efectivamente se puede alcanzar el orgasmo a través de él. Lo importante es tener una buena estimulación previa que puede ser ayudada con lubricantes eróticos.
  • LA MENTE: Todo está en la mente, aunque también cueste creerlo, efectivamente puede alcanzar el orgasmo con la mente, para ello, es importante concentrarse en alguna fantasía sexual favorita.

 

 

orgasmo femeninoEn conclusión los organizadores de esta celebración afirman  que el objetivo en primordial  es hacer conciencia a las mujeres  de buscar su satisfacción  y plenitud sexual  y no seguir fingiendo orgasmos.

Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre este tema y si tienes algún aporte sobre esto será bienvenido y no te olvides de compartir esta información.

 

 

 

 

 

 

 

 

19 Comments

  1. Juan Carlos Mendoza agosto 8, 2012
    • Susy agosto 8, 2012
  2. Juan Gabriel Gonzalez agosto 8, 2012
    • Susy agosto 8, 2012
  3. Juan Carlos Mendoza agosto 8, 2012
    • Susy agosto 8, 2012
    • Ramiro agosto 8, 2012
  4. Román agosto 9, 2012
    • Susy agosto 9, 2012
  5. Osiris Asael Ramírez agosto 9, 2012
    • Ramiro agosto 9, 2012
    • Susy agosto 9, 2012
  6. José Vega agosto 9, 2012
    • Susy agosto 9, 2012
  7. victor reyes agosto 10, 2012
    • Susy agosto 10, 2012
  8. LILY agosto 11, 2012
    • Susy agosto 11, 2012
  9. alberto fernan mayo 20, 2013

Leave a Reply

shares