Las Deudas: Un Problema No Financiero.

(Parte I)

¿Estás cansado de tener las tarjetas de crédito sobregiradas? ¿Te gustaría poder salir de la deuda de una vez por todas? Si deseas salir de la deuda permanente, primero consideremos lo siguiente: la deuda no es un problema financiero. Difícil de creer, pero cierto.

La deuda es en realidad un problema personal que se disfraza con ropa financiera. Es por eso que muchas personas tienen problemas persistentes con la deuda. Miran hacia el exterior en busca de soluciones financieras, cuando la verdadera solución se encuentra mirando hacia el interior.

Exhausted businessman

Planificando una solución permanente de la deuda

Definir el problema de la deuda correctamente es fundamental para resolverlo. Ahí es donde la mayoría de los deudores tienen problemas. Ellos definen erróneamente como un problema  la deuda financiera y desarrollan soluciones financieras. Es por eso que su deuda regresa poco después de pagarla.

Para una solución de la deuda real y efectiva, el plan de ataque debe basarse en principios que realmente funcionan. Desafortunadamente, cuando tu acabas de pagar tus saldos para aliviar el dolor,  la enfermedad se esconde bajo la superficie, lista para volver.

Seamos realistas, las causas reales son los gastos excesivos, son tus hábitos y actitudes personales. En otras palabras, la verdadera solución es personal – no financiero. Esa es la clave, y la comprensión de este principio es lo que va a marcar el  éxito para matar al monstruo de la deuda para siempre.

Enmascarando el problema

Cuando tienes un dolor de cabeza ¿cuál es la respuesta lógica? Te vas al gabinete de la medicina para el alivio inmediato del dolor. Por desgracia, las varias píldoras no hacen nada para curar la enfermedad: se limitan a tratar los síntomas. La causa podría ser el exceso de estrés, cáncer cerebral, deshidratación, fatiga ocular, o cualquier número de otras cuestiones. Al tomar una píldora ha tratado el síntoma – no la causa subyacente.

Lo mismo ocurre con la deuda. Todo el mundo sabe que necesitan hacer más dinero y gastar menos para resolver sus problemas de deuda. Así que persiguen la solución financiera para aliviar los síntomas financieros. Parece lógico en primer plano.

Ya sea que elija consolidar su deuda de tarjeta de crédito a tasas de interés más bajas o elegir cualquiera de las estrategias rápidas de Pagos (herencia, donación, venta de un activo, la quiebra  o refinanciación), la realidad es que está tratando el síntoma y no la creación de una cura duradera.

Sus problemas financieros no son más que el reflejo acumulado de los muchos pequeños errores financieros que están haciendo todos los días – a menudo sin saberlo. Es por eso que la enseñanza de un deudor a gastar menos y ganar más es como invitar a alguien a perder peso comiendo menos y haciendo más ejercicio. Todo el mundo ya sabe que es la respuesta. La parte difícil es no saber qué hacer para conseguir que se haga realidad. La solución está en sus hábitos diarios y actitudes.

Continuaremos en los próximos das con la segunda parte de este estudio interesante del tratamiento de las deudas que tanto nos agobian.

6 Comments

  1. ROMAN marzo 11, 2013
    • Ramiro abril 7, 2013
  2. Ever gomez marzo 29, 2013
    • Ramiro abril 7, 2013
  3. coursepopsism abril 9, 2013
  4. Estella marzo 13, 2017

Leave a Reply

shares