!Sin Deudas! Cuidado, Tambien Es Peligroso.

Muchos de nosotros hemos sido condicionados a pensar que la vida  libre de deuda es la única manera de ser felices. Aunque hay algo de verdad en esta afirmación, si eres completamente libre de deudas y  sólo usas el efectivo, estarás haciéndote mucho daño a tus  posibilidades de conseguir un nuevo hogar,  un financiamiento de mercadería,  de un vehículo o en  algo que se necesite o requiera más dinero del que tiene.

Si bien es rico y placentero, disfrutar la vida sin Deudas, siempre hay necesidad de un crédito.

Si bien es rico y placentero, disfrutar la vida sin Deudas, siempre hay necesidad de un crédito.

Acá te entrego unos consejos, del  por qué pagar con dinero en efectivo no es siempre la mejor idea.

1. El Crédito es su Carta de presentación.

Tal vez no lo necesites en este momento,  pero lo que si es necesario es ir construyendo un historial crediticio, ya que lo primordial para calificarte un crédito es un historial. Historial que países como el mio se verifican en Burós de Crédito como DICOM,  y que necesariamente debe reflejar por lo menos un crédito.

La calificación de estos burós de crédito será mejor para una persona que tenga unos 3 créditos bien administrados, que una persona que nunca haya tenido crédito en su vida.  ¿Cuál es la diferencia?  Pues que el primero puede demostrar su VOLUNTAD de pago, que al final es lo mas importante en la asignación de un crédito.

No, no estamos diciendo que vayas y satures tus tarjetas de crédito, al contrario, procura mantener tus tarjetas con un saldo pequeño,  ya que esto  es una gran manera de mantener su calificación de crédito alta.

Con esto estarás recibiendo el beneficio de informes mensuales sobre tu historial de crédito y construyendo un historial rico, que gusta a quienes analizan tus solicitudes de crédito.

2. Las emergencias suceden.

No importa lo orgulloso que estás de ser capaz de pagar en efectivo, pero que sucedería si despertaras mañana y descubres que tienes un pequeño tumor grave que debe ser eliminado de inmediato.

El costo de la cirugía podría ser  de $ 10 mil, y  no tienes ningún seguro. Debido a que has pagado de contado todo este tiempo, te resultara muy difícil calificar para un crédito.

Si esta es tu situación, evidentemente los hospitales realizarán un diagnostico crediticio, en el cual saldrás muy mal por no haber poseído algún crédito en tu historial.

También se debe tener un cuidado muy especial de tus deudas. Son enfermizas.

También se debe tener un cuidado muy especial de tus deudas. Son enfermizas.

Este puntaje pobre no te permitirá tener acceso a dicha operación, por lo menos inmediatamente hasta que busques una forma de financiarte, distinta al sistema financiero tradicional.

El problema es que con las emergencias  nunca se sabe cuándo van a ocurrir y por lo general cuestan un ojo de la cara. Si no tienes una cuenta de ahorros que sea de  importante valor, te llevaran inmediatamente al desastre financiero.

3. Dinero para hacer dinero.

Ni hablar, el dinero trabaja para ti, siempre y cuando lo administres de la mejor forma, si deseas obtener un ingreso extra cada mes, necesitas encontrar una manera de tomar ventaja de las oportunidades que ofrece el uso de múltiples flujos de dinero, como es el dinero para inversiones.

El crédito para financiar flujos de dinero, siempre sera mucho mejor que la deuda de consumo, así que la próxima vez que quieras adquirir un crédito, analiza como primera opción,  la inversión de dichos fondos en un negocio que te de resultados rápidos de liquidez para poder hacer frente a tus obligaciones contraídas.

Mientras que la deuda tiene una mala reputación, hay buenas formas que son necesarias si quieres ganar más dinero y tener un buen crédito. No hay tal cosa como la deuda mala, si usted maneja sus finanzas adecuadamente, no hay peligro de tener un poco de la deuda

One Response

  1. adword diciembre 18, 2013

Leave a Reply

shares