Cyber Monday: Incrementa Las Ventas De Tu Tienda en Linea

Si pensante que toda la locura de compras y descuentos terminaba con el Black Friday, estabas muy equivocado porque hay otro fenómeno del marketing que tiene a todos pendientes por las codiciadas ofertas es el Cybermonday, que a diferencia del Black Friday se trata del día mas barato con muchas promociones pero esta vez  en las tiendas online y ésta puede ser la oportunidad que estabas esperando para aumentar las ventas y hacer de esto todo un evento de éxito para tu negocio en internet.

 

¿Qué es el Cyber Monday?

 

También llamado el Lunes Cibernético surgió en el 2005  a raíz de una idea  de la comunidad shop.org para aumentar las ventas de los comercios electrónicos, lo cual resulto en un éxito total que se expandió a nivel mundial, pues actualmente es un día muy esperado por todos los compradores que buscan aprovechar las ofertas de los diferentes comercios en línea.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El lunes Cibernético tiene lugar el lunes siguiente al Viernes Negro y es un día creado por las empresas para persuadir a los consumidores a comprar en Internet.

 

 

Consejos para vender en el Cyber Monday

El Lunes Cibernetico esta enfocado especialmente para el ecommerce, pero sabias que más del 80% de comercios electrónicos participan y que cada año se suman más, esa es la razón por la que tu tienda online debe participar y aprovechar esta oportunidad.

Ahora bien para que puedas sacar el mayor beneficio posible toma en cuenta algunos de los siguientes consejos:

Deja de ser pesimista

Muchos emprendedores ven con pesimismo estas fechas porque creen que los únicos que pueden salir beneficiados son los grandes ecommerce como Amazon, ebay, Walmart etc. sin embargo es un error creer esto al 100%  porque también los pequeños comercios pueden obtener beneficios si preparan una adecuada estrategia de marketing; así deja a un lado esa negatividad.

Adelántate a la ocasión

Trata de comunicar con bastante anticipación las ofertas que tendrás en tu sitio web y así generaras un clima de expectativa de todas las rebajas y promociones que tendrás en el Cyber Monday  no dejes las cosas a última hora.

Haz publicidad

Si piensas sumar tu tienda online al Lunes Cibernético; haz que todo el mundo y tus clientes potenciales lo sepan, aprovecha hacer todo el marketing posible, coloca un banner en la tienda online, utiliza el poder de las redes sociales, Email marketing, has campañas publicitarias y cualquier otro medio digital para hacerle saber a tus clientes de las ofertas que tendrás ese día especial.

Prepara tu tienda online

Ese día el tráfico de tu tienda online puede aumentar mucho y si no estás preparado, el servidor de la tienda puede experimentar problemas, así que asegúrate de tener un buen servidor capaz de soportar el movimiento que tendrás en tu web y de esta manera evitarás malas experiencias con los clientes.

También tienes que hacer algunas estimaciones de las ventas que  piensas tener para planificar tu stock de productos.

Pon creatividad a las promociones

Además del clásico porcentaje de descuento del 40% y el 50% puedes analizar tus márgenes de ganancia y ser un poco más agresivo para llamar la atención de los clientes, otra promoción seria ofrecer un producto gratis por la compra de ciertos artículos; envíos gratis al interior del país o a todo el mundo, en fin trata de usar tu creatividad y también analiza tus posibilidades a fin de que quede para ti un margen de ganancia.

 

Procura que el cliente tenga una buena experiencia

Dentro del comercio online es sumamente importante generar una buena expectativa al cliente, imagínate que alguien comprara por primera vez en tu tienda y tiene una mala experiencia, eso tiene un alto costo para ti pues no solo perderás ese cliente si no muchos clientes más.

Saca lo mejor de esta experiencia

Ya sea que éste sea el primer Cyber Monday donde participas o ya lo has hecho en otras ocasiones evalúa aquellas acciones en las que has tenido éxito para seguir  implementándolas e ir mejorándolas y si cometiste errores no te preocupes aprende de ellos para que el próximo lunes cibernético no los cometas nuevamente.

 

¿ Ya estás listo para sumar tu tienda online al Ciberlunes? Espero sea un evento de éxito para ti. No olvides compartir tu experiencia con nosotros, será de gran ayuda para otros emprendedores también.

 

 

 

Leave a Reply

shares