Crowdfunding. ¿Que Es y Para que Sirve?

Muy probable que esta palabra no la relaciones con nada, y quizá nunca la hayas escuchado. No te preocupes, a mi me paso también, al principio conocí la palabra “Crowdfunding”  por un sistema que por cierto fracasó.  Pero fue gracias a ese sistema que yo conocí este tipo de oportunidades y la verdad, aunque no es 100% de que te funcione, es muy recomendable conocer este tipo de financiación.

 

En nuestro idioma, llamaremos “Micromecenazgo”, y no te preocupes, también es una palabra que no existe en nuestro léxico diario, de hecho por ratos yo olvido exactamente la palabra, pero para aterrizar, la definiremos asi:

Crowdfunding

“Es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que se apoyan entre si, para conseguir recursos para proyectos empresariales, eventos, deportistas, músicos, altruismos que carecen de fondos y llevarlos a cabo por medio de esta ayuda colectiva”

 

CrowdfundingExisten muchos sitios en internet que ponen a disposición plataformas para publicar estas necesidades y en el mundo de los emprendedores se abre una opción para poder conseguir aquellos fondos que están haciéndote falta en tu proyecto o negocio.

Si bien en el mundo latino es muy poco conocido y por lo tanto también es bastante difícil conseguir inversionistas, no está de mas intentar encontrar y conquistar a mas de algún inversionista que ande  navegando en la red.

Para esto voy a recomendarte un par de sitios donde puedes tratar de publicar tu proyecto totalmente gratis.

Si 100% gratis, publica, no tienes nada que perder, si te sale tu “Angel inversionista” estos sitios te cobran una comisión por el monto conseguido.

1. www.lanzame.es  Un sitio en español, el cual aun no he utilizado, pero su interfaz sencilla y práctica, se convierte en una buena opción para publicar tu proyecto. 

2. www.sociosinversores.es Muy excelente sitio, tienen algunas políticas duras que marginan ciertos tipos de proyectos, pero al igual que el anterior, es un sitio muy fácil de usar, y con un soporte técnico muy bueno.

3.  www.inverem.es   Lo he utilizado y me ha dado buenos resultados con proyectos pequeños, solo requiere tener una buena ortografía. Marca las visitas a tu proyecto, lo cual se confirma con múltiples correos, consultado acerca de tu emprendimiento.

Publica y prepara tu "Cerdito"

Publica y prepara tu “Cerdito”

Existen otras plataformas, conozco muchas, pero en este post, te dejare únicamente con la tarea de que revises estos tres sitios, quien sabe que tu empresa nazca por este método.

Leave a Reply

shares