Crisis Financiera ¿Cómo Salgo?

La sociedad consumista y globalizada en la que vivimos  nos bombardea constantemente de un estilo de vida y cosas que debemos tener o hacer para “sentirnos felices”. Somos persuadidos hasta el punto de gastar el dinero que no tenemos para comprar “eso” que supuestamente nos hará sentir bien, sin medir las consecuencias y es donde la mayoría pierde el control cayendo  en una terrible crisis financiera.

Actualmente la mayoría de personas tienen acceso a créditos, la oferta de servicios financieros de bancos y otras instituciones es amplia y  más de alguno nos hemos topado con ejecutivos  que nos ofrecen tarjetas de crédito  u otros productos financieros, lo que ha colaborado a que el nivel de endeudamiento de la mayoría se dispare por completo.

Pero no se trata de satanizar a los préstamos y tarjetas de crédito pretendiendo que ellos son los culpables de nuestros problemas financieros, debemos ser conscientes que las tarjetas y créditos mal manejados, el gasto excesivo de dinero en productos lujosos pueden conducir a un desastre financiero  porque no tenemos o no generamos ingresos suficientes para cubrir ese estilo de vida que pretendemos llevar.

6 Consejos para Salir de los Problemas Financieros

Es  común que la mayoría de personas se sientan estresadas e incluso al borde del colapso porque llevaron al límite no una sino varias tarjetas de crédito o que decir de los préstamos personales que hacemos por consumo es una situación realmente agobiante para muchos y si esa es tu situación debes analizar los siguientes puntos:

 

Responsabilízate por tus acciones

A nadie le han puesto una pistola en la cabeza para aceptar una tarjeta de crédito o préstamo y mucho menos  nos han obligado a usarlas, pero la actitud de muchos es culpar a los bancos y a la sociedad por consumista, es fácil culpar a otros y no aceptar nuestra responsabilidad, lo que debes hacer es afrontar tus compromisos y buscar soluciones, ese el primer paso.

Elabora una lista de las deudas

Es momento de sentarnos y elaborar un listado detallado de las obligaciones por deuda hay que prestar especial atención a aquellas que son mayores y con intereses más altos, es necesario analizar si es posible cancelar algunas o si es posible negociar posibles soluciones con las instituciones financieras a las que adeudamos.

Recorta gastos Innecesarios

Ante la crisis que estamos viviendo  es hora de recortar aquellos gastos innecesarios que definitivamente no podemos pagar y me refiero por ejemplo a viajes, salidas de fin de semana, compras  de todo tipo de productos de formas desordenada, gasta en solamente aquello que sea necesario e imprescindible.

Recuerda esta famosa frase antes de que tengas un ataque de comprador compulsivo:

“Antes de comprar Algo, piense ¿que pasará si no lo compro? Si la respuesta es nada, no lo compre; no lo necesita”. Warren Buffet.

No te endeudes más

No cometas el error de querer pagar lo que ya debes adquiriendo más prestamos, lo único que esto provocará es prolongar tu agonía financiera adquirirás más y más deudas, los intereses y el plazo de tiempo te comerán vivo, debes centrarte en recortar todos esos gastos innecesarios y hacer todo lo posible para generar más ingresos.

Genera más ingresos

Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidad seguramente ya lo habrás escuchado, pues bien es momento de sacar a relucir esa creatividad y espíritu emprendedor, identifica y busca esas oportunidades que pueden ayudarte a generar ingresos hay muchas posibilidades desde emprender negocios tradicionales, en internet, multinivel, etc.  lo importante es que no te quedes de brazos cruzados busca algo que hacer para salir de esta situación.

Si estas más que decidido a emprender en estos momentos te sugiero leas

“Como Ganar dinero en Tiempo de Crisis”

“10 Ideas de Negocios para Emprender en Internet”

“Gana dinero con Yoonla”

 

 

Mantén la calma

Suena fácil decir que hay que conservar la calma, cosa que en realidad es muy difícil cuando tienes a varios cobradores recordándote que no has pagado las cuotas del banco, del vehículo, de los electrodomésticos etc.  Sin embargo debes tratar de mantenerte tranquilo para tomar decisiones que abonen a tu estabilidad financiera y de ser necesario busca asesoría adecuada.

 

No es sencillo resolver  problemas financieros especialmente cuando han llegado a situaciones muy delicadas, pero debes pensar con cabeza fría y buscar las alternativas que contribuyan a sacarte de la crisis y recuerda tu puedes salir de ésta.

¿ has experimentado dificultades financieras? Si es así ¿ qué has hecho para superarlas? Comparte con nosotros tu experiencia, esto puede ser de gran ayuda para otros que están atravesando por los mismos problemas.

 

3 Comments

  1. Nicole Alarcón noviembre 13, 2017

Leave a Reply

shares