10 Consejos Para Iniciar Tu Propio Negocio

Tener su propio negocio es el sueño de muchos, para otros representa la esperanza de tener una alternativa mejor a seguir siendo empleados,  y es que ¿a quien no le gustaría ser su propio jefe y tener independencia financiera? Pues bien el día de hoy comparto contigo 10 consejos básicos para que inicies tu negocio.

1)      No temas a ser emprendedor: Este es el principal obstáculo a vencer al iniciar un negocio y es que la incertidumbre o el miedo a fracasar es el motivo por el que muchos emprendedores abandonan sus ideas aún antes de haberlo intentado y la única forma de vencer el temor es siendo optimistas. Recuerda que eres lo que piensas y si piensas que fracasarás de seguro que no llegarás a ningún lado.

2)      No tomes las cosas a la ligera: Muchos en su afán por la  tan ansiada libertad financiera abandonan sus empleos de inmediato y pretenden acelerar erróneamente el proceso haciendo todo muy rápido y no tienen en cuenta los posibles inconvenientes que esto puede ocasionar.

No es recomendable que un negocio o empresa se inicie bajo presión, tómate tú tiempo  analízalo, planifica detenidamente cuál será tu proyecto y síguelo al pie de la letra, solo así estarás garantizando el éxito en tu negocio.

negocios-iniciar3)      Define el plan de tu negocio: Es importante que dediques tiempo a la planificación de tu negocio ya que si lo haces, tus posibilidades de éxito serán mayores, debes tomar  el  tiempo necesario para investigar, realizar un estudio de mercado, analizar la competencia, asesorarte y si lo necesitas buscar ayuda financiera esto te ayudará a tomar decisiones más educadas y concisas acerca de tu negocio.

4)      Imprime tu pasión: para esto debes de escudriñar aquellos motivos por los cuales has iniciado tu propio negocio,  las razones pueden ser muchas, pero lo que realmente importa es que esos motivos te lleven a convertirte en líder y en un empresario capaz de dirigir su empresa hacia el éxito.

5)      Apoyate en un equipo de trabajo: Alguien emprendedor comprende que no es capaz de hacerlo todo por su propia cuenta  entonces es preciso que te rodees de personas  que te apoyen y compartan  tus mismos objetivos y metas,  ya sean amigos, familiares o socios de este modo mientras más personas participen en el proyecto las cosas serán relativamente más fáciles.

6)      Busca asesoría de profesionales: No tengas miedo de buscar la ayuda de expertos en la materia ellos pueden guiarte es aquellos aspectos que tengas dudas o que desconozcas sobre el negocio que as decidido emprender, puedes buscar ayuda en internet o asistir a cursos, lo importante es  que busques apoyo  profesional.

7)      Conoce tu negocio: Es indispensable que conozcas a tus clientes, proveedores   y  las demás empresas en el mercado que venden el mismo producto o servicio que el tuyo. Estudia el entorno, dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con tus proveedores  y analiza la estrategia de tu competencia.  Busca  la forma de  marcar la diferencia ya sea por la calidad,  precio del producto o por el tipo de atención que brindes a tu cliente.

8)      Promueve tu negocio: cuando hallas iniciado tu negocio asegúrate que todo el mundo lo sepa. Prepara toda clase de publicidad para atraer a tus clientes, elabora flyers, perifoneo, anuncios publicitarios en medios de comunicación como la radio y televisión todo es válido cuando de publicitar tu negocio se trata.

El Internet es una herramienta muy útil así que puedes crear un sitio web para tu negocio y cuentas en la redes sociales como facebook, Twiter y otras es un medio económico y sencillo de atraer clientes.

9)      Evalúa constantemente tu negocio: Es importante que evalúes el desempeño del negocio en las diferentes etapas y en sus  distintas áreas.

Debes conocer  los elementos básicos de contabilidad para llevar el control del día a día y mantener buenos archivos para cumplir con los requisitos como empresa,  pero además al familiarízate con los informes que se generan, podrás usarlos para evaluar el desempeño y rendimiento actual de la empresa y sus pronósticos.

mujer-empresaria10)   Mantén la calma: No todo va salir como esperabas recuerda que en la vida no todo es color de rosa, pueden surgir pérdidas, clientes descontentos y otras cosas ajenas a tu voluntad que pueden perjudicar el éxito de tu negocio. Trata de mantener la calma y buscar soluciones a los problemas no existe negocio en el mundo que no tenga sus altas y bajas.

También es bueno que conozcas tus límites, si este negocio no da signos de vida y esta solo dando más pérdidas que las que puedes aguantar deberías revaluar si continuar o desistir.

Espero que estos prácticos consejos  contribuyan a darte  ánimo y te decidas a emprender la aventura de iniciar tu propio negocio. Si opinas que olvide mencionar algo importante en cuanto a lo que debes de tener en cuenta para iniciar un negocio, compártelo con nosotros será de gran ayuda y no te olvides de compartir esta información.

 

Categorías: Negocios

Acerca de Susy:


Licda. en Contaduría Pública, que ha descubierto su pasión por la escritura y el deseo de ayudar a aquellos emprendedores que desean alcanzar su sueño de iniciar su propio negocio.

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu Comentario




Si quieres que aparezca tu Foto con tu Comentario, debes tener cuenta en Gravatar.