¿Cómo Conseguir Financiamiento Para Mi Negocio?

Como emprendedores podemos tener listo nuestro plan de negocio con las metas y objetivos que queremos lograr, pero algo muy importante puede faltar y es que la mayoría al momento de echar andar el proyecto de negocio   no tenemos los recursos financieros necesarios. Encontrar  el financiamiento que necesitamos nunca será fácil, pero esto no quiere decir que no haya formas y fuentes a través de las cuales podamos encontrar ese financiamiento que  tanto necesitamos.

 

A continuación te presento una lista de 7 formas de financiamiento, dependerá de ti escoger la que más se ajuste a tu situación y necesidad:

7 Formas De Financiar Tu Negocio

1 Con recursos propios

Quizá al momento de querer montar tu propio negocio no cuentes con grandes recursos pero puedes iniciar con lo poco que tienes, quizá con algún ahorro, vendiendo algunas pertenencias, si estás trabajando puedes destinar parte de tu salario o pedir un adelanto. Tal vez  sea una forma lenta para iniciar un negocio pero esta es  la realidad y la única alternativa para muchos emprendedores, la ventaja es que no le debes a nadie y si fracasas no habrás perdido mucho, recuerda que siempre podemos intentarlo  de nuevo.

2 Familiares y  Amigos

Esta es otra opción que muchos emprendedores toman cuando quieren iniciar su negocio pedir ayuda a familiares y amigos, esta financiación ofrece gran flexibilidad de pagos y no necesita de muchos trámites, pero al mismo tiempo no resulta bueno por largos períodos ya que no permite proyectarse.

3 Solicita unos préstamos bancarios

Si bien es cierto que esta es una de las formas comunes para obtener capital e iniciar un negocio, en ocasiones les resulta difícil de acceder a créditos por los requisitos y la documentación que exigen las instituciones bancarias, cuando el monto a solicitar es elevado, exigen garantías que podrían ser un activo o bien personal o un fiador (codeudor solidario).

4 Promociona tu proyecto de negocio en crowdfunding

Quizá te estés preguntando qué ¿es el crowdfunding? Es una vía colectiva de financiación a través de la red. Solicitas el dinero en algún sitio dedicado a ello y los distintos usuarios eligen o no invertir. Puede resultarte una forma poco convencional de obtener financiamiento pero actualmente  muchos emprendedores están haciendo crowdfunding para recaudar dinero y de esa forma iniciar su negocio.

Tambien te puede interesar saber mas del Crowdfunding en http://nattivos.com/crowdfunding-financiamiento-emprender-negocio/

5 Encuentra un Business Angel

Un Business Angel es un empresario exitoso o inversionistas que buscan el desarrollo de emprendedores que se encuentran en su sector que ellos se desempeñan. Puedes presentar tu proyecto para que apadrinen tu negocio, son útiles por que cuentan con experiencia necesaria y se involucran en el negocio.

6 Capitales de riesgo

En esta forma de financiamiento presentamos el proyecto de negocio a empresas de capital de riesgo. Recurrir a esta vía de financiación puede ser una  opción difícil pero muy adecuada para empresas con un alto potencial de crecimiento que necesiten importantes cantidades de dinero para financiar su expansión.

Tradicionalmente los fondos de capital riesgo han estado reservados a empresas ya consolidadas, sin embargo en los últimos años  el capital riesgo se viene mostrando cada vez más interesado en proyectos innovadores  de emprendedores que están en las primeras etapas de iniciación.

7 Consigue un Socio o Inversor

En esta forma de financiamiento se presenta el proyecto a posibles socios que estén interesados que además de querer invertir este dispuesto a compartir el riesgo del negocio y trabajar junto contigo  en su crecimiento. En el caso de que las personas solo busquen ser inversionistas, ellos simplemente invierten su dinero en el negocio a cambio de un porcentaje de utilidades.

 

Si la falta de recursos financieros es el impedimento para iniciar tu negocio espero que estas opciones de financiamiento te den una idea de cómo conseguir esos recursos que necesitas. No te olvides de compartir esta información.

 

Leave a Reply

shares