¿Cómo vender Online?

El ecommerce  ha experimentado un incremento exponencial en los últimos años, es una cultura que día a día está tomando fuerza en el mundo, debido a los múltiples beneficios que ofrece y  Para aquellos que buscan una opción para vender sus productos, iniciar un negocio o ganar algo de dinero extra, abre un mundo de posibilidades.

Quizá estés impulsado o entusiasmado por empezar a vender y obtener ingresos pero no tienes ni la más mínima idea de cómo hacerlo, bueno antes de empezar hay ciertas preguntas que debes hacerte como ¿qué vas a vender? ¿Hay un nicho de mercado para lo que sea que esperes vender? No puedes iniciar un proyecto o negocio sin antes estudiar estas dos variables fundamentales importantes.

8 formas de vender  Online

Dicho esto debes saber que en internet existen diversos modelos y métodos para vender productos o en caso que hayas decidido vender servicios también puedes hacerlo. A continuación veremos cuáles son las principales formas en que puede hacerse:

Tienda Online

Si ya tienes definido que producto venderás ésta puede ser la opción para ti, crear un sitio web en donde tus clientes pueden adquirir los artículos que ofreces, procura que tu sitio sea vistoso, atractivo y fácil de usar, además de  ofrecer diversas formas de pago ya sea con tarjeta de crédito, paypal, depósitos etc.

Existe además otra forma muy conveniente de vender online sin tener productos  y esa es por medio de dropshipping con ésto puedes tener tu propia tienda virtual sin tener stock o inventario; porque en realidad vendes  los productos de un proveedor o dropshipper es decir eres el intermediario entre el consumidor y este.

Si quieres saber sobre cómo hacer Dropshipping lee “Dropshipping: Negocio Alternativo”

 

Vende en sitios populares o Marketplace

Si aún tienes dudas y no te sientes listo para montar una tienda online puedes empezar por vender en Marketplace que son sitios web que agrupan productos de muchas tiendas o vendedores en muchas categorías los mas populares son Ebay, mercado Libre, OLX .

Estos sitios brindan la posibilidad de vender, a cambio de una comisión o en caso de OLX en algunas categorías es necesario pagar un paquete de anuncios, pero lo importante es que si te estas iniciando en las ventas en internet esta es una buena alternativa para iniciar y aun costo muy bajo relativamente.

 

Email marketing

Otra técnica que podemos emplear para vender nuestros productos es  el email, en dichos mensajes enviamos información detallada a los clientes sobre los productos que ofrecemos y como pueden adquirirlos. Poco a poco puedes ir formando tu base de clientes. Ten cuidado de no hacer spam.

Redes sociales

Muchos emprendedores o personas que tienen una tienda física inician de ésta forma, creando una fanpage en las redes más populares como Facebook, Instagram, Pinterest etc y en ella promocionan sus productos o servicios. Esto les permite tener una relación más cercana con sus clientes, después puedes llevar las cosas al siguiente nivel y crear una tienda online.

 

Sistema de Afiliados

Se trata de vender productos o servicio de otros,  el marketing de afiliación permite que promocionando un producto, mandes a tu usuario a través de un link, a la web del producto a vender. Internamente, el sistema detecta que tú has mandado a ese cliente y si se realiza la venta, tu comisión se acumula y es un pago directo.

Una excelente oportunidad para aprovechar el Marketing de Afiliados es: “Ingresos por Comisiones Yoonla”

Comunidad de  Suscriptores

Se trata  hacer un sitio en línea y  crear una comunidad en línea en la que a cada miembro se cobra una suscripción mensual para formar parte de dicha comunidad.

Un ejemplo sería un blog sobre fotografía que publica artículos con tips para sacar buenas fotos, a este contenido todas las personas que visiten el sitio tienen acceso gratuito pero puede tener una comunidad pagada en la que por $10.00 al mes el suscriptor puede recibir tips personalizados para sacar las mejores fotos y una clase personalizada una vez al mes con un fotógrafo profesional. En fin se trata de ofrecer un servicio de calidad para que más personas se suscriban.

Infoproductos

Los productos digitales o infoproductos son  un recurso digital que te permite recopilar y trasmitir tus conocimientos en diferentes formatos como libros o cursos online y asi poder venderlos. Cualquier profesional con experiencia puede crearlos y comercializarlos; ejemplos de este tipo de productos son los Ebook, audio libros, cursos Online entre otros.

Existen diversas formas de comercializarlos, ya sea creando tu propio sitio web, mediante otros sitios online, mediante campañas de publicidad online , redes sociales y muchas más.

Servicios Profesionales

Ya hablamos bastante sobre opciones para vender productos pero en también puedes vender online, servicios si tienes experiencia o conocimiento en ciertas áreas; por ejemplo  diseño, ventas, desarrollo web, seo, Marketing digital etc, para ofrecer tus servicios puedes montar tu sitio web o crear diferentes estrategias de marketing digital para darte a conocer.

 

Ventajas de vender en Internet

Negocio 24/7

Los clientes que deseen comprar tus productos o servicios tendrán acceso las 24 horas del dia los 7 días de la semana.

Mercado Mundial

El internet te permite tener un mercado global para tus productos eso quiere decir que ademas de estar disponible a cualquier hora, los clientes pueden comprar prácticamente en cualquier parte del mundo lo que amplía las posibilidades de éxito.

Bajos costos

Los costos de vender en internet son mucho menores que si se decide hacerlo de la forma tradicional, solo necesitas recursos básicos como tu ordenador y acceso a internet; incluso no es necesario contar con un stock de producto si lo haces por ejemplo con dropshiping.

Se construye una mejor relación con el cliente

Por medio de las herramientas de estadística asociadas a las webs de ecommerce y redes sociales, podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable, saber cuáles son sus dudas, sugerencias y expectativas sobre los productos que ofrecemos.

Rentable

Si eliges bien el producto o servicio que venderás y tu público objetivo, puedes generar muchas ganancias con una inversión considerablemente menor a que si abrieras una tienda física.

Sector con crecimiento

Es un hecho el comercio electrónico está en expansión  y crece de una forma más acelerada que el comercio tradicional, cada día mas personas están comprando en Internet.

 

¿ Que ideas de productos o servicios tienes para vender online?  si tienes dudas o inquietudes escríbenos en los comentarios.

 

Leave a Reply

shares