7 Tips Para Iniciar Un Negocio. El 5 Te Sorprendera!

Mas de alguien de los  que se toma el tiempo de leer mis letras, ha llegado a una etapa de la vida en la que queremos comenzar a aventurarnos por el mundo de los negocios, por que indudablemente creemos que un negocio nos dará un “status” que nos llevará galopantes a una nueva forma de vida, acompañada de una buena solidez económica. Si has llegado hasta acá buscando eso, tu eres uno de los míos,  sin embargo muchas veces antes de iniciar un negocio, no sabemos por donde comenzar y es acá donde imperativamente debes seguir estos Tips que te daré hoy.

 

  1.  ¿Que negocio establecer?

La pregunta mas filosofal que vas a enfrentar en tu vida, muy similar a las existenciales: ¿Por qué vivimos? ¿Para qué existimos? ¿Quién hizo el universo?…. en fin hay muchas preguntas de ésta naturaleza,  y que al igual que ¿Qué negocio establezco? representa un problema para muchos.

Las posibilidades para emprender son muchas, si tu no eres inventor o científico(podrías descubrir algo que te de un negocio), indudablemente debes analizar primeramente tus habilidades y aptitudes, ya que ahí encontraremos las primeras opciones básicas de emprendimiento.

¿Mis Habilidades y aptitudes? Si, si sabes carpintería una opción sería la elaboración de muebles y ese sería tu negocio mas cercano a tus habilidades,  o si tienes destreza para preparar comida, un comedor o restaurante podría ser tu mejor opción. En fin, tienes que analizarte y ver que habilidades tienes para cubrir necesidades de otras personas.

Tomate un largo tiempo para meditar en ti,  e investiga como puedes hacer rentables las destrezas que descubras en ti, la investigación en estos días es muy fácil con la herramienta del internet. No esperes mas.

2. ¿Cuanto Dinero Dispongo?

Nunca, pero nunca debes pensar que la falta de dinero es una barrera. Claro, tampoco construyas castillos en el aire, pero la falta de dinero puede solventarse casi siempre. También debes saber diseñar tu presupuesto en base a lo que cuentas, ya que eso ira determinando los pasos que deberás ir dando.

Agota los recursos de como obtener algún capital “barato”, ya que cuando inicias un negocio no es muy recomendable que adquieras deuda. Los negocios nunca serán seguros, nada ni nadie te puede garantizar el éxito, y si adquieres deuda, no tendrás certeza de que harás buenas ventas para poder pagar, lo ÚNICO SEGURO QUE TENDRÁS ES LA CUOTA MENSUAL DEL PRÉSTAMO. Busca Opciones cómodas como capital de tu familia, eso si, siempre ten tus precauciones.

3.  Investiga la Parte Contable y Legal.

auditor-impuestos-tax

Existen profesionales altamente capacitados que pueden asesorarte en Línea.

No esta de más, en buscar asesoría pagada, ya que los profesionales de verdad te cobrarán estos servicios; tu debes consultarles a ellos y si no esta dentro de tu presupuesto, acércate a las instituciones relativas a la recaudación de impuestos de tu país. Es muy conveniente llevar tu negocio ordenado y legal desde el principio y evitarte costos elevados mas adelantes.

Haz que tu negocio tenga una columna vertebral, haz que tenga una parte jurídica y contable enmarcada siempre dentro del ámbito que le corresponde.

4. Control interno, desde el Inicio.

Si, amarrado a lo contable, pero muchas veces los contadores no ejecutan control interno, por lo que buscar una forma de control de inventarios, caja, impuestos, es muy importante ya que comenzar con anotaciones en un “cuaderno” no es lo mas conveniente.

Busca asesoría de un buen software de control, existen muchos que están a la disposición por muy poco dinero, siempre ten en cuenta esta inversión desde tu presupuesto inicial.  No busques atajos.

5. No te tires un “pedo” mas grande que tu Culo.

Perdón  por lo tirano del título, pero me lo dijo un empresario, cuando yo estaba literalmente “cagado” con mi empresa con una planilla que ya no podía pagar.  Si te tiras un pedo mas grande que tu culo, se te va a reventar…

Al inicio, uno se “emociona” por conquistar mercados, imagen y dinero. El ego es mal consejero, si uno cree que un crecimiento desordenado es crecimiento real, estas equivocado, simplemente es una burbuja de tu negocio.

La realidad es que debes ceñirte a tu planificación y presupuestación inicial y no debes salirte del reglón, salvo que sea algo muy seguro. Si estas creciendo desordenado, haz un alto y revisa tu control interno, prepuestos, y márgenes de ganancia, pues  no vaya a ser que te lleves una sorpresa ya en lo alto de la burbuja… ¿Y que sucede con las burbujas???? Estallan…

6. Planificación inicial.

Parece que muchas veces solo tomamos acción y no diseñamos un plan de tus metas a corto plazo. Es muy importante que sepas a donde vas, ya que si no tienes una visión de tus metas, estas iniciando un viaje sin rumbo final.

Recuerda que desde tu cerebro tienes que diseñar un camino un rumbo, es como cuando subes a un vehículo y sales de tu casa para tu trabajo, en tu cabeza ya llevas tu destino, ya llevas un rumbo ¿ Seria lógico salir de tu casa sin un destino? Salvo que andes una depresión, y tu empresa no es una.

 7.  Pasión Antes que Ganar dinero.

Si piensas en hacer un negocio por que necesitas dinero…. mmmm mmmmm mmmm mejor busca otra opción, ya que un negocio requiere inversión, todos, todo negocio normal y decente requiere inversión inicial,  y muy probable no recuperes tu inversión rápidamente y en el peor de los casos,  pierdas tu inversión.

No es para decepcionarte, pero debes estar muy claro que para emprender un negocio, debes tener un alto grado de entereza, visión, pasión y mucha energía para no decaer en los primeros combates.

Habrán muchos combates, sentirás mucha adrenalina, pero si logras superarlos, cada día iras construyendo ese empresario que llevas dentro.

 

Leave a Reply

shares