Colores Para Logos

El logo es la firma gráfica de la marca de una empresa y es algo que requiere de tanta importancia porque es lo que hace que los clientes nos identifiquen y distingan del resto de nuestra competencia y esa la razón por la que muchos emprendedores buscan diseñar el mejor Logotipo siendo los colores un factor determinante para el éxito de éste.

Los colores influyen en nuestra mente y despiertan emociones en nosotros ya sea de forma consciente o inconsciente, esa es la razón principal  por la que debemos preocuparnos en  escoger adecuadamente los colores que formarán parte de la marca de nuestra empresa o emprendimiento, en algo tan vital como el logo.

 

Pongamos manos a la obra porque imagino que te debes estar preguntando como hago para elegir esos colores claves para mi logo, antes que nada debes saber que cada color tiene un significado y a la hora de elegir debemos tener en cuenta cual es el nicho de mercado al que nos dirigimos y que es lo que queremos transmitirles.

Paletas de Colores para Logos

Rojo

Es un color llamativo y lleno de energía va desde lo pasional, dinámico, violento, cálido, según expertos este color es capaz de acelerar nuestra presión sanguínea e incluso estimula el apetito.

Al ser tan llamativo es usado en logos para autos, deportes extremos y también puede ser usado como color para logos de restaurantes y alimentos como por ejemplo el logotipo de Pizza Hut.

Púrpura

Es un color sofisticado, de lujo y muy elegante, ideal para logos de empresas tecnológicas o que se dedican a vender productos exclusivos, el violeta otro nombre con el que se llama a este color es sinónimo de riqueza y realeza. Empresas como Yahoo y  Milka lo usan lo usan en sus marcas.

Azul

Evoca confianza, armonía e inteligencia, brinda cierta tranquilidad porque es el color del mar y el cielo, puede ser utilizado también para empresas de tecnología, de salud, finanzas.

Famosas empresas tecnológicas como Facebook e IBM lo usan, así como otras en áreas de finanzas como Visa y el banco BBVA Bancomer.

 

Amarillo

Significa positivismo, motivación y optimismo, es el color de la alegría y al ser   tan llamativo como el rojo es usado para captar la atención de las personas y puede ser ideal para productos infantiles, para restaurantes o cafeterías o incluso puede ser usado solo para dar ese toque de vistoso y enérgico a un logotipo.

Algunas empresas que hacen uso del amarillo en sus logos son la cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donals, las compañías petroleras como Shell y la empresa de entrega de paquetería DHL.

Rosa

Se encuentra muy asociado a lo femenino, es romántico, delicado y tierno. algunos consideran que el rosa es  hasta cierto punto infantil por eso es usado en logos de marcas para juguetes como la Famosa Barbie; también lo usa la famosa Revista femenina Cosmopolitan y en el logo de una de las marcas de lencería muy conocida Victoria Secret.

 

Naranja

Con la combinación del rojo y amarillo obtenemos el naranja y el resultado es un color vibrante, muy juvenil y fresco por lo que es empleado en logos de productos dirigidos a jóvenes y también en alimentos.

En el caso de la Bebida Fanta es el color que predomina en su logo, asi como en la bebida energizante Gatorade; la empresa de Telecomunicaciones Orange también hace uso de dicho color.

Verde

Es el color de la naturaleza y  representa la vida, puede ser usado en las marcas de las empresas que se dedican a productos orgánicos o saludables, tal es el caso de Subway o de la empresa de Ensaladas Go Green.

El verde es un color muy habitual en el dinero por lo que se usa también en el área de finanzas y economía.

Café

Esta relacionado con la tierra, fuerza y durabilidad es usado por marcas cuyos productos están enfocados a la agricultura o lo referente a actividades al aire libre.

Curiosamente éste color es el principal en el logo de la empresa chocolatera Hershey’s seguramente porque también es el color de rico chocolate.

Negro

Es prestigioso, elegante y muy clásico; es empleado comúnmente  para tienda de ropa y accesorios, o cuando se quiere dar sofisticación, simplicidad y un aire clásico a logo de la empresa. La candena de tiendas de ropa Zara usa el negro y también la casa de moda francesa Channel.

Blanco

Es el color de la pureza, limpieza e inocencia, es ideal para  todo lo relacionado con servicios hospitalarios o médicos, ten en cuenta que para resaltar un logo en blanco el fondo de este debe ser de otro color. Tal es el caso de la mundialmente conocida Coca- Cola.

Multicolor

Los logotipos no necesariamente deben ser de un solo color, las posibilidades son infinitas es posible combinar dos, tres, cuatro o más colores, cuando el logo de la empresa tiene una variedad de colores transmite que es creativa y visionaria; ejemplos de esto serian los gigantes tecnológicos como Google, Microsoft y la tienda  en línea Ebay.

Los logos tienen una función muy parecida a la del nombre de la empresa pues es la primera impresión que los clientes se llevan al ver tu marca, por eso debes cuidar cada detalle para elegir los colores adecuados de acuerdo a lo que buscar transmitir, si tienes los recursos para buscar a un profesional,  hazlo y así te aseguras de contar con un logotipo profesional.

Si quieres conocer un poco más sobre la importancia de los colores y logos te sugiero leas

¿Como Diseñar el Logotipo de Mi Negocio?

“El Color de los Negocios, El Color de tu Exito”

 

 

¿Ya escogiste los colores que usarás para tu marca? Comparte con nosotros tu experiencia

 

 

 

 

Leave a Reply

shares