Coca Cola: La Negrita Sexy y Sus Curiosidades

La Bebida Mas Famosa Del Mundo: Coca Cola

Quién de nosotros no  ha  acompañado sus comidas favoritas o en un día de intenso calor con una  Coca Cola bien fría. Es una bebida del gusto de todos  y ahora comparto un poco de la historia de su creación y algunas  de las curiosidades de tan famoso refresco.

logo coca cola

Un  Poco de Historia

Esta  popular y conocida bebida a nivel mundial es uno de los productos más vendidos y poseedora de una marca de mucho prestigio que se ha mantenido a lo largo de muchas generaciones, es producida por la  por The Coca-Cola Company  y distribuida a más 200 paises en el mundo.

La Coca Cola fue creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton  con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola, en sus inicios  fue comercilizada como un medicamento que aliviaba el dolor de cabeza y las náuseas; luego su creador vendió la formula en $23,300.00 al  empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.

Datos Curiosos

Este refresco emblemático se ha consumido por más de 100 años  y en esta ocasión quiero compartir 10 datos curiosos sobre él.

  • Como mencioné anteriormente  la Coca Cola es la marca comercial más famosa del mundo, es conocida por el 94% de la población mundial.
  • Si se pusiera toda la Coca-Cola que se ha fabricado hasta ahora en botellas de tamaño normal  y se repartieran entre todas las personas que habitan en el planeta, a cada persona le corresponderían 767 botellas, o lo que es lo mismo casi 32 cajas de 24 botellas cada una.
    embases cajas coca cola

    Caja de Coca Colas en su embasado mas tradicional

  • Cada segundo del día se consumen cerca de 8 mil refrescos de The Coca-Cola Company.
  • El primer consumidor del mundo de Coca Cola es Mexico seguido de los Estados Unidos
  • Coca-Cola es la única empresa del mundo que tiene permitido comerciar hojas de coca en cantidades mayores al medio kilogramo.
  • Si hubiésemos comprado una sola acción de la compañía en 1892 a la fecha tendríamos dos mil millones de dólares de utilidades por tan solo una acción, seríamos millonarios.
  • Coca-Cola dispone de 1.145 plantas embotelladoras en todo el mundo.
  • En Cuba después de la revolución se quedaron en la isla un millón de botellas, por lo que algunos revolucionarios querían destruir el viejo símbolo del imperialismo, pero se dieron cuenta que tardarían varios años en sustituir esa cantidad de envases , por lo cual se dieron a la tarea de embotellar refresco de frutas y limonadas en botellas de Coca-Cola.
  • Algunos aseguran que la Coca Cola es un excelente desinfectante y quita manchas  para el inodoro.
  • El camión más largo de Coca-Cola está en Suecia: tiene 24 metros de longitud y un trailer de cuatro ejes. La mayor flota de camiones del mundo pertenece a Coca-Cola.

Estas son algunas de las curiosidades que investigue sobre mi bebida favorita, dime que otras curiosidades puedes agregar tu y no te olvides de compartir esta información si te ha parecido interesante.

Leave a Reply

shares