10 Claves Para la Rentabilidad de Tu Negocio. Sin la 5 Estas Muerto.

La clave para que un negocio sea rentable son sus clientes, en ellos se basa la rentabilidad y el éxito de cualquier empresa; sin embargo un problema al que muchos empresarios se enfrentan es como atraer cada vez mas nuevos clientes potenciales. En el siguiente artículo te presento diez sencillos consejos para atraer clientes y así hacer a tu negocio mas rentable. 

Los Clientes el alma de los negocios

Uno de  los problemas al cual se enfrentan muchos empresarios al iniciar sus negocios o incluso cuando ya tienen establecida sus empresas es como atraer nuevos clientes potenciales que estén dispuestos a consumir los productos o servicios que ofrecen.

negocios-muchos-clientesEl cliente es protagonista de la acción comercial y es esencial dar una buena respuesta a sus demandas, sugerencias o propuestas, ellos  son por muchos motivos la razón de existencia y garantía de futuro de la empresa. Para tener a los clientes cautivos e incluso captar más, la empresa debe estar en una constante innovación y cambio.

Pero quizá te preguntes y como puedo atraer clientes? A continuación te presento diez sencillos consejos de cómo hacerlo:

  1. Mantén a tus clientes frecuentes satisfechos: para poder atraer a clientes potenciales no te olvides de los clientes que ya tienes, porque  si logras que ellos sean files a tus productos o servicios, eso hará que la marca de la empresa forme una reputación envidiable.
  2. Conoce a tu cliente: en primer lugar deberíamos hacernos la pregunta obligatoria quien es nuestro cliente? Puedes crear un perfil del cliente que te permita identificarlo para luego saber dónde buscarlo.
  3. Lleva información directa al lugar en donde se encuentra el cliente: una buena estrategia es buscar directamente a nuestros clientes y no esperar que por simple casualidad lleguen a nuestro negocio. Por ejemplo si tienes una papelería puedes llevar cotizaciones de los productos que ofreces a escuelas, colegios u oficinas.
  4. Utiliza la web como herramienta para atraer a tus clientes: en la era de la informática el internet se ha convertido en un lugar importante para atraer clientes y es  posible  hacerlo a través de la creación de un sitio web para tu empresa o a través de las redes sociales  más famosas como Facebook o twiter, eso te permitirá una mayor cercanía y contacto con tus clientes.
  5. Desarrolla una campaña publicitaria: anúnciate en los medios locales como radio o televisión, diseña flyer para publicitar tus productos o servicios, paga un anuncio pequeño en el periódico, lo importante es que te des a conocer, mientras más personas conozcan tu negocio habrá una mayor posibilidad de que obtengas clientes potenciales.
  6. Se  profesional: es importante que la atención que se le de al cliente sea profesional debes de mostrar un alto grado de seriedad en lo que hagas y sobre todo ser cordial y atento con ellos.
  7. Busca una adecuada ubicación para tu negocio: debes de ubicar  tu negocio  en un sitio idóneo, esto debe  ser estudiado con mucho detenimiento, de igual forma es preciso adecuar el local para que los clientes se sientan cómodos y juntos estos dos elementos ubicación y comodidad  serán los que condicionarán la atracción del cliente hacia la tienda, por que se sentirán motivados a entrar y comprar el producto o servicio que le estemos ofertando.
  8. Provoca a tus clientes con buenas ofertas y promociones: mostrar ofertas y promociones especiales es una forma de atraer y motivar a los clientes para que realicen una compra ya que ven la oportunidad de adquirir un producto a un precio bajo.
  9. Se amable con los clientes: una forma de diferenciarte del resto de negocios que quizá oferten el mismo producto que el tuyo es la atención, porque resulta fundamental que el cliente se sienta bien atendido para que vuelva a comprar en un establecimiento, en este sentido es esencial que todo el personal sea amable y cordial con el comprador.
  10. Conoce a tu competencia: es importante que conozcas a las demás empresas que ofrecen los mismos productos o servicios que los tuyos, conoce lo mas que puedas sobre  las estrategias que emplean  para colocar sus productos por que esto te puede servir de referencia para armar tu propio plan en pro de atraer nuevos y potenciales clientes.
oferta

Tu ingenio tiene mucho que ofrecer a tus clientes….

Espero que estos prácticos consejos te sirvan de ayuda para atraer más clientes a tu negocio y si opinas que hay algo más que se debe de considerar  compártelo con nosotros puede ser de gran ayuda para alguien más y por favor no te olvides de compartir esta información.

Información Adicional:

¿Y donde nace el ingenio? Escribir ayuda mucho:

Escribir es el medio más complicado de expresarse. Definitivamente lo que más complica al ser humano es el saber expresarse ante un público, si es un discurso, muchos sentimos una variedad de expresiones nerviosas que son visibles fácilmente como la sudoración, la respiración inadecuada, etc.

La importancia de escribir

Pero escribir para un público, aunque no se sienta la misma presión como la que sentimos en un discurso, llega un momento en que nos piden que escribamos una nota sencilla, o como en mi caso particular para un Blog y quedaremos bloqueados pensando en que escribir.  ¿No te ha pasado eso? No tengas pena es natural que te sientas “blindado” a la hora de expresar tus opiniones y pensamientos por medio escrito.

Si te gusta escribir y sabes como hacerlo, pues en hora buena, tu habilidad puede ser recompensada en sitios como www.elance.com donde puedes colocarte como un escritor profesional y expresarte al mundo.

escritura-plumaSi tienes serios problemas para escribir algún artículo, no desmayes, comienza cultivándote en el área de la lectura, leer te va a servir grandemente no solo en el arte de escribir, si no también para poder ir agregando a tus relaciones sociales un mayor desenvolvimiento, que te hará ganar una mejor imagen en el mundo comercial.

Si quieres iniciar elaborando un blog, debes tener en cuenta que debes comenzar cultivando también el arte de la expresión escrita, combina el blog con tu capacidad de escritura y podrás tener un 50% de éxito ya asegurad

Leave a Reply

shares