Emprendedores y Emprendedoras: Este Post Es para Ti!

Convierte Tu Pasatiempo En Una Oportunidad De Negocios

 Muchos de nosotros quisiéramos ganar dinero, haciendo las cosas que más nos gustan y nos motivan y parecería un sueño casi ideal convertir nuestros pasatiempos en negocios. Déjame contarte que esto es posible y a continuación te presento algunos consejos y ejemplos para hacer que tu pasatiempo se convierta en un negocio exitoso.

PasatiempoSi eres un emprendedor que está buscando una idea de negocios,  tus pasatiempos o hobbies pueden ser una excelente  opción para emprender un proyecto de negocios,  sin embargo si has decidido hacer de tu pasatiempo una empresa, quizá te preguntes como saber si tienes lo que necesitas para convertir tu sueño en realidad.

Aunque no existe una fórmula mágica para saber si estás preparado, si hay ciertas preguntas esenciales  que debes hacerte y que te ayudarán a determinar si cumples con los requisitos para iniciar este proyecto y lograr el éxito anhelado.

¿Que tan comprometido estoy?

Esta pregunta es básica y una cosa es cierta: los emprendedores exitosos tienen un gran compromiso con su negocio. Se trata de algo simple de entender, pero difícil de llevar a la práctica.

Si eres de los que pasa de un hobby a otro sin estar realmente enfocado en algo o te distraes fácilmente, tal vez no es tu momento. Los emprendedores son persistentes, incluso cuando las cosas se ponen difíciles, realmente debes tener pasión por lo que haces.

¿Tengo la paciencia y perseverancia que se necesita?

Aunque no todas las personas optimistas emprenden un negocio, la mayoría de los emprendedores piensan positivamente. Desde los que son dueños de un solo local hasta los fundadores de las compañías más importantes, todos tienen en común la habilidad de convertir los desafíos en oportunidades. Sin esta característica esencial es difícil motivar a los empleados y triunfar en medio de una crisis.

¿Tengo la capacidad para tomar decisiones?

Esto implica asumir un compromiso. Y cuando las decisiones no son adecuadas, las consecuencias pueden ser fatales. Especialmente cuando empiezas un proyecto con capital y recursos limitados.

¿Es mejor instalar la oficina en casa o rentar un espacio? ¿Cómo fijar el precio de tus productos o servicios? ¿Cuál será tu público meta?… en fin, son muchas preguntas que debes responder. Y es que la diferencia entre un hobby y un negocio es que las decisiones tienen implicaciones financieras.

¿Tengo el capital para hacerlo?

Una vez que tienes un plan de negocios y sabes que tu pasatiempo puede ser un negocio rentable, el próximo paso es financiarlo. Puedes hacerlo atreves de un crédito, si no tienes el capital suficiente puedes pensar en un posible socio, o cualquier otra forma de financiamiento  justo a tus necesidades.

Estoy segura que todos tenemos algo que nos gusta hacer, un pasatiempo que podemos llevar  a otro nivel y convertirlo en nuestro negocio, a continuación te presento algunos  pasatiempos que puedes llegar a convertir en tu nicho de negocio.

pasatiempo

Fotografía: Muchas personas sienten pasión por este arte sin considerar que puede convertirse en una profesión.

Ejercicio físico: Si eres de las personas  que sienten pasión por mantenerse en forma, tienes  la oportunidad única de enseñar lo que más te gusta hacer. Sigue tu vocación y toma clases para convertirte en un entrenador físico o incluso podrías armar tu propio gimnasio.

Carpintería: si tienes la habilidad y destreza para este tipo de arte o actividad ésta puede ser una excelente opción, muchas personas están dispuestas a decorar sus hogares o negocios con este tipo de piezas.

Música y baile: Si eres de los que poseen talento musical o para el baile, puedes iniciar tu negocio dando clases privadas de canto, baile o para tocar algún instrumento musical.

Blogs: Si eres  bueno escribiendo y disfrutas de tener una audiencia que lea tu trabajo, considera la posibilidad de comenzar un blog.

El tema debe ser sobre algo de lo que seas apasionado y conocedor. Debes saber que el dinero no desbordará de inmediato, ya que toma un tiempo ganar lectores y los lectores son necesarios para los ingresos por publicidad.

Acuarios: si te apasiona todo  lo que tiene que ver con estos lindos animalitos (peces) ésta puede ser tu oportunidad de montar un acuario en el que ofrezcas a tus clientes peces, peceras comida para peces y otros accesorios o ambientes para acuarios.

De la misma forma existen muchos pasatiempos  que pueden   representar una oportunidad en el mundo de los negocios,  es cuestión que tomemos el coraje y la determinación para hacerlo. ¿Y tu tienes algún pasatiempo? Has pensado en la posibilidad de convertirlo en negocio? compártelo con nosotros.

 

15 formas de Generar Ideas para Iniciar tu Negocio

Todo emprendedor al tratar de poner en marcha sus proyectos se enfrenta al dilema  ¿que ofrecer  a sus clientes?  Es obvio que necesita de una idea para iniciar su negocio. A continuación te presento 15 prácticos consejos para obtener buenas ideas.

Todo buen negocio comienza con una idea, aunque en ocasiones no somos capaces de concebirla de una forma clara, incluso  puede ser algo confuso, sin embargo siempre que  intentemos emprender cualquier proyecto de negocios nos enfrentaremos a ese dilema ¿que venderemos? ¿ Que le ofreceremos a nuestros clientes?.

No es fácil responder a esas interrogantes, es algo decisivo que marca el nacimiento de una empresa y de ello depende el éxito o fracaso que ésta pueda tener, y es lógico que como empresarios la finalidad primordial es alcanzar el éxito.

Grandes empresas que conocemos hoy en día como Apple  o Facebook tienen una cosa en común, sus dueños tuvieron ideas ingeniosas. Y no solo eso tuvieron el valor y la visión para poner en marcha esas ideas y hoy por hoy, son dueños de compañías exitosas.

Pero quizá en estos momentos te estés preguntando y que puedo hacer para generar una idea de negocio rentable? No te preocupes a continuación te presento 15 formas de cómo puedes hacerlo:

  1. Lluvia de ideas: trata de generar muchas ideas, mientras más ideas tengas más probabilidades tendrás de tener una que en realidad si funcione y luego procura ir descartando aquellas que o sean tan viables.
  2. Falla mucho: Todas las ideas que no funcionen son escalones en el camino hacia la idea que te hará alcanzar el éxito. A veces hay que fallar una y mil veces para tener éxito. No importa cuántos errores cometas o lo lento que avances, aun así estás muy por delante de todos los que no lo intentan.
  3. Infórmate: lee libros, revistas visita sitios web o blogs, algunos pueden pensar que es una pérdida de tiempo, pero de esta forma puedes generar nuevas ideas de negocio y estar informado, aveces puedes obtener ideas en los sitios que menos esperas, piensa que hay muchas ideas por ahí esperando a ser descubiertas.
  4. Céntrate en ideas que tengan grandes mercados potenciales: quizá una cifra de un millón de dólares te parezca bastante significativa pero no lo es en un mercado grande, pero si lo es si tratas de ganar dinero en un mercado pequeño en donde a lo mejor tengas pocas posibilidades. La verdadera rentabilidad y el dinero viene de una demanda alta de un mercado importante.
  5. Asegúrate de investigar el mercado: Antes de que te emociones con una idea, haz un poco de investigación de mercado. Asegúrate de que la idea que estés persiguiendo es donde esté el dinero. ¿Quiénes son los clientes y consumidores? ¿Cuánto ingreso disponible tienen? Etc.
  6. Piensa que los errores que comentas son nuevas oportunidades:  A veces el fracaso de una idea puede ser la puerta hacia una nueva idea. No te des por vencido por qué un intento fallido puede abrirte un mundo de posibilidades.
  7. Experimenta con variaciones de la misma idea: para no irnos muy lejos piensa un instante en Iphone y Ipad  son solo una variación de la otra, pero ambos productos son exitosos.
  8. Investiga que es lo que funciona bien en un mercado y adáptalo a otro: trata de encontrar una idea que halla sido exitosa en un mercado y piensa como podrías aplicarla en otro contexto totalmente diferente.
  9. Busca problemas y resuélvelos: Piensa, hay muchos problemas reales en el mundo  a los que les puedes dar respuesta o solución con el producto o servicio que decidas vender.  Quizá te parezcan problemas triviales por ejemplo en el caso que alguien tenga una iguana de mascota y quiere ropa para iguana y no encuentra en las tiendas de mascotas o alguien que quiera salir de vacaciones pero no puede llevar a su mascota a lo mejor se puede ofrecer un servicio de un hotel para mascotas, piensa que problemas puede tener la personas y busca una solución.
  10. Diseña productos que sean complemento de otros: un ejemplo claro serían los fabricantes y distribuidores de  estuches para celulares o que decir de las fundas que se emplean para proteger los iPods, iPhones y IPads, cada año se venden millones de estos aparatos electrónicos y estuches también.
  11. Aprovecha los recursos y habilidades que ya posees: lo ideal sería que aproveches esos recursos que ya tienes por ejemplo si tienes conocimientos contables o eres abogado, que te parece si abres un despacho en donde puedes brindar servicios de asesoría o si puedes cocinar puedes abrir tu propio restaurante. Si persigues un nuevo proyecto que consista en aprovechar tus recursos y habilidades, entonces ya estás adelantado en el juego.
  12. Rodéate de gente productiva: es preciso que te relaciones con personas que compartan tus  intereses ellos pueden aportarte ideas para dar ese gran paso de iniciar tu propio negocio, si te relaciones con gente equivocada eso incluso puede perjudicarte.
  13. Se positivo y entusiasta en lo que hagas: recuerda que eres lo que piensas de ti y si piensas negativamente lo más seguro es que fracasarás. El entusiasmo es un elemento vital para la creatividad. Las grandes ideas florecerán cuando estés apasionado y entusiasmado con lo que estés haciendo.
  14. Acepta las críticas constructivas pero ignora aquellas que sean pesimistas: cuando alguien señale negativamente tu producto, recuerda que habrá personas que a lo mejor no les interese, preocúpate por aquellas a las que si le importa por que serán las que quieran comprarlo. Y no faltará aquel que te diga que es imposible lo que estas tratando de hacer o que tu idea es totalmente ridícula así que trata de ser positivo y no dejes que estas críticas te destruyan.
  15. pensando-negociosPor favor haz algo con tus ideas: el hecho de que tengas una buena idea puede no significar nada,  tal vez tengas una idea genial de un millón de dólares pero  si no haces algo con ella no servirá de nada. En el papel, Google y Facebook surgieron de ideas bastante comunes: “un motor de búsqueda que es preciso” y “un sitio web donde los amigos se conectan entre sí.” Recuerda, ninguna de estas empresas fueron los primeros de su mercado. Sus ideas no fueron revolucionarias en ese momento. Muchas personas tenían las mismas ideas, incluso antes de que Google y Facebook existieran. Sin embargo, los creadores de Google y Facebook hicieron algo con sus ideas. Ellos trabajaron duro y estuvieron un paso por delante de sus competidores. Su éxito inicial fue la ejecución.

Espero que esta información te sea útil para generar buenas ideas de negocio y no te olvides de compartirla.

Como Aprovechar Los Tiempos De Crisis.

 

Por extraño  que parezca, los tiempos de crisis pueden representar grandes oportunidades. Cualquiera puede pensar que el que decida abrir un negocio bajo estas circunstancias está completamente loco, cuando en realidad no es así,  para emprender en tiempos de crisis solo se necesita una dosis extra de valentía, coraje y determinación es decir se necesita ser “Emprendedor”. A continuación te presento cuales son las razones por las que los tiempos de crisis son una oportunidad para poner en marcha un negocio.

La crisis es una realidad inminente en la que nos encontramos sumergidos, la economía a nivel mundial se ve azotada por múltiples problemas y no es para nadie un secreto que las economías de las potencias mundiales ( Estados unidos y Europa) se están desplomando.

Sin embargo a pesar de que los tiempos sean difíciles y la economía esté mal, podemos ver las cosas desde dos puntos de vista, la primera ver todo con pánico, miedo y preocupación que es lo que hace la mayoría de personas alrededor del mundo.

Pero si somos emprendedores veremos la crisis como una oportunidad de crecimiento,  para salir de nuestra zona de confort, para reinventarnos y para hacer cosas diferentes, porque en medio de la crisis existen oportunidades para alcanzar el éxito, es cuestión de tomar la decisión e ir a buscarlas. Albert Einstein dijo en una ocasión “En medio de la crisis está la oportunidad”.

Las ventajas de emprender en tiempos de crisis

Aunque quizá parezca contradictorio los tiempos de recesión económica pueden ser aprovechados para poner en marcha un negocio con éxito. A continuación veremos cuáles son las ventajas de emprender en tiempos de crisis.

  1. Menos competencia: Aunque la mayoría piense que ahora hay más competencia en cualquier sector, realmente no es así, ya que la mayoría de las empresas están peleando por no cerrar, por disminuir personal y sus gastos en general.Hay empresas que tienen miedo de invertir en estos momentos y  la posibilidad de establecerse como el primer jugador en un campo nuevo, o un competidor nuevo en un campo establecido pero mermado por crisis, conlleva un valor importante para la empresa.
  2. Mano de obra a bajo costo: en los momentos de crisis los índices de desempleo son elevados y existen pocas oportunidades laborales en todos los sectores de la economía, entones las personas están dispuestas a trabajar por menos dinero con tal de tener un empleo.
  3. Precios bajos: Como es lógico en estos momentos, toda la gente quiere trabajar, vender, y los que tienen negocios, sacarlos adelante. La reducción en la demanda obliga a los proveedores ofrecer precios reducidos y facilidades de pago.

Los precios inmobiliarios de oficinas, almacenes o terrenos han caído de forma significativa. Igualmente, los costes de marketing disminuyen gracias a la bajada de las tarifas de publicidad.

Muchas empresas cierran y prefieren vender sus herramientas a precios reducidos antes que tirarlas, es una oportunidad para conseguir equipos de segunda mano y en buen estado para iniciar nuestro negocio.

  1. Eficiencia obligada: la menor disponibilidad de recursos obliga a la eficiencia, y el control de costes se vuelve una obligación. Esto es beneficioso en sí mismo, dado que nos  obliga  a pensar en cómo hacer más con menos. Además, crea una cultura de creatividad y eficiencia muy beneficiosa al superarse la crisis.
  2. Nuevos horizontes por explorar: existen muchas oportunidades que no se han explotado aun, solo debemos poner un poco de nuestro ingenio y creatividad para dar con ellas y ponerlas en marcha.

Los tiempos de crisis son tiempos de cambio que nos ofrecen oportunidades de crecimiento para salir adelante y alcanzar el éxito, si tomamos la iniciativa y la decisión para emprender nuestro negocio.

Es normal tener miedo a emprender en una época de crisis, pero también es una oportunidad porque muchas personas no se atreverán a lanzar sus proyectos hasta que vea una recuperación económica, empezar ahora permite sacar una ventaja importante con los futuros competidores.

Si bien es cierto que “el que no arriesga no gana”, tampoco es conveniente arriesgarlo todo. Se trata de aprovechar al máximo las oportunidades que pueden presentarse en todo momento, incluso durante la crisis, pero siempre tomando en cuenta nuestra seguridad y tranquilidad.

Por último es necesario capacitarse adecuadamente para entender perfectamente cómo iniciar y mantener un negocio, ya que las probabilidades de fracaso están principalmente relacionadas a la falta de conocimiento sobre administración.

 

 ¿Te animarías a emprender un proyecto de  negocio en tiempos de crisis? Expresa tu opinión es muy importante para nosotros y no te olvides de compartir esta información.

 

 Diez Propósitos Para Un año nuevo si eres un Emprendedor

 

La época más linda del año es el  fin de año y como emprendedores es una obligación establecer nuestros propósitos para iniciar con pie derecho el inicio de año. A continuación te presento una lista de 10 propósitos que puedes adoptar y así alcanzar el éxito en el año nuevo.

Cuando el año nuevo está a la vuelta de la esquina, si eres un emprendedor que ha iniciado su proyecto de negocio es necesario que definas y plantees cuáles son tus propósitos para el año que está por venir, con el fin de alcanzar el éxito en tu negocio.

A continuación te presento 10 propósitos que como emprendedor puedes lograr para este año nuevo:

  1. propósitos-año-nuevoUna vida  más sana: la buena salud es indispensable, si no somos personas saludables y me refiero física y psicológicamente, no seremos capaces de seguir con el proyecto de negocio que hemos emprendido y mucho menos de alcanzar el éxito. Debes cambiar hábitos que son dañinos para tu salud, tomar menos café, menos soda, menos comida chatarra, comer más sano, practicar deporte, ir al gimnasio, en fin cualquier cosa que te haga llevar una vida más sana.
  2. Tener una mejor vida social: emprender un proyecto de negocio es algo que requiere mucho de tu tiempo y esfuerzo, pero eso no quiere decir  no tengas vida social. Trata de dedicar tiempo a tu familia, a tu pareja y de salir con tus amigos, eso te ayudará a sentirte con menos estrés y podrás ser más eficiente en tu trabajo.
  3. Tomar decisiones mas inteligentes: como emprendedores debemos tomar las mejores decisiones especialmente el área financiera ya que  de eso depende el éxito de nuestro negocio.
  4. Organización: iniciemos este año nuevo organizando nuestra oficina y todo nuestro negocio en general, esto te permitirá desempeñar más eficientemente tus actividades.
  5. Separar las finanzas personales y  las del negocio: un error que muchos cometen al iniciar su negocio. si logras administrar correctamente tus finanzas personales y las de tu negocio entonces sabrás que tan rentable es para ti.
  6. Leer más: mantente informado, lee periódicos, noticias en internet y libros que te ayuden a mejorar personalmente y en tu negocio.
  7. Incrementar tu cartera de clientes: los clientes son la razón de ser de una empresa. Un buen propósito para el año venidero sería crear planes estratégicos de marketing para atraer a nuevos clientes.
  8. Crear nuevas alianzas: para garantizar el éxito en tu negocio puedes fortalecer o crear alianzas con tus proveedores, por ejemplo si tienes una cafetería puedes crear una alianza con  la panadería que te provee los postres y así obtendrás un precio más cómodo por estos.
  9. Ahorrar: es difícil cuando se está iniciando un negocio por que surgen tantos gastos que en ocasiones es difícil cubrir, pero trata de hacerlo, porque estos ahorros pueden servirte en ocasiones para solventar problemas mayores.
  10. propósitos-año-nuevoCumplir tus propósitos: debes poner tu empeño y dedicación para cumplir todo aquello que te has propuesto alcanzar, si no solo se quedarán como lo que son propósitos y nada mas.

Esta solo es una pequeña lista de 10 posibles propósitos que puedes plantearte para este nuevo año estoy segura que tu tendrás en mente muchos más y sería un placer que los compartieras con nosotros. Y no te olvides de compartir esta información.

 

 

 

Emprendedor: ¿Que significa eso?

 

En el mundo de negocios hablamos constantemente sobre el emprededurismo, se hace hincapié en  que debemos ser emprendedores pero realmente ¿conocemos el significado de esta palabra? y ¿cuáles son las característica de un emprendedor? Hoy te invito a que conozcas estos aspectos esenciales y analices si tu eres un emprendedor.

Emprendedor es…

Es común hoy en día escuchar hablar sobre el emprendendurismo es algo que ha cobrado auge en nuestros días y en términos sencillos significa emprender, querer mejorar y sobre todo poner el empeño en lo que se desea y luchar porque ese sueño se haga  realidad y se concretice.

Entonces un emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha, es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa, que encuentra una oportunidad de negocio o alguien que inicia un proyecto por su propia cuenta y entusiasmo.

Características del emprendedor

iniciar-negocio-emprenderLos emprendedores poseen características que los identifican y que los hace ser personas de éxito, te has preguntado alguna vez ¿seré alguien emprendedor? Pues a continuación te presento cuáles son sus principales características:

  • Pasión: es algo fundamental, los emprendedores se entregan a su actividad en cuerpo y alma para lograr las metas y los objetivos trazados. La pasión es un componente esencial que orienta otras conductas y hace sobrevivir al sacrificio que requiere una empresa.
  • Visión: para alcanzar el éxito se necesita visión el emprendedor es capaz de diseñar un plan y visualizar sus objetivos finales. El trabajo comienza  definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.  Además a  partir del establecimiento de  las  metas, se  gana una perspectiva más clara de cuáles son las prioridades inmediatas y necesidades en el presente.
  • Creativo e innovador: La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado. No es necesario inventar lo que ya está inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación para lograr el éxito.
  • Persistente: es alguien que no se da por vencido que lucha por lo que quiere, es alguien que si se equivoca lo intenta una y otra vez porque sabe que intentarlo una vez no es suficiente.
  • Tiene capacidad de aprender: los emprendedores reconocen que no son un sabelotodo, saben que  están en un constante aprendizaje y que pueden aprender de todos y de cada acción todos los días.
  • Confianza en si mismo: conoce sus virtudes y capacidades, trata de mejorar constantemente y sacarle el máximo provecho posible, pero a la vez es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar.

Es alguien positivo en cuanto empiezan a surgir problemas y dificultades no se da por vencido por que tiene la confianza para superarlas y hacerle frente.

  • Puede adaptarse al cambio: el está  al tanto de todo lo que sucede a su alrededor es consciente de que los cambios pueden surgir en cualquier momento y trata de proveerlos, por decir algo está atento a nuevas preferencias o gustos de sus clientes, a las estrategias de su competencia y lo mas importante es capaz de adaptarse rápidamente a dichos cambios porque es flexible.
  • Esta rodeado de las personas idóneas: un emprendedor sabe reconocer  a las personas que le pueden ayudar para alcanzar el éxito en lo que se proponga. No buscara a alguien que sepa menos que el, es mas tratará de buscar a personas mejor capacitadas que él para formar un equipo calificado que pueda liderar.
  • Es un líder: un emprendedor tiene la calidad de ser líder posee carisma, la habilidad y capacidad para influir, inducir, animar y motivar a las personas que lo rodean, para que estos le sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin imponer condiciones.

negocios-empresario-emprender

Estas son las características de un emprendedor o un empresario de éxito, sin embargo debemos señalar que no es preciso contar con todas ellas, pero mientras más  poseamos mayores posibilidades tendremos de lograr lo que queremos.

Así mismo  después de una auto evaluación quizá determinemos que no tenemos algunas de estas características o que algunas las tengamos poco desarrolladas, pero no te preocupes esto no significa que poco a poco podamos ir adquiriéndolas y desarrollándolas.

¿Tu eres una personas emprendedora? Me gustaría conocer tu opinión y no te olvides de compartir esta información.

 

Mujeres: 10 Razones Por Las Que Somos Emprendedoras

 

Cuando tengas el deseo de iniciar tu propio proyecto de negocio, que no te limite el hecho de ser mujer porque tienes un enorme potencial para asumir el riesgo y llevar tu negocio al éxito. A continuación te presento diez razones por las que podemos ser mujeres emprededoras.

 

No somos el sexo débil

Si bien es cierto que en la actualidad se pregona la equidad de género aun vivimos en una sociedad machista, en donde se utilizan estereotipos sobre el sexo femenino hasta el grado de considerarlo el “sexo débil”.

Nada más falso que esto, porque toda mujer tiene la capacidad para ser emprendedora,  ya sea en el rol de profesionales, madres o esposas, las mujeres somos inteligentes, innovadoras y creativas, tenemos el empuje y la determinación necesaria para emprender ideas de negocios y así transformar nuestro entorno.

Entonces no cabe duda que las mujeres también podemos ser empresarias exitosas y a continuación te diré  diez razones por las que podemos ser emprendedoras:

  1. Las mujeres socializamos y nos conectamos de mejor manera: Mejores redes se van a traducir en mayores posibilidades de éxito. Mayor exposición y mayor acceso al público objetivo.
  2. Las mujeres somos multi-tarea: Llevar un negocio implica cumplir con muchos roles y realizar muchas tareas. Las mujeres, quizás por la experiencia de la vida, podemos cumplir varios roles al mismo tiempo de forma efectiva y balancear diferentes tareas para cumplirlas todas en tiempo y forma.
  3. Las mujeres somos perfeccionistas: Las mujeres por lo general ponemos más  atención a los detalles. No aceptamos resultados mediocres y por lo tanto las cosas deben realizarse de una forma eficiente, una cualidad muy ventajosa en los negocios.
  4. Las mujeres somos excelentes negociadoras: como mujeres tenemos carisma y tenemos la capacidad de ceder, lo que nos convierte en buenas negociadoras.
  5. Las mujeres somos buenas administradoras: por nuestra capacidad de ser detallistas y minuciosas eso nos da una capacidad excepcional cuando se trata de administrar presupuestos, algo que es particularmente esencial en una empresa, la buena administración.
  6. Las mujeres somos la mejores vendedoras: sin duda nosotras somos la mejores vendedoras, se preguntaran ¿por qué? Simple porque además de ser carismáticas, conversadoras y sensibles: jamás nos rendimos.
  7. Las mujeres somos más cautelosas. A la hora de tomar decisiones tenemos una tendencia natural para analizar mejor y más profundamente las circunstancias ponderando mejor las distintas alternativas. No significa que no asumamos riesgos, Esto quiere decir que los riesgos que tomamos estarán analizados, de forma que las probabilidades de fallar sean las menores posibles.
  8. Las mujeres tenemos un sexto sentido: la intuición y el instinto femenino, junto con nuestra visión y creatividad son  herramientas que  nos ayudan de forma sorprendente y son también la clave del éxito ya que  como empresarias, en ocasiones nos vemos obligadas  a confiar en nuestro instinto para tomar decisiones.
  9. Las mujeres somos confiables y sinceras: son dos de los mejores activos femeninos confianza y sinceridad. Es capaz de crear vínculos de confianza con aquellas personas que trabaja gracias a su sinceridad  ,cualidad importante en el mundo de los negocios.
  10. Las mujeres somos apasionadas en lo que hacemos: las mujeres somos emocionales y apasionadas por naturaleza, cualidad imprescindible de alguien emprendedor porque para tener éxito en el negocio que decidas emprender debes tener pasión por lo que haces.

Así que ¿quien dice que las mujeres no podemos ser emprendedoras? tenemos la inteligencia, la capacidad y las cualidades necesarias para emprender nuestros propios proyectos y  así alcanzar el éxito.  Pero quizá consideres que existen muchas razones más por las que las mujeres podemos ser emprendedoras. Compártelo con nosotros y no te olvides de compartir esta información.

 

Tres Claves Para Alcanzar el Éxito en los Negocios

Cuando emprendemos un negocio lo hacemos con la idea de alcanzar el éxito, nadie lo hace bajo la idea de fracasar, pero cuando esto sucede, lo atribuimos a la mala suerte y lo cierto es que  la “suerte” nada tiene que ver con el éxito, solo es cuestión de una dosis extra de empeño, determinación y optimismo. A continuación comparto contigo tres principios básicos para alcanzar el éxito en todo aquello que te propongas.

El éxito no es Cuestión de Suerte

Hay personas que se quejan de que tienen mala suerte y viven quejándose de  que todo les sale mal, incluso llegan a pensar que fracasarán en todo lo que intenten porque nacieron bajo la estrella de la mala suerte, nada más falso que esto porque el éxito nada tiene que ver con la suerte.

Richard Wiseman es un académico Ingles investigador de la conducta humana y uno de los grandes estudiosos de la suerte (incluso ha fundado la llamada Escuela de la Suerte). Según su criterio, solo el 10% de nuestra existencia es determinado por el azar y el restante 90% es definido por nuestra manera de pensar.

El éxito en cualquier cosa que hagamos depende en gran medida de nosotros mismos, sin embargo muchos dejan su destino  a la suerte y se escudan detrás de afirmaciones como “ que suerte tuvo José al iniciar su negocio” o  “si yo hubiese tenido el apoyo de un buen socio habría alcanzado el éxito en mi negocio”. Estas afirmaciones asignan un poder desmesurado a la suerte y solo es una excusa para quitar de nuestros hombros la responsabilidad que para muchos pesa demasiado: la responsabilidad personal por nuestro propio éxito y felicidad.

Entonces podemos afirmar que el éxito en los negocios tampoco es cuestión de suerte a continuación te invito a que pongas en práctica  tres principios básicos que te ayudarán a trabajar y aumentar las posibilidades de éxito en todo lo que decidas emprender.

Sigue tus corazonadas

La primera clave para obtener el tan ansiado éxito es tener la determinación para seguir nuestra intuición. Es una capacidad muy difícil de desarrollar porque desde niños nos ensenan a jugar a lo seguro y en busca de esa seguridad callamos la voz de nuestro corazón.

Nos amparamos en la razón y lo seguiremos haciendo pero lo cierto es que la intuición nos acompaña cada día en el trabajo, nos ayuda a advertir riesgos, a identificar oportunidades, a confiar o desconfiar, a percibir realidades ocultas, a comunicarnos, a reaccionar en ocasiones especiales, o  a encontrar soluciones innovadoras,  Cuando la inteligencia consciente no es capaz de verlo.

Sé perseverante a pesar de los fracasos

Alguien que espera triunfar debe perseverar sin importar que haya fracasado, debemos ser optimistas para reponerlos del fracaso y creer que a pesar de todo lo malo, las cosas buenas están por venir.

Ser tolerante ante el fracaso es una habilidad asociada a la inteligencia emocional y es bueno desarrollarla desde la infancia aunque esto no significa que como adultos no podamos trabajar en ello y adquirirla. No debemos temer al fracaso pues es algo natural e inherente al éxito.

Mantén una mentalidad positiva: convierte la mala suerte en buena suerte

En otras palabras una persona que dice tener buena suerte no siempre la tiene sin embargo, ante una situación desafortunada o de cambio, se prepara mentalmente para tomarla de una manera u otra como algo positivo como dice el conocido refrán “No hay mal que por bien no venga”.

Es curioso, pero hay personas que tiene una mentalidad tan negativa, es decir, se les presentan oportunidades y cambios que rechazan guiados por sus miedos y paradigmas, convirtiendo cosas buenas en negativas.

Siempre ten presente que la palabra suerte no es sinónimo de éxito, Ray Kroc uno de los fundadores de la famosa  marca de restaurantes  McDonald tenía una frase célebre que decía: ”La suerte tiene que ver con el sudor. Cuanto más sudes, más suerte tendrás”[retweet].

Es una frase que no necesita de gran explicación es sencillo si quieres tener “suerte” y alcanzar el éxito en lo que hagas, solo tienes que trabajar más duro. No existen formulas mágicas solo tu propio esfuerzo por triunfar y salir adelante.

 

Espero que esta información te sirva de ayuda y no te olvides de compartir esta información, especialmente a alguien que necesite sudar un poco mas…

 

 

 

Leave a Reply

shares