El Caso Onecoin y la captura de Ruja Ignatova

Es bueno informar acerca de estas situaciones que se dan en los emprendimientos no tradicionales que existen hoy en día, es decir multiniveles, esquemas y matrices de personas, ptc´s, entre otros tipos de negocios que al momento de trabajar bajo el sistema de “referidos” muchas veces se puede caer en sistemas piramidales que están con un pie o con los dos en el mundo de la estafa.

Onecoin, muy probable este en estado de coma debido a que hace unos pocos días fue capturada en Alemania, Ruja Ignatova, la mujer fuerte de este sistema muy popular entre emprendedores de este tipo de negocios.

 

La captura de la Madre de OneCoin, se da en un aeropuerto de Alemania y se le acusa de delitos graves como el fraude comercial, el crimen organizado, infidelidad, lavado de dinero, malversación de fondos entre otros.

La investigación fue iniciada por un banco alemán del cual no se brinda información, pero el periódico “Gerlachreport” habia dicho semanas antes que existía una investigación contra Onecoin.

 

El final de Onecoin.

Con esta situación, prácticamente todos los inversionistas han perdido su dinero, y esto es uno de los puntos que debemos sacar conclusiones, ya que muchas personas confunden y llegan a creer que el Bitcoin o alguna otra criptomoneda son estafas, algo que no es así y veamos el por que Onecoin pintaba siempre como una posible estafa.

 

OneCoin vs. Bitcoin

Onecoin necesita de bitcoin, eso es claro pero las diferencias son muy grandes, ya que el Bitcoin tiene una plataforma abierta y nadie controla la moneda, muy diferente a Onecoin que básicamente Ruja Ignatova era la gestora de toda la cadena de transacciones. El bitcoin registra solo transacciones permanentes.

Esto aparentemente era una ventaja, ya que Onecoin permitía volver a transacciones de atrás ante posibles fraudes, pero a la vez representa una responsabilidad altísimo para Onecoin.

 

A comenzar otra vez.

Bueno, aun esta por verse el final, final pero desde mi punto de vista “ese Arroz ya se cocinó”, pero eso no es problema debes aprender y sacar las mejores lecciones que te ha dejado un sistema una vez ha colapsado. Animo, la vida sigue y tu espíritu emprendedor no debe detenerse.

Te recomiendo que leas “Informacion Basica de Criptomonedas” 

 

Leave a Reply

shares