Black Friday Una Oportunidad Para Los Negocios

“El Viernes Negro” por  su traducción al español se lleva acabo el último viernes del mes de noviembre  y se ha convertido en una tradición tanto para el comercio offline y online, es un día de locura para los consumidores  por que pueden comprar una gran variedad de productos a  precios muy bajos, pero además es un día en que las empresas pueden sacar ventaja y elevar sus ventas y por lo tanto sus ganancias. Entonces ¿Por qué no aprovechar el Black Friday? No te quedes atrás y súbete a la ola de esta campaña de marketing.

Que es el Black Friday

El viernes negro tiene sus orígenes en Estados Unidos, para ser un poco más exactos  a principios de los años 60 en Filadelfia, este día tiene lugar después del día de acción de gracias que es una celebración Americana celebrada el último jueves de noviembre. Marca el comienzo de la temporada de compras navideñas y los comerciantes de la época incentivaban  a sus clientes ofreciendo buenos descuentos.

Lo de llamarlo viernes negro surgió por que a medida que fue haciendo tradición, los vendedores que aprovechaban este día podían aumentar sus ventas que en muchos de los casos estaban en números rojos a negros por las increíbles ganancias que podían tener en este día especial del año.

¿Porque tu negocio debería aprovechar el Viernes Negro?

Puede que pienses  “al diablo con el Black Friday” eso es un invento gringo y no pienso rematar mis productos. Sin embargo  tómalo con calma y piensa en esto: se estima que ese día más del 80% de los comercios a nivel mundial realizan promociones alusivas al viernes negro; no dejes a tu negocio fuera de lo que podría ser una enorme oportunidad para generar esa ganancia que no has podido lograr en lo que llevas del año.

Además la mayoría de consumidores ya saben de este día, se sienten motivados y dispuestos a gastar su dinero para aprovechar las promociones especiales, como emprendedor o empresario sabes  que una persona envuelta en este clima de rebajas es más propensa a comprar de forma compulsiva ¿por qué no sacar ventaja?

Las Ventajas del Black Friday

Se reduce el Stock acumulado de productos

Es una oportunidad para vender los productos de la temporada pasada o que por alguna razón ha resultado difícil vender.

Brinda la oportunidad de dar a conocer tu negocio

Ese día es muy probable que muchos clientes lleguen por primera vez a tu negocio atraídos por las ofertas del viernes Negro, si todo resulta bien y el cliente está satisfecho con los productos o servicios puede que se convierta en un cliente recurrente.

Fideliza a los clientes con las promociones

Tus clientes tienen la expectativa que habrá descuentos y ofertas ¿qué pasa si no es así? Quizá se desilusionen y si tu  competencia que ofrece los mismo productos que tu, si tienen Black Friday; adivina ¿a donde se irán los clientes? Así que crea una buena estrategia que sea conveniente para ti y los clientes, no te quedes atrás.

Como hacer un Viernes Negro exitoso

Si ya te decidiste y te vas  sumar al Black Friday a continuación veremos algunos consejos para sacar el mayor beneficio posible y que este acontecimiento sea todo un éxito para tu negocio:

Usa todos los recursos de Marketing que estén a tu alcance

Usa las redes sociales, Facebook, Instagram, twitter, etc. incluso a manera de prepararte puedes pagar alguna campaña de publicidad que es mucho más barata que si lo hicieras por radio o televisión y si tienes los recursos has ambas, imprime banner o haz carteles con las diferentes  promociones para colocar el local del negocio, elabora flyers o brochures y repártelos; en fin has todo lo que este a tu alcance para hacerle saber a  las personas sobre tus ofertas.

Brinda buen servicio al Cliente

Es bastante común en estos días debido a la avalancha de clientes que quieren aprovechar comprar todo a un precio más barato que en las tiendas se tenga un caos completo y lleno de desorden, esto puede generar mala atención y descontento por parte de los clientes. Trata de hablar con el personal de ventas y hazles saber que la atención del cliente es primordial y hay que hacer el máximo esfuerzo para brindar un buen servicio.

Alarga el viernes

Un día a veces no es suficiente y muchos comercios utilizan la estrategia de alargar las ofertas durante todo el fin de semana también, lo que hace posible que una mayor cantidad de clientes aprovechen la ocasión y no se queden con las ganas de participar en el Black Friday.

No te enfoques solo en la rebajas

Muchos micro y pequeños empresarios no participan en el Viernes Negro por que no están en condiciones de ofrecer descuentos del 50%, 60% o 70% es algo entendible sus márgenes no se lo permiten. Qué tal si haces una promoción por ejemplo del segundo artículo con un 50% de descuento o por la compra de un producto le das al cliente un promocional, o los clientes que compren ese día participan en un sorteo; saca a relucir tu creatividad.

¿Qué estrategias utilizaras para este Black Friday? Comparte tu experiencia con nosotros

 

Leave a Reply

shares