Cómo Atraer Clientes a Mi Negocio

Cuando inicias un negocio o tienes uno ya establecido una de las preocupaciones y dolores de cabeza de todo emprendedor es ¿cómo atraer clientes? Y no es para menos, la clave para un negocio rentable son sus clientes, son ellos quienes compran los productos o servicios que la empresa ofrece y eso se traduce en utilidades. Es un punto  crítico porque de eso depende el éxito como emprendedor.

8 tips para atraer clientes

Podemos decir que el cliente es la razón de ser de un negocio porque es así de simple, sin clientes no hay negocio por esa razón es importante atender sus demandas, sugerencias o propuestas. En esta ocasión abordaremos 7 elementos claves con los que podrás atraer más clientes a tu negocio y lo que es mejor fidelizarlos.

1 Brindar valor agregado al cliente

El valor agregado es eso extra que le das al cliente por preferir los productos o servicios que tu vendes y eso le da un mayor valor comercial, puede ser algo tan simple como rapidez en atención, imagen cómoda y agradable del negocio, o un pequeño detalle extra por una compra. Eso puede marcar la diferencia para que el cliente este más satisfecho con su compra, querrá comprar nuevamente en tu negocio e incluso recomendarte con sus amigos o conocidos.

Para entender un poco mas sobre el Valor agregado al cliente te sugiero leas “El Valor Agregado Para Los Clientes”

2  Conoce tu perfil de cliente

Para atraer clientes debes conocer qué tipo de cliente es el que quieres atraer, en base a eso crear un perfil,  por ejemplo si te dedicas a vender ropa juvenil para mujeres, tu perfil de cliente son mujeres entre 18 y 28 años entonces tus estrategias de Marketing deben ir dirigidas a este mercado.

3 Producto o servicio de calidad

Es importantísimo que el producto o servicio que ofrezcan sea de calidad para que el cliente este satisfecho eso hará que la gente tenga una mejor percepción de tu marca y es una ventaja realmente competitiva que puedes tener con respecto a otros negocios.

4 Buena atención

Una forma de diferenciarte del resto de negocios que quizá oferten el mismo producto que el tuyo es la atención, porque resulta fundamental que el cliente se sienta bien atendido para que vuelva a comprar en un establecimiento, en este sentido es esencial que todo el personal sea amable y cordial con el comprador.

5 Conéctate con el cliente

La relación que debe existir entre el cliente y tú como dueño del negocio no debe ser superficial y fría, debe haber una relación donde generes confianza y apertura con tu cliente y conocer sus necesidades, expectativas e inquietudes.

6 Crea una campaña publicitaria

Si los clientes no te conocen y no saben dónde estás, nunca llegaran a ti, anúnciate en los medios locales como radio o televisión, diseña flyer para publicitar tus productos o servicios, paga un anuncio pequeño en el periódico, lo importante es que te des a conocer, mientras más personas conozcan tu negocio habrá una mayor posibilidad de que obtengas clientes potenciales.

7 Usa redes sociales para atraer clientes

La redes sociales hoy en día han cambiado por completo las forma que la que nos relacionamos con otras personas. ¿Quién no tiene más de una cuenta en Facebook, instagram, Twitter o snapchat? en ese sentido para poner a tu negocio en el mapa  y atraer clientes es necesario crear fanpage en las diferentes redes sociales y hacer social media.

8 Seduce a tus clientes con buenas ofertas y promociones

¿A qué cliente no le podrán gustar las ofertas y promociones? Las ofertas siempre serán una forma para motivar que los clientes adquieran un producto por que a todos nos atrae el hecho de comprar un producto o servicio a bajo precio.

Si estás desesperado por mas clientes, recuerda que aparte de estos tips, Hay una leyenda que dice que este Gato Atrae Clientes…

Espero que con la aplicación de estos sencillos tips en tu negocio puedas atraer a muchos clientes y hacer de tu negocio un éxito rotundo. Si tienes alguna inquietud escribe en los comentarios y no se te olvide compartir esta información.

Leave a Reply

shares