Apple Necesita Un Mapa Para Continuar

Un excelente artículo acerca de los cambios que se van dando en los gustos y exigencias el mercado tecnológico de los Smartphones. Una crítica acertada que conlleva al analisis del futuro de estos teléfonos inteligentes.

Recientemente mientras leía un poco acerca de la salida al mercado del iPhone 5 y de las miles de quejas de sus más de 5 millones de usuarios me vino a la mente el último post que escribí en esta sección en donde hablaba acerca de cómo hacer un lanzamiento de marca efectivo y llegué a la conclusión de que Apple cometió uno de los errores que yo mencionaba que es el de lanzarse sin tener todo listo, me refiero a la más criticada de sus novedades, los Mapas.

No es para menos puesto que la empresa de la manzana tenía mucha razón para crear su propia plataforma  de mapas y el hecho de disculparse por su pésimo trabajo estuvo bien, sin embargo pudo haber utilizado otra manera de sacar a la luz su nuevo servicio.

Los de Cupertino pudieron manejar su nueva aplicación de mapas de una manera menos sigilosa y sacarla a la luz incluso antes de la salida de su nuevo iPhone. ¿Por qué no hacer de sus mapas una plataforma que mejorara mediante el Crowdsourcing? Con tantos usuarios a nivel mundial pudo haberle propuesto a sus seguidores el ser participes del desarrollo de los Mapas de manera que fuera una plataforma colaborativa, minimizando el impacto que generaría el lanzamiento de una aplicación de geolocalización diferente a Google Maps y dando a Apple un nuevo rumbo.

Claro está que Apple no actúa de esa manera, es una empresa muy cerrada a las opiniones de sus usuarios y aun así ha lograda sobrevivir en el mercado y elevar sus acciones hasta lo más alto en la bolsa de valores.

Creo que ya va siendo tiempo de que la mundialmente conocida Manzanita ponga atención a lo que sus clientes quieren y “sugieren”, de lo contrario las próximas versiones de iPhone que vengan en un futuro perderán el éxito que siempre ha tenido. Sino basta con ver las millones de críticas que recibió desde su lanzamiento en donde muchos usuarios se mostraron nada impresionados por las pocas novedades del nuevo Smartphone.

Esto nos deja ver que ahora las personas quieren otras innovaciones en los nuevos teléfonos inteligentes que salen al mercado y son más exigentes que antes. ¿Estará llegando el principio de la nueva era de los smartphones?

¿Tu qué piensas?

Leave a Reply

shares