Ambición: Después de Tu Pensamiento Frio

El concepto Ambición, se dice que es el Deseo desmesurado por conseguir riquezas, fama o poder. Cuando se trata de dinero, la persona ambiciosa puede caer en procesos que puedan contravenir la moral y los escrúpulos, algo que no deja de incomodarnos cuando somos nosotros los ambiciosos.

En muchos casos, pueda ser que sea así, pero la ambición es el componente mas esencial del emprendedor, ya que es la fuerza que nos impulsara en la mayoría de obstáculos que tendrán que sortearse en el desarrollo de un emprendimiento.

El dinero no da la felicidad, pero es mejor pasar la depresión con Dinero!

El dinero no da la felicidad, pero es mejor pasar la depresión con Dinero!

Si bien la ambición es el componente que te impulsará, también debe tenerse mucho pensamiento frió para pode tener las mejores decisiones financieras en la bolsa.

Bueno para ilustrarte un poco acerca de cuando es bueno frenar tu ambición, te contare una vieja fabula de “el Loco y el bar de la esquina”

En cierta ocasión existió un loco que frecuentaba un bar muy ameno en la esquina de un pueblo muy alegre. El era prácticamente la atracción del bar, ya que muchos llegaban por ver a tan peculiar personaje.

La atracción de este personaje se centraba en que muchos llegaban a regalarle dinero de una forma muy atractiva: Le ofrecían un billete de un dolar y otro de cinco dolares, para que el eligiera cual agarrar.

Ante tal ofrecimiento y con su actuación de loco, increíblemente el siempre agarraba el billete de un dolar.

La estrategia ante todo.

La estrategia ante todo.

Todos se mofaban del “loco”, y aunque aprovecho por mucho tiempo el “negocio” en cierta ocasión cometió un error.

Un amigo le pregunto que por que servía de payaso de la gente, y por que en vez de tomar el billete de un dolar, tomaba el de 5 dolares.  –  El respondió: ” Si tomo el billete de cinco dolares, nunca mas me volverán a ofrecer dinero, si tomo el billete de un dolar, yo tengo asegurado un dólar diario”

El amigo no retuvo el secreto y lo revelo. Jamas volvió a ganar, pero si logro hacer mucho dinero por medio de su ambición limitada.

Lo importante de esta historia, es que en ciertos momentos la ambición puede ayudarnos o también terminarnos.

Si el optaba por los 5 dolares desde la primera vez (ambición) el negocio se hubiera terminado inmediatamente

Es acá donde la ambición no siempre debe llevar las riendas de tu pensamiento, si bien es tu motor, el poder lo debes llevar siempre en el pensamiento.

Por eso siempre analiza tus jugadas, haz tu mejor estrategia con mucha ambición, pero con mas pensamiento frió, que te llevaran a mejores decisiones. ¿ Te consideras ambicioso o tomas tus decisiones con mucho pensamiento?

Leave a Reply

shares