Jugar ajedrez… con tu bolsillo.

Parte II

Las torres. La importancia de tener un activo.

finanza-torre-casasLa verdad es rutinario, pero cuando salimos de nuestros estudios lo primero que soñamos es conseguir un empleo, tener un excelente carro y una casa donde vivir con tu familia y quiza lo mas complicado: Nos casamos.

Este es el estilo de vida tradicional al cual nos vemos envueltos de forma autómata. Sin embargo a pesar de sentir que tenemos un “Activo”, Carro-Casa, esto no es mas que un gasto. Si asi como lo ves, es un gasto que si quieres comprender mejor como se maneja el dinero, es de las cosas menos necesarias en tu vida cuando quieres emprender y soñar  con una vida libre de ataduras, ataduras del trabajo, del empleo, de tu sueldo.

Los verdaderos activos, son los que te generan una utilidad, nunca lo olvides y aunque pienses que tu casa o tu carro son tu fortaleza, estos distan mucho de darte la proteccion real de la torre del ajedrez, de tu ajedrez económico.

¿Asi que si tener casa y carro es una idea de empleados?  Pues depende, si tu compras un carro y una casa de forma inteligente, donde siempre estes dispuesto a deshacerte de ellos en cualquier momento, ganandoles siempre una cantidad, pues en hora buena.

Sin embargo si quieres poseerlos para tu vida, olvídalo, un carro se devaluará inmediatamente lo compres, mas si es un carro de agencia. Comprar carro de agencia, jamas sera un buen negocio, pese a que tu ego sienta un éxtasis por tener eso. Una ventaja de los carros mas viejos, es que pierden menos valor con el tiempo, ten esto en cuenta.

La casa por el contrario debes de tenerla siempre y cuando sea una verdadera fortaleza, una verdadera Torre que logre darte rendimientos rápidos de revaluación. No compres tu casa en urbanizaciones donde tu casa es exactamente igual a la de tus vecinos. Esto no te generará ningún valor rápido y perderas dinero con el tiempo.

Recuerda que si compras una casa o tu carro al crédito, el costo será exageradamente mas alto y por lo tanto es difícil que obtengas alguna utilidad de ello. Sin embargo puedes encontrar un buen negocio y que cubra los gastos que te generará el financiamiento.

Yo se, ya te han vendido la Idea “no alquiles, mejor paga lo tuyo”, claro esto es asi, si lo que buscas es mantenerte como un empleado, donde no quieras arriesgarte, donde quieras mantenerte seguro. Pero si sueñas como un empresario, como un soñador y como un emprendedor, toma riesgos, no te amarres y esto te dara una fortaleza mas solida si superas los trances de introducirte al mundo de los negocios.

Leave a Reply

shares