El ahorro: Maximice Su Dinero!

Uno de los mayores problemas que enfrentamos, es el no poder ahorrar una parte de nuestros ingresos para hacer frente a eventualidades futuras. Aunque este artículo no es un compendio de ideas para ayudarte a ahorrar,  cuatro reglas básicas que debes mantener siempre en tu mente cuando de iniciar ahorros se trata.

Que difícil se ha vuelto en nuestros días ( y quizá podríamos decir que desde hace una década) el poder ahorrar unos centavos para tener un “colchón” del cual uno pueda agarrar dinero en caso de que suceda una eventualidad que no esté presupuestada dentro del gasto ordinario de nuestra bolsa.

Y es que todo los ingresos que logramos percibir se vuelven muy “líquidos” pues estos escapan de nuestras manos como el agua y es ahí donde nace la necesidad de diseñar una estrategia de ahorro, que si bien puede ser insignificante, con el tiempo ira convirtiéndose en una cantidad más atractiva y que puede ayudarnos más de lo que imaginamos.

Consejos para ahorrar:

Efectúe un presupuesto: esta es la parte más difícil, pues cuando uno presupuesta y se sale del mismo, puede llevarle a una frustración que le impida seguir en la corriente del ahorro. Sea realista, efectúe los gastos necesarios y evite caer en la tentación del Marketing, ya que siempre nos querrán hacer creer que todo lo que vemos en los Stand de ventas, son una necesidad.

 cochinito+ahorro+alcancia

Establezca metas realistas: Revise bien sus ingresos y establezca una cantidad que pueda cumplir fácilmente, ya sea semanal, quincenal o mensual, no importa la cantidad, incluso con una alcancía de cochinito puede comenzar muy bien.

Evite la Deuda: Ojo la Deuda es una gran herramienta, sin embargo esta debe ser manejada inteligentemente, no contraiga deudas por gastos innecesarios, e incluso necesarios, hay que evitarlos a toda costa. La deuda debe ser de inversión, y la inversión muy bien estudiada.

Háblele a su dinero: Todo billete o moneda que deje ir por que lo gastó dígale “hoy te vas, pero mañana regresaras con mas”, parece una locura, pero el positivismo es muy importante para el buen manejo de nuestras finanzas.

Claro, existen mas consejos que debes seguir al momento de iniciar tus ahorros, sin embargo si sabe llevar bien estos cuatro pilares, puedes iniciar ya tu pequeño ahorro.  Tiempo y perseverancia no te pueden faltar.

Leave a Reply

shares