Adversidad: Oportunidad para tu empresa.

Accede a la información que buscas.

Cuando tu empresa cruce momentos duros de incertidumbre, es momento de cruzar mas allá de los aspectos técnicos y financieros en tu negocio: Los empleados y los Clientes. La participación activa de estas personas representa el poder, la fuerza y la energía de la vida de la empresa. 

Aunque tengas los mejores niveles de liderazgo y logres configurar la dirección de tu empresa, serán los empleados de toda tu organización los que harán que las cosas sucedan, incluyendo la competitividad de tu empresa.

Empleados felices y en sintonía de los objetivos corporativos, harán que tu empresa comience a formar resultados asombrosos.

motivar empleados

Si los empleados se impregnan totalmente de los colores de la organización, podrás ver muchos resultados favorables en áreas como producción, atención al cliente, contabilidad, etc.

Aja, y como logro eso?

El primer paso y el que debes mantener constante es La Comunicación. Comunicar, comunicar y volver a comunicarte con los tuyos, es lo mejor que puede incentivar a tu organización.

Evita simplemente el uso excesivo del correo electrónico, si bien es una herramienta de prueba y respaldo, es el contacto directo con tu organización, lo que hará un crecimiento constante de la motivación de tus empleados.

atencion al clienteSegundo paso a seguir, es que una vez mantengas un seguimiento de tu organización, debes elaborar encuestas privadas, para conocer mas a profundidad, situaciones, problemas y necesidades que debes ayudar a solventar.

Si bien, esta herramienta es muy útil, lo mas importante será que des seguimiento inmediato a estas necesidades, de lo contrario, poco o nada ayudaran este tipo de test.

“Cuando logras una Cultura de orgullo de tu personal para con tu organización, mejores resultados tendrás”

Re-conectarte con los clientes, en los momentos incluso difíciles, es una fortaleza que tendrá tu negocio para los vientos fuertes de la crisis.

Comunicarte y conocer de primera mano, las impresiones de tus clientes con respecto al negocio sera vital, para ir dirigiendo el barco por el rumbo necesario.

Con tus clientes si puedes utilizar mucho la tecnología para mantener informado de todas las novedades que tu negocio ofrece para satisfacer necesidades de tu cliente.

Correos, blogs, social media, son puntos muy importantes que debes tener, para conectar con tu cliente constantemente.

En momentos adversos es cuando tu personal debe estar muy compenetrado a dar lo mejor al cliente, y que este a su vez sienta la empatía por el servicio brindado.

Son momentos difíciles, y por eso, son momentos en los que “el mal servicio” no pueden aparecer.

Espero no olvides nunca la comunicación en tu negocio, ya que en ese momento, tendrás serias dificultades para enfrentar las situaciones adversas que cruce tu negocio, ya que estas siempre vienen y van.

Leave a Reply

shares