Acomodarse: La mejor Habilidad Humana.

¿Cansado de no prosperar en tu vida económica? Puedes comenzar a analizar si realmente no estarás acomodado en tu vida y eso te impide tomar riesgos necesarios para alcanzar el éxito. Analiza detenidamente lo necesario que es el correr riesgos, cambiar lo que actualmente se ha estado haciendo.

Una de las barreras más grandes en los negocios y en tu vida personal es la habilidad que tenemos como ser humano de acomodarnos a lo que ya conocemos, a lo seguro.

sin riesgosSiempre hemos de estar tentados a acomodarnos en cualquier momento,  la naturaleza del ser humano es así, y es nuestra obligación  estar siempre buscando nuevos retos, que nos eviten acomodarnos en todo momento.

La verdad es que el acomodamiento se da en cualquier actividad que ejecutamos por períodos largos y aun cortos; lamentablemente en los negocios, que cuando iniciamos  ha de tratarse siempre de un negocio en marcha o que durará por un tiempo indefinido (período), cuando tengamos un lapso tiempo recorrido con nuestro negocio es muy probable que estaremos con muy acomodados y quizá ni en condiciones de arriesgar más.

Una forma de ver el acomodamiento del ser humano es cuando vamos a algún seminario o en algún curso donde no nos obligan a sentarnos en un mismo lugar, es fácil ver como de manera programada, cada asistente se va sentando casi en el mismo lugar donde se sentó la primera vez,  y esto se dá por el mismo instinto de “acomodación” que tenemos cuando de tareas repetitivas se trata.

Lo mismo sucede cuando somos empleados, nos acomodamos a un trabajo, estamos tan felices en ellos, que no nos arriesgamos a abandonarlo ni aun cuando nos ofrecen mejores ingresos en otro lugar. Es probable que sintamos miedo a fracasar en otro trabajo y consideramos mejor quedarnos en el mismo lugar, donde obtienes dinero seguro de tu fuerza de trabajo. El no querer abandonar el trabajo también se da en situaciones que el empleado no esté totalmente satisfecho con su empleo, pero el miedo es mas grande que su insatisfacción.

acomodadoTambién personas llegan a casos extremos de no querer abandonar el trabajo, aduciendo a que no pueden perder “el tiempo de indemnización” ya que ven ésta garantía laboral como un ancla para mantenerse totalmente acomodados a un puesto de trabajo, donde solo tenga que hacer las funciones que se le han asignados y luego cobrar y vivir tranquilos en su hogar durante su licencia.

¿Triste no? La verdad es que  la palabra “acomodarte” no debe existir nunca cuando de superarse se trata, siempre deberás atreverte a nuevos retos, a nuevas experiencias, es probable que tengas fracasos cuando te arriesgues, pero eso solo lo sabrás una vez te hayas iniciado al riesgo que conlleva a iniciar cualquier proyecto distinto a lo que tradicionalmente estés efectuando.

En los negocios es de suma importancia que no nos acomodemos, si no el mercado nos comerá, siempre debemos estar tratando de “cambiar”, y esta palabra siempre la deberemos mantener en nuestros pensamientos, ya que es la única forma en que evitaremos el ostracismo.

El cambio constante debe ser siempre una tarea de todo emprendedor, cambiar desde actitudes de trabajo, de vida en el hogar y en los negocios pues solo de esta forma iremos aprendiendo mas y conociendo otros mundos necesarios para no quedarnos fuera de tiempo.

¿Te has sentido acomodado en alguna situación? ¿Has tenido el valor de tomar riesgos con el cambio? comparte tu experiencia con nosotros, tenemos mucho que aprender de ti.

Leave a Reply

shares