9 Ideas de Negocios que Puedes Emprender sin Dinero

Con la situación económica difícil y el desempleo en la mayoría de países, cada vez más personas están buscando la manera de generar algún ingreso extra o montar un pequeño negocio para poder afrontar sus gastos y tener un mejor estilo de vida. Muchos de los que desean emprender se enfrentan a la realidad de no tener dinero para poner en marcha su idea de negocio y es que de por si,  emprender no es nada fácil y se torna aún más difícil si no se cuenta con el capital necesario.

¿Realmente es posible iniciar un negocio sin dinero?

La pregunta del millón ¿será realmente posible emprender sin tan ni siquiera un Dólar? Yo diría que sí es posible pero eso depende de cada persona sus habilidades, convicción, disposición y la pasión que tenga, existen tantas historias de emprendedores que han empezado con casi nada y ahora tienen negocios exitosos que sin duda inspiran a soñar que si es posible.

Pero volviendo en la realidad hay algo que debes tener muy claro si tratas de iniciar un negocio sin dinero o con una mínima inversión no esperes hacerte rico de la noche a la mañana,  eso no sucederá porque emprender  de esta forma requiere de mucho más esfuerzo, compromiso y sobre todo mucha paciencia y constancia.

Antes de emprender pregúntate si estás dispuesto a enfrentar todo lo que implica montar un negocio porque por muy  pequeño que sea no es una tarea fácil. Sin embargo es algo  realmente satisfactorio, te aconsejo que trates de poner en orden tus ideas y pienses en esas cosas que te gustan y te motivan, en eso que eres bueno  si emprendes en algo que te apasiona será más fácil soportar los tiempos difíciles. Quizá estés tan desesperado que pienses que no eres bueno en nada pero créeme todos somos buenos en algo, sólo piensa e investiga qué se podría adaptar mejor para ti.

 Ideas de Negocios  que puedes emprender con poco o nada de Dinero

A continuación te presento una lista de 9  ideas de negocios que puedes emprender si en estos momentos no tienes nada o casi nada de dinero; así que no hay excusas:

1 Oficina de servicios profesionales

Actualmente hay muchas personas  desempleadas o que se están desempeñando en empleos con mala paga que tienen conocimiento en áreas en la que podrían montar su propia oficina y ofrecer sus servicios tal es el caso de Contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, publicistas etc.

Emprender en esta área no requiere de tanta inversión por que podrías incluso montar tu oficina en casa u ofrecer los servicio a domicilio. Si tienes un empleo incluso no tenéis que renunciar a él es algo que puedes hacer en tu tiempo libre si te organizas bien.

2 Clases personalizadas

Si tienes conocimientos específicos en algo puedes brindar clases personalizadas a estudiantes de colegios o universidades en áreas como economía, diseño, matemáticas o cualquier tema que domines y puedas explicar con claridad.

Otra opción puede ser Fivver, ahí podrás montar tus cursos online y explotar tus conocimientos

3 Personal Trainer

Si tienes los conocimientos y certificaciones necesarias como preparador físico y te apasiona todo lo que tiene que ver con un estilo de vida sano, puedes ofrecer tus servicios a todas las personas que deseen mejorar su condición física. Actualmente hay más  personas que le dan prioridad a cuidar de su cuerpo y esto seguirá creciendo; por lo que te proporciona un buen mercado y un buen caudal de clientes.

4 Inmobiliaria

La venta de bienes inmuebles puede generar buenas ganancias y relativamente requiere de poca inversión. No es necesario que dejes tu actual empleo puedes hacerlo en el tiempo libre, puedes iniciar desde casa y conforme vayas creciendo montar una oficina.

Si quieres saber un poco más al respecto y montar tu propia inmobiliaria lee ¿Como iniciar un negocio de Bienes Raíces?

5 Un Restaurante o comedor

Tienes experiencia en cocina a nivel profesional o simplemente eres un apasionado en todo lo que tiene que ver comida, ésta puede ser una buena opción para ti además de ofrecer una amplia gama de especialidades, entre postres, comida gurmet, china, cacera, pastas etc.

Si cuentas con una cocina de regulares condiciones puedes hacerlo desde casa y conforme el negocio va creciendo puedes pensar en un local propio para tu restaurante.

6 Crear tu propio blog

El internet nos permite un mundo de posibilidades y ofrece muy buenas opciones para emprender y una de estas es crear tu propio blog. Esto  más allá de requerir dinero, requiere inversión de tiempo. Lo primero que debes tener claro es que no necesita ser escritor, puede ser un blog con videos o imágenes. Hoy en día existen muchas alternativas. Para empezar, necesitas definir el tema (que te apasione) del cuál vas a a hablar, escoger un dominio y comprar un plan de hosting.

Si quieres mas información con gusto te enseñamos.

7 Social media Manager

Muchas pequeñas y medianas empresas aun no tienen presencia en la web ni en redes sociales en muchos casos por que no se pueden dar el lujo de crear un departamento de marketing, así que hay oportunidad de inicar un negocio ofreciendo este tipo de servicio y si tienes experiencia en Marketing es mucho mejor. Ten presente que no necesitas ser un experto pero si tener la disposición de capacitarte y estar actualizándose en esta área.

8 Tienda Online DropShipping

Una tienda online es una buena opción que puedes empezar con poco dinero por que no necesitas un establecimiento físico y es mucho mejor si haces DropShipping; básicamente es vender productos sin necesidad de almacenarlos o tenerlos en stock. Por tanto, cualquiera puede comenzar este tipo de negocio sin nada de dinero.

9 Ebooks

Te gusta escribir, tienes habilidades en redacción y conocimiento en varios temas puedes escribir un libro digital y venderlo en plataformas como Amazon. Es una idea de negocio que prácticamente no requiere de dinero pero si de trabajo duro e inspiración para generar un libros de calidad que sea capaz de enganchar a los lectores que serán los que comprarán el libro.

 

Si bien es cierto que estas ideas de negocio requieren de una pequeña o nula inversión de dinero lo que si se necesita es mucho compromiso y trabajo inteligente para convertirse en un negocio exitoso, elije aquella que más se adapte a ti y si no te funciona no te preocupes sigue intentado, buscado e investigando si lo haces te aseguro que encontrarás la indicada para ti.

 

 

 

 

Leave a Reply

shares