9 Ideas de negocios para Jubilados

Este post es especialmente para aquellas personas que están pasando por la etapa de jubilación o quizá estén a punto de jubilarse, este es un período importante  en la vida de alguien porque después de años de trabajo duro dispondrá de más tiempo para hacer las cosas que le gustan, viajar, descansar o pasar más tiempo con los suyos.

Sin embargo algunas personas jubiladas pueden experimentar sentimientos de melancolía, se sienten aburridos o demasiado viejos para hacer cosas nuevas pero debes tener presente que después de la jubilación la vida no se termina, al contrario muchos emprendedores arrancan sus negocios después de esta etapa y lo logran hacer con mucho éxito.

Decidir emprender es algo bueno porque te permitirá y mantendrá activo con una buena salud física y mental. Además algunos necesitan seguir trabajando o iniciar un negocio para complementar sus ingresos pues la pensión no es suficiente, por esa razón a continuación te presento una lista 9 ideas de negocio para jubilados.

Negocios para Personas Jubiladas

Empresa de consultaría y capacitación

Muchos de los  jubilados son profesionales en áreas como ventas, contabilidad, marketing, leyes y una buena forma de aprovechar toda esa experiencia en abriendo un negocio referente a consultoría y asesoría o capacitaciones, la ventaja es que puede desarrollar las actividades en los horarios que se estime conveniente y siempre habrá tiempo para descansar disfrutar con la familia y amigos.

Empresa de mantenimiento

Si tienes habilidades para reparar cosas, en electricidad, fontanería, pintura,  una buena opción es una pequeña empresa de mantenimiento en este tipo de negocio igual puedes tener un horario flexible y acomodarlo según a tus necesidades.

Cafetería o pequeño restaurante

Quizá tu pasión siempre ha sido la cocina y no te había quedado tiempo de hacerlo por tu trabajo, bueno nunca es tarde para iniciar, en esta área hay mucho por hacer; si te gusta hornear postres una buena opción es una pequeña cafetería porque los postres siempre van con un buen café. Si te gusta preparar una buena comida casera podrías montar un pequeño comedor, o un pequeño negocio de comida rápida o típica de tu región.

Agricultura

Hay personas que durante muchos años han trabajado la tierra y la agricultura y se ha hecho parte de su vida,  a pesar de estar jubilados tienen una gran pasión por eso, lo que puede  ser una excelente idea de negocio o una fuente de ingresos extra por ejemplo mi suegro un Sr. De 87 años se dedica a cultivar cacao el cacao es la materia prima para elaborar chocolate y así es posible que te interese otro tipo de cultivos como vegetales, frutas, semillas etc.

Negocio de vivero

Si amas las plantas una buena idea sería que iniciaras tu propio vivero, así podrías dedicarte a algo muy gratificante como cultivar diferentes plantas ornamentales y además relajarte y ganar dinero haciendo algo que te gusta y como extra se puede ofrecer también un servicio de mantenimiento para jardines.

Manualidades y Arte

Si tienes habilidades en pintura, dibujo, repujado, bordado, escultura aprovecha todas esas habilidades montando un negocio en donde elabores tus obras o impartiendo cursos para otras personas que desean aprender.

Mercadeo de redes

Las redes de mercadeo son una buena opción para emprender sobre todo si tienes experiencia en ventas y tienes ese don de liderazgo. Existen actualmente miles de empresas de multinivel, estudia cuales son las mejor opción para inscribirte y elije una compañía que tenga una buena trayectoria con buenos productos.

 

 Negocio en Internet

Si te gusta la tecnología la web es una gran oportunidad para los negocios, no tengas miedo si crees que tienes poca experiencia,  ya verás que aprenderás,  lo más importante es que te animes a dar el primer paso y lo mejor es que en casi todos los casos son actividades que se pueden desarrollar en la comodidad de tu hogar algunas de estas ideas para emprender son:

Blogs

Muchas personas que ya están jubiladas o adultos mayores tienen gusto especial por la escritura y son buenos escritores y una forma de sacar provecho y hacer de eso un negocio es escribiendo sobre algún tema que te guste y crear un blog.

Crear una tienda en línea

Con las tendencias actuales  de  E-commerce no es para nada descabellada la idea de montar una tienda Online como proyecto después de la jubilación y te conviene mucho más si haces dropshipping, porque en ese caso te ahorras el dolor de cabeza de tener inventarios y enviar productos a los clientes.

Coaching Online

Como dije anteriormente los jubilados son personas que durante años han trabajo duro y muchos son profesionales con una gran experiencia o conocimiento en muchas áreas y puede convertirse en mentor  ofreciendo servicios de coaching esto a través de la web, es algo que está muy en boga  hay coaching motivacionales, espirituales, académicos, empresariales, deportivos etc.

Si deseas conocer más negocios que puedes emprender en internet te sugiero leas “10 Ideas de Negocios para emprender en internet”

 

No existe la edad o etapa perfecta para emprender así que te animo y te deseo todo el éxito del mundo en el nuevo emprendimiento que estoy  más que segura que harás. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia escríbenos en los comentarios.

Leave a Reply

shares