7 Tips de Negocios Para Sobrevivir Los Lunes.

Aunque no es que padezcamos de Deuterofobia, o miedo exagerado a los lunes, la verdad es que los lunes tienen una tendencia muy acelerada, ya que generalmente es el día donde se retoman casos dejados inconclusos y generalmente existe un grado más alto de stress que los demás días de la semana.  Aquí unos tips para tomar con calma tu lunes.

 iniciar bien el lunes

¿Qué haces con tus mañanas de los lunes?

Generalmente los que ya se encuentran en el mundo de los negocios,  se sientan en su escritorio, leen las noticias para actualizarse y  efectúan la revisión de su correo electrónico. Esto puede tomarse en una o dos horas, juntamente con una taza de café, como un preámbulo para entrar de lleno en el proyecto que se dejó el viernes.

Por lo general, las mañanas de un lunes no son tan fáciles para muchos, ya que muchas personas suelen tener lunes cruciales en su jornada laboral. Saber emplear bien el tiempo de este día, puede significar mucho en tu trabajo productivo de tu semana.

Pero ¿qué pasa con los lunes?

Durante ya 17 años de labores, he tratado cada semana hacerlo de la forma más productiva, centrando mi atención a un orden jerárquico de necesidades, es decir lo más importante de este día es que debo jerarquizar mis trabajos prioritarios que debo efectuar toda la semana, desde lo más urgente a lo menos necesario, pero trabajo al fin.

El lunes, debe de tomarse como el día de reestructuración de información, el día que necesitas gestionar las necesidades de tus clientes, tus proyectos, comunicar las necesidades para continuar desarrollando y creciendo tanto la empresa como tú mismo.

Revisa bien todas tus opciones en este día, es tan saludable para todo lo que hagas, te ayudará a tener más eficacia despejando y ordenando bien tu panorama.

Lunes: 7 Tips para Ordenarlo.

  1. Planifica bien tu fin de semana: Si, suena extraño, pero el viernes planifica tu descanso y diversión, recuerda que tu cuerpo necesita descanso y debes planificarlo también. Descanso, aunque a veces lo usas para el turismo, estas salidas son cansadas, evita que tu viaje de turismo termine muy tarde en el domingo.
  2. levantarse-tempranoLevántate más temprano:  Si es posible inícialo con una rutina de ejercicios, eso te ayudará mucho a que te sientas con un buen ánimo de enfrentarlo y así también llegaras más temprano a tu negocio u oficina a planificar el éxito de tu semana.
  3. 30-60 minutos de planificación: Acá es donde planificarás tu semana, tómate este tiempo, aprovéchalo, revisa lo que dejaste pendiente y evita quedarte mucho tiempo en las redes sociales. Claro, actualízate pero no dejes de planificar tu semana. Todos los días deberás también planificar, pero estos deberán ser en un tiempo máximo de diez minutos.
  4. Usa el Lunes para actividades importantes del negocio: No reuniones, no llamadas a clientes, salvo que sea extremadamente necesario. Revisa la contabilidad del negocio, trabaja directamente en tu negocio o en tu función. El lunes trabájalo por bloques y verás que es el día mas importante para hacer crecer tu negocio.
  5. Cíñete al plan: Los lunes es donde vuelves a retomar el hilo de lo que estabas haciendo y la verdad que cuesta retomar el hilo. El plan que hagas será clave para ser más productivo.
  6. Auto motívate: Las tareas que te has impuesto en tu plan de Lunes debe ser recompensado por ti mismo. Nadie más te motivará, así que busca alicientes y verás que tu jornada de trabajo será más corta.
  7. Comparte el Dolor: Esto realmente es una auto motivación,  pero la clave es que debes recordar que el lunes es complicado para todos, no solo para ti, así que tómalo como tu mejor día, ya que es tu día de planificación.

Si tienes otra idea que te haya funcionado eficazmente para enfrentar los lunes, no dejes de comentarlos, ya que muchos necesitan reorganizar sus lunes. Comparte esta información, habrá un deuterofóbico que te lo agradecerá.

Leave a Reply

shares