7 Razones Por las que tus Clientes no Compran tus Productos

Simplemente es imposible que un negocio sobreviva sin vender sus productos, la razón simple sin ventas no hay ingresos y sin ingresos no es posible pagar salarios a los empleados, gastos de arrendamiento, impuestos etc. Por lo tanto, si un negocio no es capaz de encontrar clientes que paguen por sus productos o servicios estará condenado al fracaso.

Sin embargo esta es la realidad de muchos emprendedores que se ven obligados a cerrar  sus negocios por que le es imposible mantenerlos abiertos por falta de ventas. Quizá se pregunten ¿por qué no vendemos? Pues en primer lugar hay que hacer una auto evaluación y analizar que estamos haciendo mal, en realidad pueden existir muchas razones por las que los clientes no estén comprando tus productos y a continuación veremos las 7 principales.

A los clientes no les Interesa Tu producto o Servicio

Puede que tu producto o servicio sea maravilloso pero si el cliente siente que no suple una necesidad urgente definitivamente no le interesará comprarlo, muchas veces esta falta de  interés se debe  a que no hemos segmentado bien el mercado y no los estamos dirigiendo al público objetivo apropiado  por ejemplo no irías a vender un abrigo de lana en  la playa ¿o sí?.

Puede que a tu cliente no le interese tu producto también porque en el mercado hay competencia que tiene productos similares o sustitutos al tuyo y quizá de mejor calidad o a un mejor precio. En ese caso es bastante complicado que quieran comprar los tuyos.

El cliente no confía en ti

Si la imagen del negocio y del producto no es la adecuada el cliente no confiará y adivina? tampoco comprará y es algo natural por que las personas creen que la mayoría de  vendedores solo andan detrás de su dinero y hay muchos casos de compañías que han estafado a sus clientes porque son productos de dudosa procedencia o no son empresas  legalmente establecidas.

Para dar más confianza al cliente asegúrate de brindarle la información adecuada sobre tus productos y de contar con todos los permisos requeridos para el funcionamiento de tu negocio.

El precio del producto o servicio es muy alto

Las personas pueden estar interesadas en tu producto pero el precio es inaccesible para ellos, el precio quizá no justifique la calidad que ellos esperan  o simplemente pueden encontrar otros similares y a mejores precios.

En estos momentos  es donde surge la estrategia del buen vendedor porque si ese es el caso  hay que hacer sentir al cliente que la satisfacción que proporciona el producto o servicio que le ofreces será mayor que el dinero que está pagando para que así quede totalmente satisfecho. Adicional a esto pueden emplearse otras estrategias como facilidades de pago o descuentos y todo lo que pueda significar un beneficio para el bolsillo del consumidor.

El producto o servicio es de mala calidad

La razón principal por la que quizá no estas vendiendo es  porque el producto o servicio que ofreces no son de calidad, ten en cuenta que la percepción de calidad y valor son dos factores claves para cerrar ventas.

Te recomiendo leas “Valor Agregado al Cliente”

Muchas veces los clientes sienten que los productos son de baja calidad, ya sea por la imagen de la empresa o por su bajo precio en relación a la competencia. Por esa razón debes esforzarte en demostrar las ventajas y garantías de tus productos y que se trata de una empresa seria.

Pésima atención

Puede que no estés vendiendo  porque tú o el personal no brindan una adecuada atención  al clientes, es decir   no reciben un trato amable al llegar al establecimiento, no se les está prestando la atención adecuada, se tardan demasiado en atenderlos y de mala gana.

Todo esto está afectando grandemente tus ventas y lo peor te genera una mala reputación por que los clientes que no atiendes bien se quejan de ti y hablan mal, la voz se corre y las personas no querrán llegar a tu negocio a comprar.

No haces publicidad de tu negocio

Si no Inviertes en publicidad o si la que tienes no es la adecuada, no llegarás a los clientes y estos no comprarán tus productos. Debes tener una estrategia adecuada de Marketing eso es esencial para dar a conocer tu negocio y tus productos de tal manera que llegues a tu publico objetivo y les des las razones suficientes como para comprar lo que ofreces y traducirlo en ventas.

El tipo de publicidad dependerá de tu nicho de mercado y puede incluir métodos tradicionales como periódicos, flayer, anuncios en TV, además es preciso tener presencia en redes sociales esto se ha hecho imprescindible en los negocios de hoy en día.

No te estas enfocando en fidelizar a tus clientes

Mientras te estas desgastando tratando de atraer nuevos clientes estas descuidando los que ya tienes. Ten muy presente esto, retener es más barato que atraer nuevos clientes y esa es la razón principal para fidelizarlos.

Para eso es necesario que le brinde un adecuado seguimiento a fin de construir una relación, piensa que un cliente contento comprará recurrentemente y va a recomendarte. Esto te va traer muchos más clientes así que da prioridad al seguimiento.

Espero que después de conocer estos aspectos determinantes de las razones por las que tus clientes no te comprar te autoevalúes y corrijas las cosas que estás haciendo mal a fin de reorientar el rumbo de tu negocio. Cuéntanos que estás haciendo para atraer más clientes y comparte tu experiencias con nosotros en los comentarios.

Te recomiendo leas “Atraer Clientes a Tu Negocio”

 

Leave a Reply

shares