7 Cosas Que Deberías Aprender Antes De Iniciar Tu Negocio

Tomar la decisión de emprender no es nada fácil y muchos no se atreven porque creen que no tienen las habilidades necesarias y  la verdad es que nunca vas estar lo suficientemente preparado para emprender, no existe el momento y las condiciones perfectas para hacerlo.

Muchas de esas habilidades las iras  perfeccionando a medida que vayas avanzando en tu proyecto de negocio, es por eso que quiero compartir contigo 7 lecciones que debes aprender si deseas emprender:

1. Aprende a creer en Ti

Cuando te decides como emprendedor a incursionar en el mundo de los negocios es indispensable que tengas confianza en ti mismo, créeme no es un camino fácil; está lleno de incertidumbre y de obstáculos, nada es seguro.

Las personas a tu alrededor te dirán que estás loco, que tu proyecto es una pérdida de tiempo y un fracaso, muchas veces esas personas que están en contra  son tus familiares, amigos, pareja e hijos. Personas cercanas a ti; es por eso que  debes aprender a tener esa habilidad y más que habilidad esa convicción de creer ti, en tus sueños y metas aunque nadie más lo crea

2.  Aprende a ser disciplinado

Lo dice Jim Rohn “La disciplina  es el puente entre las metas y el éxito”  cuando iniciamos nuestro negocio nos sentimos motivados y listos para afrontar cualquier cosa, pero no siempre será así, habrá días difíciles en lo que no tendrás ganas de abrir tu negocio, te sentirás cansado, te tocara lidiar con clientes difíciles y es entonces donde tendrás que hacer lo que debes hacer. Aunque no quieras, tendrás que auto disciplinarte.

3.  Aprende a Vender

No importa el tipo de negocio que tengas, debes saber vender; eso implica no solo convencer a los posibles clientes a que adquieran los bienes o servicios que ofreces, debes tener habilidad para vender tus ideas a posibles aliados o socios.

Si no quieres vender o no tienes la disposición de aprender a vender, quizá emprender no se la mejor opción para ti,  me atrevo  a decir que esta es la principal habilidad que debe tener un emprendedor, no todos somos vendedores natos pero debes desarrollar esta destreza si quieres tener éxito en los negocios.

4.  Aprende a hablar en publico

Cuando te inicias como  emprendedor debes relacionarte con clientes, socios, empleados, tendrás que hacer presentaciones y es importante que trates de hacerlo de la manera correcta ya que si no lo haces así, tu negocio perderá buenas oportunidades, aprender el arte de hablar en público no significa que debas convertirte en un orador experto pero debes aprender a expresar con seguridad y convicción tu ideas.

5.  Aprende a trabajar en base a metas y objetivos

Como persona de negocios no puedes andar a la deriva e improvisando, muchos emprendedores fracasan por que no son capaces de plantearse metas y objetivos sólidos desde el principio y es que cuando tienes claro lo que quieres y adonde quieres llegar no habrá obstáculo que te detenga.

6.  Aprende a Trabajar en equipo

Para muchos es una pesadilla trabajar en equipo o con otras personas; tal vez porque les  cuesta relacionarse o simplemente les gusta hacer las cosas solo, pero es algo que debes desarrollar si quieres emprender por que no siempre vas a poder hacer todo  tú mismo.

Necesitaras un equipo que tenga la misma pasión que tú con habilidades que se complementen unos a otros, en el que puedas confiar y delegar responsabilidades un equipo que te lleve al éxito.

 7.  Aprende a manejar los No

Las objeciones son parte del proceso de los negocios, no todos tus clientes te dirán que “si”,  cuando presentes tu productos o cuando presentes tu proyecto de negocio a un inversionista.

He visto a tantos emprendedores traumados que sienten que todo se les cae encima cuando les dicen un “no” debes saber cómo manejar estas situaciones ser consciente y analizar las razones para esa objeción enfrentarlas y tratar de mejorar por que no ganarás nada con una actitud negativa.

 

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a ti que estas a punto de iniciar tu propio negocio, si consideras que hay más cosas que un emprendedor deba aprender antes de iniciar su negocio compártelo con nosotros será de gran ayuda.

 

 

 

Leave a Reply

shares