Perder 7-1 Cuando Inicias Tus Negocios.

El 8 de julio es un día histórico en el mundo del Fútbol o Soccer. Brasil una selección acostumbrada a estar siempre entre los mejores, es muy increíble creer que ese dia perdería con un abultado marcador de 7-1 ante Alemania, pese a no ser una Brasil contundente, no se esperaba un marcador de esta categoría. Muchas veces nos vemos contra un marcador así en nuestras vidas, y es acá donde nace el verdadero líder.

jugador tristeLa verdad, que en cierta ocasión jugaba fútbol con mis compañeros de trabajo, ante un equipo formado por unos abogados que no muy bien nos veían como equipo de contadores, en cierto momento eran muy despectivos con nosotros,  pero lo que si se volvió una pesadilla es que el equipo de ellos jugaba tan bien al fútbol que en cuestión de minutos habíamos encajado 5 goles…. fueron como 26 contra 5 que logramos hacer.

Nos pasaron encima, se mofaron y lo peor que cuando estaba en medio de la goleada, solo quería que el tiempo se terminara, pues me sentía agotado, agobiado y sin respuestas para enfrentarlos.

Claro mi partido no tenia importancia para nadie, solo era nuestro orgullo, pero cuando estas expuesto ante la sociedad como esta selección brasileña, las consecuencias de las criticas pueden ser devastadoras.

Muchos no conocen el saber que es estar en medio de un partido de fútbol con un marcador adverso, y quizá son los que mas dardos tiran al criticar la actuación de un equipo, es cuando el liderazgo de cada uno debe surgir para enfrentar una situación adversa y complicada como perder así.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-three-sad-depressed-businessman-image23190638En los negocios, muchas veces iniciamos con la mente puesta al triunfo, talvez hemos logrado solventar obstáculos y creemos que el camino es cuestión de seguir instrucciones y vernos en la cima del éxito, pero de pronto todo se cae,  en un momento te llegas a sentir tan solo y derrotado en medio de tu negocio con un marcador abultado, que prácticamente te deja fuera de cualquier posibilidad de éxito.

Cuando te encuentres en una situación adversa, en medio del partido soportando una “goleada” lo primero que debes pensar como capitán de tu equipo, debes dejarte vencer, a veces la presión de los problemas te terminan sumergiendo mas y cada vez mas.

ALTO.

Acá nace el verdadero Líder, ningún líder nació en medio de la victoria, los mejores lideres nacieron en medio de una tempestad, en los momentos mas apremiantes, es donde realmente se cultivan lideres.

Toma con calma los problemas, llegaran, por que llegaran problemas cuando inicies tu proyecto empresarial, y cuando los tengas enfrente,  ahi es donde realmente debes demostrar tu valor, tu coraje y tu verdadera fuerza.

VencerDeudas, problemas con empleados, en mi país problemas con la delincuencia, en fin problemas encontraras y cuando los enfrentes, debes ser lo mas sereno posible.

Con la serenidad tomarás mejores decisiones que irán construyendo de ti un líder probado.

Pueda que sean 10 goles los que recibas, pero tienes que saber sobrellevar esa presión, que definitivamente no sera fácil, pero sera mas practica llevarla si tienes la inteligencia para no caer ante esos problemas.

Animo a todos! recuerden que todos estamos jugando una final de fútbol!

Leave a Reply

shares