5 sencillos tips para establecer y alcanzar tus metas

Todos, absolutamente todos tenemos un montón de ideas que quisiéramos hacer realidad en nuestra vida. A menudo, estas aspiraciones se descartan o se vuelven irreales y se encuentran muy adentro del  “Reino de lo imposible”

Sin embargo, aunque todo parezca muy difícil;  tu y yo podemos lograr y experimentar la vida plenamente con la satisfacción de poder llegar a las metas que nos darán mucha satisfacción en nuestro corazón.

¡Con tiempo y dedicación, se puede encontrar una manera de llegar a donde nos merecemos estar!

Si andas buscando esa preciada meta, comienza con estas cinco estrategias para poder tomar el camino que te conduce al éxito.

1. Anótelo. Tu puedes hacer grandes cosas, cuando organizas tus ideas a partir de tus apuntes. Anota todo, tus tareas, obligaciones, pensamientos y todo aquello que parezca una buena idea, sueña mucho, pero anota lo que sueñas, ya que será una forma de no olvidar aquellos chispazos de buenas ideas. Un cantautor mencionaba que cuando una buena idea se le venia a la cabeza para escribir una canción, lo primordial era buscar su libreta y su lápiz para anotar.

• Escribir tus metas te ayuda a cristalizar el pensamiento. En lugar de vagas generalizaciones, deberás definir tus metas con objetivos claros y una comprensión de la dirección a la que deben dirigirse para experimentar la realización de esos objetivos.

2. Centrarse en las acciones, en lugar de resultados. Tu puedes controlar las acciones que realices en el camino de tus metas. Concéntrate en tus acciones  y los resultados se harán cargo de sí mismos. Cuando lo hagas, te sentirás menos presionado en el camino, debido a que tu atención se centrará en las cosas que puedes controlar.

• Rompe el objetivo en pasos pequeños. Esta serie de pasos te servirán como hoja de ruta o como tu mapa de procedimientos. Sigue poniendo un pie delante del otro y te darás cuenta de lo que funciona y de lo que no. Si continúas avanzando y te niegas a darte por vencido, llegaras a la linea de la meta.

3. Sé consistente. Una vez que tengas un plan de trabajo, siempre actúa en dirección de tus sueños. Las cosas probablemente no salen exactamente como lo has planeado, pero  puedes ajustar tu plan a medida que actúas y hacer retroalimentación sobre tu progreso.

• Cada vez que se fija una meta, da pasos pequeños  hacia su cumplimiento. De este modo, al necesitar un ajuste de la meta, será mucho mas fácil ver visiones mas realistas. Esto significará un estímulo para que usted pueda continuar.

4. Aprenda de sus fracasos. Hay un viejo refrán que dice  “nada que vale la pena tener, siempre resulta fácil”. Al perseguir cualquier cosa que valga la pena, vas a experimentar retrocesos. Es la forma de tratar a los reveses los que determinarán si tienes éxito o fracaso. Aprende de estas experiencias y dales la bienvenida como correcciones de rumbo hacia el éxito inevitable.

5. Celebrar el éxito en el camino. Cuando las cosas salen bien, celebra. Cada día, visualiza el éxito y sentirás mucha alegría de celebrar tu victoria. Disfrutarás de una recompensa cuando se superen los obstáculos mas desafiantes. Recuerda que el éxito es un viaje que debe ser disfrutado y no simplemente un destino que alcanzar.

Tu tienes una mayor capacidad para el éxito de lo que crees. Dentro de ti está todo lo necesario para alcanzar los sueños que hay en tu corazón. Incorpora estos cinco pasos en la búsqueda de tu objetivo, y el éxito es tuyo!

 

Leave a Reply

shares