5 Consejos de “Perro”” en los negocios. Woof!!!

¡Fuera! ¡ Siéntate!…. Son instrucciones tradicionales que damos a nuestros perros en el hogar. No tengo perro porque me dan alergia tanto perros como gatos, sin embargo he tenido la oportunidad de observar perros muy inteligentes de mis amigos y me dan un sinfín de ideas y lecciones muy importantes para los negocios y las empresas.

Estas lecciones son tan importantes que trato de exponer un poco de ellas, espero que saques provecho y logres ayudarte en tus negocios

1. Hay que Ser leal

Hachiko, un perro que demostró fidelidad al máximo!!!

Perros prácticamente inventaron la lealtad. Los perros confían mucho en ti, podría decirse que SIEMPRE confían en ti y te aman no importando el estado de ánimo en que te encuentres. Esta constante lealtad se convierte en una primera lección de negocios, aplicable en muchas áreas de negocio, ya que el desarrollo constante de la confianza y construcción de la credibilidad son vitales para crear una marca y un negocio sostenible a largo plazo.

Ser digno de confianza, cumple tus promesas con tus clientes y te aseguro que se quedaran contigo a largo plazo. Mantenerte fiel a ti mismo, también te mantiene enfocado y hace que ganes el respeto de tus compañeros, empleados y clientes.

2. Haz sentir especial a los demás.

Ciertos perros hacen sentir a sus dueños como los seres mas importantes del mundo. Esto es así cuando te reciben con una alegría desmesurada y sin complejos, mas aun si su amo se ha ausentado por un tiempo considerable, hará que el perro explote en alegría. ¿Le importa al perro que la persona a recibir esté interesada en el? Quizá no, pero consigue lo que quiere. ( Por lo general un masaje en la barriga)

Esta capacidad de hacer que las personas se sientan valoradas es muy beneficiosa en los negocios. Trate el equipo que trabaja con usted, proveedores, socios, clientes de una manera cálida y amistosa. Haga que se sientan incluidos. En caso de que surja un problema, siempre que sea posible tratar con él personalmente y mantener la comunicación agradable en todo momento.

Ser cálido y accesible requiere muy poco esfuerzo y se puede recorrer un largo camino para hacer conexiones y construir relaciones valiosas.

3. Olfatear  la aventura

Los perros disfrutan de seguir los olores, están en constante olfateo y al tanto de las oportunidades que la nariz pueda brindarles. De esta forma tenemos que olfatear muy bien los negocios antes de que desaparezcan, ya que una vez pierdas las oportunidades de negocio, estas no volverán fácilmente.

No tengas miedo de probar algo diferente, olfatea, aventúrate y se creativo en descubrir nuevas opciones y soluciones. Debes estar dispuesto para mirar múltiples opciones para mejorar y desarrollar tu negocio.

4. Escucha.

Hay un proverbio chino que dice:

“Los perros tienen muchos amigos pues mueven más la cola que la lengua.”[reteew]

Partiendo de ese proverbio, hay algo tan interesante en estos amigos, ya que también son increíbles oyentes. Cuando veas tu perro, háblale y con seguridad te escuchará pacientemente, te hará divagar por horas y nunca te contestará de mala manera y mucho menos te juzgará.

Ese nivel de paciencia y voluntad de escuchar puede ser una faceta muy importante en la construcción de relaciones dentro de tu negocio. ¿Tienes paciencia de sentarte y escuchar los temas y las ideas de tus empleados y clientes? ¿Animas sus comentarios buenos o malos?.

Realmente es muy necesario prestar atención a tus clientes y relacionarte con ellos. Responder a sus sugerencias, inquietudes y preguntas con respuestas constructivas, te dará una mayor posición en los negocios.

5. Disfruta.

disfrutandoTener un perro es divertido y los perros se divierten con todo. Tienes que adoptar la actitud y el enfoque de todos los aspectos de su negocio con gusto y disfrutar de cada minuto en el mismo. Claro, el negocio puede ser un reto, y de seguro que no siempre es fácil, pero lo que sea que estés haciendo, relájate y diviértete un poco. Si no estás disfrutando lo que haces cámbialo, pues debes aumentar tu calidad de vida sustancialmente

La implementación de estos factores fundamentales pueden tener un gran impacto en su negocio, y te harán más feliz y más productivo durante el proceso. ¿Tienes un perro? Saca mas ideas que puedan abonar a este post y no te olvides de compartirlo con nosotros.

Leave a Reply

shares